Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: mostoles en Domingo 01 Febrero 2009 12:20:09 PM
Agua todo, la temperatura 1,9. Nyana como va Navalcarnero? que tengo que ir dentro de un rato

Pues a ratos nieva y a ratos agua-nieva, pero sin mayores dificultades, solo hay nieve en los tejados y zonas verdes.

1,1ºC, 94% HR. y 994,3mb.

7,8mm.

Bonitas fotos Sasa, que lástima no haber tenido un par de grados menos, habría sigo espectacular.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

congelati

*
Sol
Mi barrio 9-01-2009
Buenos y nivosos días, mi primer mensaje en el foro de la Comunidad de Madrid, vivo en el Distrito de San Blas más o menos por la zona de Las Rosas, decir que después de un rao que parecía que quería dejar de nevar se ha puesto otra vez a trapear de lo lindo, cuajando en todas las superficies incluso un poco en el asfalto. Un saludo :o
Barrio de Las Rosas, Distrito de San Blas(Madrid)

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenos días!!

Otro día espectacular por la CAM, aunque he decir que no en todos las localidades nieve como por la capital. He estado hablando con mi hermano, que vive en la zona de Valdemoro-Ciempozuelos, y he ma comentado y por allí apenas ha nevado, si acaso 5 minutos, pero todo agua.

Por el centro de la capital increíble. He salido a dar una vuelta por Alfonso XII hasta Alcalá, regresando a Atocha por El Prado y ha sido impresionante. Los copos, como decís todos, de 5-6 cm. La intensidad, fortísima. Cuajando en jardines y coches. Y la gente, imaginad, emocionada, flipada...

Ahora mismo arrecia de nuevo, con una tª de 1,8ºC, una H.R. del 98% y una presión de 994mb. Guardad el día en la memoria, porque en absoluto es frecuente un día así (con estas presiones y esta nevada). Hace 40 años sí, pero hoy en día no.

Por cierto, para los que luego critican y quieren "bombardear" el Sistema Central, comentar que cuando las nevadas vienen del N-NW sí que hace de tapón, pero en días como hoy, que el flujo procede del SE-S nos beneficia escandalosamente. El radar no está estropeado, es que la masa nubosa está estática sobre la CAM frenada por él... ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Seguimos aguantando por aqui con la nevada...
Un dato: para estrenar los nuevos seguimientos zonales llevamos paginas y respuestas de record comparadas con las demas zonales, claro que el dia lo merece, ¿no?

una toma televisiva desde el piruli

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Yo desde luego me doy con un canto en los dientes.

Está claro que este invierno en Madrid está de nevar, y ni la meteorología lo va a impedir  ;D.

Me recuerda al invierno del 96-97 con 8 nevadas cuajadas en Vicálvaro, que es donde vivia antes.

Lo que si tengo claro, es que nunca, NUNCA, he visto unos copos tan enormes como los que he visto hoy. Parecía una nevada irreal, trucada con el photoshop, os lo aseguro. No cabía en mi mente un copo de nieve del tamaño de la palma de una mano, y hoy, lo he visto. Era como si tirasen algodones a saco.

TiriNevoso

Cb Calvus
Asi esta la Avenida de la Ilustracion
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Nieva debilmente por aqui.

Edito, vuelve a agua nevar
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Pañoladaaa  ;D sigue bajando el termometro 0.3ºC a este paso de aqui a nada pasamos a negativo, veremos lo que queda de precipitacion, pero aun asi la nevadita es curiosa.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
muy buenas

por aqui sigue nevando con gran intensidad
copos de 4 cm, mas menos

0.4º 96% y 995 mb

a ver si puedo poner una foto

Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Vengo de dar una vuelta hay como 10-15 cm de espesor, no hace demasiado frio pero sigue cayendo.

1,1ºC
987 mb de presión  :o :o :o,

Saludos

PD: Pongo una fotillo de los alrededores

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Por Mostoles agua-nieve, pero segun venia de principepio hasta parque oeste (alcorcon) la autovia A-5 estaba completamente blanca con los quita nieves a todo trapo.
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Llueve
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!