Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Enciso en Sábado 05 Febrero 2011 20:20:58 PM
Hola, buenas noches.
Ahora mismo 12,2º por mi zona y una humedad del ¿18%? No se si estará bien ese dato, pero si alguien lo pudiese confirmar, lo agradecería.
Saludos. ;)

Hola, buenas noches, Enciso!

Datos actuales, a las 20:55 h:

Temperatura: 12.2ºC

Humedad relativa: 36%

Presión atmosférica: 1029 mb

Saludos!

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Sábado 05 Febrero 2011 16:59:31 PM
Cita de: DanielG en Sábado 05 Febrero 2011 16:45:52 PMHola, buenas y preprimaverales tardes! Espero que no moleste mi comentario, siempre sin ánimo de molestar a nadie.

Si por molestar te refieres a ofensas personales, desde luego que yo, por lo menos, no me siento ofendido. Pero cuando hago estos llamamientos es para que no haya falta de rigor en el foro, algo en lo que el seguimiento de Madrid he visto que muchas veces ha cojeado (ni te puedes imaginar los disparates que he leído y lo insufrible que se vuelve ese seguimiento cada vez que nieva).
Lo que no se puede hacer es, frente a los continuos sube y baja termométricos que nos impone la dinámica atmosférica, es comentar: ¡llega la primavera! ¡vuelve el invierno! ¡ya está aquí de nuevo la primavera!, porque eso demuestra una total falta de conocimiento del clima en el que vivimos.

Una preguntilla, sin ánimo de desviar el seguimiento: ¿por qué estos días son típicamente primaverales y no típicamente otoñales?  :brothink:

No hace falta que conteste nadie.

Cita de: DanielG en Sábado 05 Febrero 2011 16:53:27 PMEn el Puerto de Navacerrada, a 1.890 m de altitud, se registraban 12.1ºC a las 16:00 h (datos Aemet).

A mí me parece una temperatura muy elevada, pero bueno, por aquí dicen que es normal esta temperatura en estas fechas, primeros de Febrero.

¿Quién ha dicho que sean normales 12'1º en febrero en Navacerrada?
Yo, desde luego, no: media de máximas = 2'5º en el puerto.

Ahora sí que se están dando medias por encima del promedio en montaña y en llano, pero estos días atrás, en valle y llano, estábamos por debajo del promedio y os empeñábais en mostrar lo contrario (las máximas sí que eran superiores a la media, pero también eran inferiores al promedio las mínimas).
yo he estado en Valdesquí esquiando y desde luego a 1800 metros si que había 12ºC pero al sol...porque el sol ha pegado bien.Buena nieve pero insuficiente para la época aun así se ha podido esquiar bien.

Saludos
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima hoy me ha marcado 17,4º a la sombra con día totalmente soleado, a veces buscaba un poco la sombra.
Ahora hay 11,7º, 51%hr y 1031mb.

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas noches.
Pues efectivamente, parece que la medición de la Hr está mal en mi estación :-\.
Ahora mismo, marca 9,1º y un 26%hr (que repito, creo que marca de menos).
Parece ser que tendré que renovar la cutrestación... ;D
Un saludo

EDITO: Vivo muy cerca de donde vive el forero nbsjose, aunque un poco más cerca de la Almudena, asi que creo que nuestros valores deberían ser bastante parecidos.
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Los extremos de este día han sido: mínima de 3,9 grados, y máxima de 15,2 grados que, de momento, sí que es la máxima absoluta de este año.

No voy a escribir nada de cómo ha sido el día, porque he estado todo el día fuera de Madrid y, por lo tanto, no lo se.  :P

Ahora mismo, 11,4 grados y, sorpresita, la presión ha bajado 2 mb hasta los 1.026 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches  ;)

Cielo despejado y 9,1º ahora mismo. La humedad es del 40% y la presión de 1030 mb.

La máxima llegó a 16,2º
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
A ver la estacion de S.L. Escorial  en meteoclimatic, marca 13,6  ???
Don't not know what you got, til it's gone

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Buenas noches  es: 4:39,AM
Datos actuales
Temperatura..........8.1ºC ???
Humedad................43%
Presión...................1029,mb
saludos ;)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Hoy la mínima, por aquí, se ha quedado en 0ºC, continuamos con el ascenso de temperaturas que tambien se refleja en las mínimas, aunque continuamos con una inversion termica muy notable.
Ahora tenemos cielos despejados, temperatura de 7ºC, hr del 62ºC y viento en calma.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima se quedó en 4,7º con el tradicional y casi perpetuo cielo azul.
Ahora está subiendo hasta los 9,6º, 55%hr y 1030mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

La mínima por aquí se ha quedado en 5,4 grados.

Ahora mismo, como bien indica nbsjose, cielo azul con tan sólo unas cuantas nubes altas que  no tapan el Sol, 10,4 grados, y el deseo que esto se acabe pronto, puesto que la presión ha bajado otro mb, quedándose en los 1025 mb (que, aun así, es una peacho presión)
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Morgana

Cb Calvus
Buenisimos días,
Ya tenemos 14.4 ºC y la mínima se quedo en 0'3ºC. Cielos totalmente despejados solo manchado por nubes de condensación.
Humedad 36 %, Viento  SO, Presión 1031 hPa.
Tengan buen día
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)