Comunidad de Madrid, Febrero de 2011

Iniciado por Arena, Lunes 31 Enero 2011 20:20:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus
Becerril. Ahora está despejado. Ha bajado de nuevo a 1 grado.

Yo no creo que el tiempo esté loco, febrero y marzo son así, ventosos, y el viento lo mismo trae que quita, pero no hay nada loco, hay viento del norte con nubes y claros consecutívamente. La única locura que percibo, es ... la locura humana ...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima me ha marcado 3,7º.
Inesperados chubascos los que han caído hace un rato, no he podido ver copos si es que han caído porque a las 10h llovía débilmente y después se han abierto bastantes claros. Recogidos 0,6mm.
Ahora hay 5,5º, 71%hr y 1022mb.

Josejulio

Cb Incus
Mirando al norte:

Mirando al sur:

La masa nubosa que viene de Burgos no tiene fuerza, se va deshaciendo.

Lo dicho: tiempo precioso, pero del norte es muy difícil ...

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

DanielG

**
Cumulus Húmilis
Preciosas tus fotos desde Becerril JoseJulio! Ahí veo La Maliciosa entre las nubes, espectacular. Muchas gracias!

Efectivamente, la locura está en la cabeza del ser humano, no en el clima.

Un saludo!

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Pues sí, vaya sorpresa la verdad, por aquí se han visto algunos copos, lluvia débil, otro ratillo de aguanieve. El total de chubasco fue de 0,5mm por aquí.

La mínima fue de 2ºC.

Ahora tenemos intervalos nubosos, 5,1ºC, viento flojo N, 75% HR y 1.024mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas, por mi zona ha caido 1 mm. Duarante el chubasco de esta mañana caía más agua que nieve pero en algún momento se podían diferenciar bien los copos. La temperatura descendió alrededor de 3ºC (de 6 a 3ºC) entre las 8:45 y 9:25.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
3,6º de mínima y no sé lo que ha pasado por la mañana porque he estado durmiendo, pero según venía al curro por la m-11 he visto en cada glorieta por encima de la carretera, una máquina quitanieves. En total 4. Como este fin de semana he estado desconectado he flipado un poco, he llegado a pensar que nos iba a caer una buena, pero nada más lejos. Alguien me puede explicar el motivo de semejante despliegue, no entiendo nada...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: cota de nieve en Lunes 28 Febrero 2011 15:00:20 PM
3,6º de mínima y no sé lo que ha pasado por la mañana porque he estado durmiendo, pero según venía al curro por la m-11 he visto en cada glorieta por encima de la carretera, una máquina quitanieves. En total 4. Como este fin de semana he estado desconectado he flipado un poco, he llegado a pensar que nos iba a caer una buena, pero nada más lejos. Alguien me puede explicar el motivo de semejante despliegue, no entiendo nada...

Habran visto que empezaba a copear y se habran movilizado por si les pasaba de nuevo como el 9 de enero del 2009
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: ZETA en Lunes 28 Febrero 2011 15:57:38 PM
Cita de: cota de nieve en Lunes 28 Febrero 2011 15:00:20 PM

Habran visto que empezaba a copear y se habran movilizado por si les pasaba de nuevo como el 9 de enero del 2009

Hombre, yo creo que sabrán que en estas situaciones hay muy pocas posibilidades de que se líe, pero se habrán querido curar en salud. Es que de verdad que era exagerado, parecía yo que sé Sofía o Bucarest, por un momento me he emocionado y he pensado que se iba a liar, hasta que he visto los modelos y la predicción...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
A mi me ha agradado salir de casa y ver unos copitos mañaneros muy majos sobre las 9:20, claro que ha durado 5 minutos.
Bueno ahora mismo tenemos una Tª de 7ºC.

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

jesusns

*
Sol
Despues de tan larga espera, como que supo a poco lo de esta mañana, aunque yo pensaba que hasta el invierno que viene no veria NADA, pero bueno, lo cierto es que lo de esta mañana es como quitarle a un niño el caramelo nada más meterselo en la boca jajajaa, pero bueno, lo poco que duro ¡¡QUE BONITO FUE!!!
Cádiz (Capital) 13 m Zona de Varela... soñando con ver la tacita de plata cubierta de blanco.....

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Mañana entretenida, con cielos que fueron cubriendose hasta que tuvimos un chubasco con nieve granulada que luego paso a agua-nieve. Lo increible ha sido la sincronización del radar de Madrid, fallando, con la media hora que duro el chubasco.  :mucharisa: :mucharisa:
Anécdotas aparte, ahora tenemos 6,5ºC, viento débil de NW, despues de una tarde ventosa, hr del 45% y cielos despejados.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )