Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Por Galapagar empezó a nevar a eso de las 5 y desde entonces no ha parado, aumentando su intensidad cada vez mas, temperatura estancada en 0.6ºC y nevando moderadamente, a ojo le echo 2-3 centimetros aunque en la carretera casi no cuaja.
Galapagar, 900 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Como somos, nuevo seguimiento y la que liamos.
Por aquí lloviendo aunque, como dice Nyana, es agua nieve en la Belux se ve perfectamente como los copos se deshacen. Estamos en el limite, pero como siempre en la parte chunga.
Tengo una temperatura de 2,5ºC y una hr del 97%. Luego doy datos del pluvio.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Me levanté a eso de las 4:30 y nevaba débilmente sin cuajar nada de nada, a las 8:30 nevaba con algo más de intensidad. Actualmente moderadamente, la capa de nieve es pequeña, un centímetro escaso, y las aceras y carreteras les cuesta, ahora tienen el famoso moco mezcla de nieve y agua, aunque parece que quiere blanquear. Supongo que estaremos justos de cota.
La temp. es de 2º  :'(
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Snark

Supercélula
La nevada en mi zona es húmeda. Pero a 1100/1200 se deben estar poniendo ciegos a nieve. Un amigo de Cercedilla me ha dicho que ya rondan los 7cm.

Aqui parece que quiere cuajar en la calle, pero bueno la temperatura no acompaña mucho 0,8º

PD: La temp de Tres Cantos se asemeja a la de Cercedilla¿?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Por aquí 0 ºC y nevando ya hay buenos espesores en tejados y coches
Calalberche
Toledo

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
No hay tanto efecto de isla de calor, no seáis dramáticos, Coslada y otros sitios no tienen dicho efecto tan marcado, están a una altura parecida y no nieva. Sino lo hace es por falta de frío.

Tremendo mocarro que se ve en el radar aunque aparentemente no dé tanta preci como marca, tendría que estar diluviando y aunque cae con algo más de fuerza. Veremos pues.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Sigue nevando moderadamente en Tres Cantos,yo creo que puede que siga cayendo la cota y termine nevando en Madrid Capital por lo menos en la zona Norte y Centro aunque no cuaje otra cosa puede ser en el Sur, antes al compañero de las Rozas sobre 700 m le llovia y hace un rato le empezo a nevar la cota con el paso del frente y el frio que trae mas que subir creo que donde este nevando mas bien tenderá a mantenerse o incluso bajar un poco, ayer decian que con el grosor del frente vendría mas frio.

Temp. - 0,3 ºC (en el poyete de la ventana) Sigue nevando con ganas
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui en jaridnes y tejados y esta cuajado, en la aceras y carreteras de momento no, se nota que nos falta un pelin, como decis sobre los 1100m tiene que estar cuajando muy bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

TAKOUNI

Cb Incus
Ahora claramente aguanieve, se ven caer los copos y como se convierten en agua nada más contactar con la superficie.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Comienza a NEVAR, pedazo copos.  :o :o

Temperatura en descenso, lo que hace un buen mocarro verde.

2,5ºC, 91% HR, y 996,8mb.

4,8mm.

Vaya vuelve a cambiar a lluvia con bastantes copos entremezclados. Ainss dicho límite.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Por Tres Cantos sigue nevando pero no acaba de cuajar bien en aceras, el asfalto sigue sin problemas. La temperatura sigue en 0,9 ºC aunque yo creo que tiene que ser algo menor, ya que saltó hace un rato la calefacción y esto suele hacer estragos en las mediciones.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'