Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Continua nevando por aquí, a ratos moderadamente, a ratos debilmente. Ha cuajado en el jardin y coches. El asfalto aún no, debido a que antes de nevar, llovió.

0.9ºc.

Como dice Jose, mañana toca hacer de hakinen para llegar a Madrid ( por las marujas de la m-40 digo ), y también por la nieve  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

pannus

Visitante
Sería interesante que Nimbus o Rayo se pasasen por aquí a comentarnos si de verdad Aemet alerta o pronostica infundadamente, porque yo el 21 de diciembre de 2009 ó el 10 de enero siguiente les vi clavarla. En todo caso, en una ciudad en la que la cota suele andar tan justita, el más mínimo cambio de Tª o HR puede significar la diferencia entre un gris día de lluvia y poner las cadenas en la Castellana.
Es lo que tiene la predicción probabilística, que a veces se cumple uno de los escenarios por los que nadie daría un duro.

Si alguno conoce un eficaz sistema de predicción seguro al 100% ruego que lo ponga a nuestra disposición para no tener que aguantar cada dos por tres las mismas críticas a Aemet.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: AMAN SINDO BAKO YEE OHH OHH © en Lunes 14 Febrero 2011 22:22:44 PM
Cita de: pitterr en Lunes 14 Febrero 2011 22:18:50 PM
Pues si antes hablo antes empieza a nevar en Soto del Real

Nevando moderadamente

Vete a Valdepielagos y anuncianos cuando la cota baje de los 800 metros.... ::)

Por Coslada 4,5ºC y no se si llueve porque tengo la persiana bajada.

:mucharisa: Hoy no toca sorry! de todos modos la cota anda muy justa a 900 mts ha vuelto a pasar a Aguanieve en Soto despues de estar nevando un rato
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

jones69

Vapeando
**
Cumulus Húmilis
Esta vista es increíble 05/05/2008
Viva el invierno,coño,viva la lluvia,la nieve ,joe como estáis de criticos :-\
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 22:26:13 PM
Cita de: AMAN SINDO BAKO YEE OHH OHH © en Lunes 14 Febrero 2011 22:08:43 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:18:05 PM
Cita de: Pannus Maximus Negativiliano en Lunes 14 Febrero 2011 20:10:41 PM
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMEvidentemente, con las temperaturas tan "suaves" que estamos teniendo, siempre pensando que estamos a mediados del mes invernal de Febrero, poca nieve veremos en superfície, por no decir ninguna.

Desde luego, son temperaturas altas para que nieve, pero no para el mes de febrero.
Este mes tiene una media de las máximas de 12 a 13º y muchos foreros habéis tenido entre 7 y 10º hoy, sin ir más lejos.

Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 20:04:59 PMAhora bien, si por ver caer algún copo de nieve, o aguanieve, lo consideramos como una nevada, vale, podría acontecer. Habrá pues que matizar el concepto de nevada en este país.

Díselo a la Aemet.

Bueno, a Aemet le diría tantas cosas.... De momento, le diría que fuese más preciso en sus pronósticos, y no tan sensacionalista o exagerado, mejor funcionaba cuando era INM. Claro, yo no suelo ver Aemet, pues sus predicciones las veo tan poco precisas, únicamente consulto los datos observados. Pues anda que no fallan...

En fin, yo siempre he considerado, como en Letonia, o en Chequia, o en Finlandia, o en USA, o en Canadá, como día de nieve, el día en el que la nieve cuaja y permanece en superfície, pero claro, olvidé que vivo en España, donde se considera mal tiempo a la lluvia, y buen tiempo al calor y al sol.

En fin, repito, vivimos en España, estoy de acuerdo.

Un saludo para todos!

El día de nieve lo designa la OMM y es lo mismo en España, Letonia, USA y Filipinas.

Y te recuerdo que una cosa es una alerta y otra un pronóstico.

Pues con Aemet, los pronósticos mal y las alertas peor. ??? Con menos medios, el INM funcionaba mejor.

Te agradecería me enviases o copiases la definición de la OMM sobre día de nieve, o sobre nevada.

Muchas gracias.

Un saludo!

Ah! ¿es que no la sabes?, como te veía tan entendido, no se, pensé que dabas sopas con ondas a la AEMET y al sumsumcorda.... ::)....no se alguien que piensa que la definición de día de nieve en España es diferente al resto, debe de saber algo más que a los mortales se nos escapa.
8)

El google es una estupenda herramienta de búsqueda, teclea 'dia de nieve' y/o 'omm' y seguro que lo encuentras.

A lo que voy es que para criticar a la AEMET tienes un topic específico, y llevas ya dos días dando la murga con las alertas, AEMET y tal. Eso lo puedes poner en el topic que hay para ello.

Ah! y por si te interesa mi opinión, que estoy seguro que no, para mi las alertas de la AEMET son estupendas, con un porcentaje de acierto muy superior al 90%. En lo que a nieve se refiere, el invierno pasado atinaron casi el 100%. Y en este invierno solo recuerdo una alerta que falló, pero no es que fallase, sino que existía esa posibilidad, avisaron y luego no pasó....ya sabes como es la meteo.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: AMAN SINDO BAKO YEE OHH OHH © en Lunes 14 Febrero 2011 22:22:44 PM
Cita de: pitterr en Lunes 14 Febrero 2011 22:18:50 PM
Pues si antes hablo antes empieza a nevar en Soto del Real

Nevando moderadamente

Vete a Valdepielagos y anuncianos cuando la cota baje de los 800 metros.... ::)

Por Coslada 4,5ºC y no se si llueve porque tengo la persiana bajada.
Si después de pasar el frente cálido, nos baja la cota a 800 metros yo no entiendo nada ::)

Por sanse llueve débil y hay 4,3ºC
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

pannus

Visitante

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches, por Alcobendas llueve débilmente y con 4.5ºC, aunque no caiga ni copo echaba de menos hacer faroling jeje...0.6mm y 13km/h del SW.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Imagen del Puerto de Somosierra!

La autovia cubierta de nieve

Uploaded with ImageShack.us
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Joder como anda el patio. Mojado.
Por aquí ni hemos visto varios copos entre la lluvia, ni gotas que parecen copos derretidos, ni entre la lluvia caen granicillos.   ;D   Solo es para rebajar la tensión.  ;)
Por aquí tenemos 4,5ºC, hr del 93%, ahora no llueve y hemos recogidos 1 mm.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: DanielG en Lunes 14 Febrero 2011 22:26:13 PM
Pues con Aemet, los pronósticos mal y las alertas peor. ??? Con menos medios, el INM funcionaba mejor.

¿En que te basas para decir que los pronósticos y alertas que hace la AEMET son peores que los de antes?¿Te crees capacitado para hacerlo mejor que ellos?

A ver si aprendemos a hacer críticas constructivas y no críticas sin fundamento alguno.

Saludos y paró de llover por Alcobendas.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 9,6º con el cielo algo nuboso por la mañana y aumentado durante la tarde hasta cubrirse. Precipitaciones débiles sobre las 20,50h y ahora llueve de vez en cuando débil puntualmente algo moderado. De momento 0,4mm
Hay ahora 4,8º, 81%hr y 1011mb.