Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,342
Colmenar Viejo (850m)
Ubicación: Madrid
En línea
Buenas tardes!!

Por aquí la precipitación acumulada hasta el momente es de 21,1 mm.

La temperatura mínima fué de 1,5ºC y la máxima, de momento, de 5,7ºC.

Ahora tenemos 5,6ºC con una humedad del 98% y 989 hPa. Continua lloviendo débilmente y viento en calma.

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 185
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Ubicación: Talavera de la Reina/Madrid-Guindalera
En línea
Buenas tardes!
Esta mañana estuve por Madrid, y lloviendo de manera moderada, no me atrevo a decir fuerte, pero llovía con alegría  8).
Y a eso de las 10.30 de la mañana más o menos, caía aguanieve a ratos por la zona del barrio del Pilar, quedando aún nieve cuajada en parques y césped de esa zona.

Un saludo y a acumular litros  ;)

Korak

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,257
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
En línea
Buenas tardes  ;)

Día lluvioso y frío el de hoy. No ha parado de llover prácticamente en todo el día, por la mañana con chubascos moderados y ahora por la tarde con ratos de txirimiri intenso, otros ratos más débil y así, sumando litros.  ;)

En este momento tenemos lluvia débil, 5,1ºC, 95% HR, viento flojo E-NE y 990mb.

Esta mañana aún quedaban restos de nieve en jardines, tejados y sobre todo en el campo de las afueras de la localidad.

Por el sur se acerca un moco con reflectividades majas, a ver si nos riega bien.



;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Iplacea

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 716
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Ubicación: Alcalá de Henares
En línea
Lluvia, lluvia y más lluvia... ¡¡qué original, verdad!!

Pues es que es lo que hay, cielos que no han enseñado ni un resquicio entre la densa nubosidad en todo el día, nubes bajas y lluvia que no ha cesado en todo el día alternando intensidad débil y moderada.

21,4 mm desde las 0h de hoy (SAIH) y actualmente 7.5º. Presión que sigue sin tocar fondo. No recuerdo mi record, pero probablemente ya lo haya superado con esos poco habituales 986 mb.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

TAKOUNI

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,342
En línea
Buenas tardes,
Día lluvioso, recogidos 19 mm. en lo que llevamos de día.
Temperatura fresca, 5,5ºC. Humedad relativa del aire 97%.
En estos momentos lloviendo moderadamente.
Negativo, la temperatura en el Pto de Navacerrada era positiva a las 17:00 hs, tenían 0,3ºC y la precipitación era aguanieve.  ???
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,067
Ubicación: Madrid.
En línea
Viendo la animación del radar, eso viene derechito...:



;)

Por aquí vuelve a llover con alegría.

Van acumulados 25.2 mm.

Tenemos 4.4ºC, máxima del día. Humedad: 95 %. Viento del NE 6 km/h y Presión: 991 mb, mínima del año.

Saludos.
Madrid.

Alcorcóstoles

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 759
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Ubicación: Barrio de Fuente Cisneros (Alcorcón)
En línea
Vuelve a llover con cierta alegría por aquí. Parece que ha llegado el moquejo ese que se veía en el radar.

Viendo modelos, no me extrañaría acabar también Febrero con tres cifras  8) (todo un lujazo)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

alvaro coslada

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,505
Madrid (Valdebebas)
Ubicación: Valdebebas, Madrid
En línea
Precioso dia de lluvia por aqui ademas con nubes bajas que dan mas ambiente lluvioso, y ahora parace que se acerca otro poco por el radar, de momento sigue la llovizna a ratos debil y a otros moderada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Korak

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,257
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
En línea
Llueve moderadamente desde hace un rato. Viendo el radar de Cáceres (parece que toda la precipitación viene derechita hacía aquí) y el de Madrid vamos a tener agua para un rato grande.

5,3ºC y 990mb.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


adiabatic

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,729
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ubicación: Madrid-Las tablas
En línea
A las buenas día generoso en lluvia,  ;D, ideal para nuestros aun sedientos embalses. Por aqui recogimos 19.4 mm y continua lloviendo debilmente. Para mañana parece que tendremos otro dia muy parecido al de hoy e incluso mas generoso en lluvias, increible invierno, mas bien diría autentico invierno.


;D ;)

Torres Garvi

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,342
Colmenar Viejo (850m)
Ubicación: Madrid
En línea
Por aquí continua lloviendo y acabamo de sumar otro litrillo mas y ya van hoy 23,3 mm.
La temperatura es de 6ºC y de momento es la máxima del dia, la presión ha subido un poquito y se situa en 991 hPa y el viento esta en calma.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,955
Madrizzzz (Avenida de América)
En línea
adiabático, no te confundas, el invierno suele ser una estación más bien seca, el auténtico día de invierno es un día fresco con heladas y con sol o nieblas persistentes xD

Gran día para la mayoría por lo que veo, yo no soy la excepción. Adoro estos días en que decir la cantidad registrada me llena de orgullo. 19,4mm. La temp ha ido subiendo progresivamente y ya casi llegamos a los 6º.

Mañana si me apuráis podrá ser más entretenido, no porque tengamos mucha lluvia, que no lo creo, sino porque lo que aparezca será en forma de chubascos, hoy de hecho en extremadura y por ahí han tenido varias tormentas.