Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bueno, las cosas se van poniendo mucho mejor, el último metar de Barajas ya da -1ºC y punto de rocio -6ºC (Torrejón -2ºC), así que la nevada puede ser muy buena desde el principio. Parece que la temperatura está bajando bastante más de lo que yo preveía con un cielo bastante cubierto por nubes altas. Lo que ha pasado, según veo ahora en el satélite, es que ha habido un "claro" de cielo bastante despejado entre las 22 y 23 horas, pero ahora vuelve a cubrirse.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

meteoboadilla

Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
*
Nubecilla
Buenas noches:

-1.5ºC, me marcho a dormir hasta las 6:30 h que toca levantarse para ir a currar...

o no... ;D

Boadilla del Monte,  760 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo espero que sean algunos mas Fran  ;D

A ver si hay suerte y se cumplen los modelos optimistas como el GME o el GFS que nos dejan la Iso 0 hasta la madrugada del martes... pueden ser perfectamente más de 15mm de nieve... hoy hay que irse pronto a la cama xd
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pannus

Visitante
Lo de mañana lo doy casi por seguro, aunque no el snowggedon ése que vaticinan algunos.
La noche del lunes al martes está justísima: estaríamos en positivo en superficie, a muy pocos grados, pero en positivo, y a 850 hPa la iso 0 rozándonos en su huída, todo muy justito.
Ya no creo que veamos lluvia helada: la iso 0 se pirará antes en superficie que a 850, al contrario que los días 16 y 21 de diciembre.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 15 Febrero 2010 00:26:56 AM

A ver si hay suerte y se cumplen los modelos optimistas como el GME o el GFS que nos dejan la Iso 0 hasta la madrugada del martes... pueden ser perfectamente más de 15mm de nieve... hoy hay que irse pronto a la cama xd

Pablo optimista, algo me huele mal..... :mucharisa:

Es que este año llevamos tantas ya, que esta como que la tomo como una mas..... ;D

Bueno si son 10cm en Mostoles, 5 en la periferia y 3 en la capi va bien.

Curioso que vieniendo del SW, la alerta de la AEMET es mas fuerte en el SE y E que en el SW y W.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es una penilla que el frente traiga tanta porqueria alta, de haber sido de otra forma, tendríamos unas temperaturas perfectas. De todos modos aun deben seguir bajando esas temperaturas. Por la periferia andamos ya entre la helada y los 2 grados según zonas, y con margen de mejora.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

rayo

Cb Incus
Cita de: Pedromad en Lunes 15 Febrero 2010 00:24:58 AM
Ahora mismo por Vallecas: 0,4ºC, 59%hr y -7ºC punto de rocío. Viento suave de ENE y presión 1006,3hPa en claro descenso.

Atento a la temp, Pedro, verás que empieza a subir de nuevo. Se acaba de cubrir totalmente el cielo por Vallecas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 15 Febrero 2010 00:29:55 AM
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 15 Febrero 2010 00:26:56 AM

Pablo optimista, algo me huele mal..... :mucharisa:

Es que este año llevamos tantas ya, que esta como que la tomo como una mas..... ;D

Bueno si son 10cm en Mostoles, 5 en la periferia y 3 en la capi va bien.

Curioso que vieniendo del SW, la alerta de la AEMET es mas fuerte en el SE y E que en el SW y W.

Di que no Fran,que Pablo dice que el mes acabará seco  :mucharisa: :mucharisa:
Yo lo veo genial,ahora a esperar y paciencia.
En Móstoles 1,9ºC y un 59% de humedad.Cielo nuboso de nubes altas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rayo

Cb Incus
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 15 Febrero 2010 00:30:38 AM
Es una penilla que el frente traiga tanta porqueria alta, de haber sido de otra forma, tendríamos unas temperaturas perfectas. De todos modos aun deben seguir bajando esas temperaturas. Por la periferia andamos ya entre la helada y los 2 grados según zonas, y con margen de mejora.

Yo firmaría ahora mismo +1.0ºC de temperatura y -5.0ºC de punto de rocío para las 7 de la mañana, hora "H", justo antes de la nevada. Con los dos grados que nos bajaría la temperatura con la nevada nos quedaríamos en -1ºC hasta por lo menos el mediodía si nieva con fuerza durante toda la mañana.

Después ya iríamos viendo,

Lo que pase la noche del lunes-martes, como dice Pannus, me parece de momento ciencia ficción ....

MET AFIC

Cumulus Congestus
T: 0,7ºC
Hu:53%
pres:1006 Viento calma.

oooohhh segun os escribo me sube a o,9ºC :'( :'( :'( :'( :'( :'(

pannus

Visitante
Cita de: rayo en Lunes 15 Febrero 2010 00:37:02 AM
Lo que pase la noche del lunes-martes, como dice Pannus, me parece de momento ciencia ficción ....

Ciencia-ficción va a ser lo que van a pillar en la sierra esta semana.