Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1440 en: Miércoles 24 Febrero 2010 12:03:04 pm »
Mínima en Alcalá de 6,6º

Ahora nubosidad muy variable y temperatura de 9,9º.

Ayer se recogieron finalmente 14,2 mm (pluvio SAIH Espinillos-Torote), acumulándose casi la mitad de ellos (7 mm) entre las 3 y las 6 de la tarde, y registrándose de nuevo un chubasco importante entre las 10 y las 11 de la noche (2,8 mm).

Estos son los registros de los últimos 3 días:

23-2:   14,2 mm
22-2:     6,0 mm
21-2:     8,8 mm
TOTAL: 29,0 mm

Curiosamente, aunque la sensación es de que ha llovido bastante, lo cierto es que en un solo día de la semana pasada (martes 16-2) llovió casi  lo mismo (28,2 mm) que durante los tres días de episodio actual.

Hoy la probabilidad de precipitación es algo menor pero esperemos que al menos mojemos (nunca mejor dicho) para que el episodio de lluvia se alargue ya que mañana está de nuevo asegurada.

Tengo curiosidad por ver cuántos días consecutivos de lluvia podremos encadenar, pues las perspectivas siguen siendo positivas en este sentido para los próximos días, aunque parece que el viernes podría haber un paréntesis que lo fastidiara.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1441 en: Miércoles 24 Febrero 2010 12:44:38 pm »
Tengo curiosidad por ver cuántos días consecutivos de lluvia podremos encadenar, pues las perspectivas siguen siendo positivas en este sentido para los próximos días, aunque parece que el viernes podría haber un paréntesis que lo fastidiara.

En Diciembre encademanos 11 días seguidos de lluvia

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1442 en: Miércoles 24 Febrero 2010 13:26:03 pm »

Lo que me parece curioso es que, siempre se ve el asterisco de Madrid en el radar (*) y, nunca se tapa...  ::)


Por enésima vez...

Si leyeras más las miles y miles de explicaciones que hay en el foro sobre el funcionamiento del radar, no te resultaría tan curioso.

Pero vamos, imagino que no leerás este mensaje y mañana o pasado volverás a hacer la misma pregunta o comentario.

¿Quizás no hacía falta ser tan tajante con el pobre Hugo no Mammatus? Yo tampoco se porque no se tapa el asterisco y no veo que haya "miles y miles de explicaciones" en el foro, sino ya me habría enterado >:(
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1443 en: Miércoles 24 Febrero 2010 13:28:20 pm »
Tengo curiosidad por ver cuántos días consecutivos de lluvia podremos encadenar, pues las perspectivas siguen siendo positivas en este sentido para los próximos días, aunque parece que el viernes podría haber un paréntesis que lo fastidiara.

En Diciembre encademanos 11 días seguidos de lluvia

No todos fran. Aunque sólo fuera por un día, el 27 de diciembre domingo, la mayoría de observatorios no recogió nada de precipitación.


Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1444 en: Miércoles 24 Febrero 2010 13:48:12 pm »


« Última modificación: Jueves 25 Febrero 2010 00:24:31 am por Hades »

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1445 en: Miércoles 24 Febrero 2010 14:01:31 pm »

Lo que me parece curioso es que, siempre se ve el asterisco de Madrid en el radar (*) y, nunca se tapa...  ::)


Por enésima vez...

Si leyeras más las miles y miles de explicaciones que hay en el foro sobre el funcionamiento del radar, no te resultaría tan curioso.

Pero vamos, imagino que no leerás este mensaje y mañana o pasado volverás a hacer la misma pregunta o comentario.

¿Quizás no hacía falta ser tan tajante con el pobre Hugo no Mammatus? Yo tampoco se porque no se tapa el asterisco y no veo que haya "miles y miles de explicaciones" en el foro, sino ya me habría enterado >:(

Te has "pasao" un poco Mammatus ;) Si no me equivoco tiene que ver con la altura de los edificios que hace que el radar no detecte bien la precipitación en esa zona.

Un saludo y haya paz ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1446 en: Miércoles 24 Febrero 2010 16:46:15 pm »
Tengo curiosidad por ver cuántos días consecutivos de lluvia podremos encadenar, pues las perspectivas siguen siendo positivas en este sentido para los próximos días, aunque parece que el viernes podría haber un paréntesis que lo fastidiara.

En Diciembre encademanos 11 días seguidos de lluvia

No todos fran. Aunque sólo fuera por un día, el 27 de diciembre domingo, la mayoría de observatorios no recogió nada de precipitación.



Se me olvidó aclarar que me refería a Barajas, Golfo.

Valdeón, respeto tu opinión de que "me he pasado" pero no la comparto, ya que los que leemos a diario el seguimiento, tenemos que leer comentarios del mismo estilo día si y día también, que si escudo antipreci, que si se desace la preci cuando llega a Madrid, que si alrederos siempre tenemos reflectividades de la ostia y encima de nuestras cabezas no, etc.....

Hay explicaciones de eso en el foro, en la revista RAM, en los propios seguimientos. Al principio, ayudas y explicas. A la tercera o cuarta vez, pones enlaces. A la veinteaba vez, te armas de paciencia y lo vuelves a explicar. Pero llega un momento en el que uno se cansa y entran ganas de mandar a la mierda a más de uno, pero eso si que sería pasarse.

Saludos

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1447 en: Miércoles 24 Febrero 2010 17:01:41 pm »
Comparto 100% la opinion de Fran, Si nos leyeramos mas el foro y no hicieramos, (cuanto palabro) un concurso de quien pone mas mensajes seguidos, no preguntariamos cada dos por tres lo mismo .

Situación en Alcorcon: ayer estuvo lloviendo buena parte del dia, hoy dia mas tranquilo pero cubierto, mañana parece ser que vuelven las lluvias a nuestra zona. Vosotros no se, pero yo empiezo a echar de menos el sol, que estoy un poco saturadito de agua....

Un saludo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1448 en: Miércoles 24 Febrero 2010 17:39:37 pm »
Valdeón, respeto tu opinión de que "me he pasado" pero no la comparto, ya que los que leemos a diario el seguimiento, tenemos que leer comentarios del mismo estilo día si y día también, que si escudo antipreci, que si se desace la preci cuando llega a Madrid, que si alrederos siempre tenemos reflectividades de la ostia y encima de nuestras cabezas no, etc.....

En estas chorradas que se dicen te tengo que dar la razón cuando comentas que aburren, porque se producen muy frecuentemente :-[

En el tema de que la gente pregunte educadamente, como creo que sucede en este caso, pues teniendo en cuenta la cantidad de foreros que tiene ahora mismo Meteored es en cierta medida lógico que haya preguntas que se repitan. Además, en este caso también, el forero en cuestión pertenece a un seguimiento lejano asi que quizá haya que disculparle un poquillo más :P. Por esto digo que quizás te hayas "pasao" un poco en la respuesta, pero vamos, que tampoco es nada importante y además entiendo que trás tropecientas preguntas iguales uno acabe aburridísimo ;) Por mi parte cierro el off topic que sino nos va a decir "Dolores Abril" que chateamos ;D

Un saludo y a disfrutar de la meteo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1449 en: Miércoles 24 Febrero 2010 18:38:13 pm »
Hola, buenas tardes!!

Por aquí hoy hemos recogido un litrillo mas y ya hacen un total en lo que va de mes (desde el dia 13) de 72,4 mm.

La temperatura máxima ha sido de 12,2ºC y la mínima de 6,7ºC. Ahora tenemos 11,9ºC con una humedad del 72% y 1013 hPa. Cielo nuboso que de vez en cuando deja unas gotillas y viento moderado con alguna racha fuerte de componente WSW, la racha máxima del dia ha sido de 50 km/h.

Mirando hacia el WSW se ve muy oscuro, veremos si llega algo.....

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1450 en: Miércoles 24 Febrero 2010 18:45:46 pm »
Precioso arco iris completo y muy definido antes en coslada mientras chispeaba un poco
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2010
« Respuesta #1451 en: Miércoles 24 Febrero 2010 19:41:20 pm »
Lloviendo por aquí desde hace un ratillo.

Tengo eso justo encima:



Actualmente 11.1ºC. Humedad: 75 %. Viento del O 16 km/h y Presión: 1011 mb.

Saludos.
Madrid.