Comunidad de Madrid, Junio de 2009

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #144 en: Lunes 08 Junio 2009 18:12:40 pm »
 Dioooooosss, esto no es justo!!! Casi dejo mi exámen de Selectividad de Inglés en blanco al quedarme así, en blanco, los ojos cuando he visto cómo se ha puesto el asunto fuera!! Estaba yo en clase tan feliz leyendo el texto inglés con el silbido del viento fuera (que en la URJC de Móstoles se ha pasado todo el día zumbando) cuando de golpe casi se arranca una ventana de cuajo, toda la clase con la boca abierta... un vendaval increíble, el edificio de enfrente no se veía entre la lluvia...
   Aquí en Alcorcón he recogido 3mm, aunque a saber con toda esa luvia espolvoreada entre los goterones.

Un saludo ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18846
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #145 en: Lunes 08 Junio 2009 18:54:39 pm »
Hola, buenas tardes.

Cazatornados, haces bien en explayarte... Vives estos episodios a tope!!  :o  Qué pasada de explicación... hasta detallas las prendas de ropa que volaban.  :mucharisa:  ;)

Por aquí ha habido dos chaparrones (el segundo bastante más débil, me ha caído todito encima) y se han recogido 2.0 mm.

A destacar la bajada de temperatura de 18.4ºC, que era la máxima del día, a 12.6ºC en menos de media hora y, por supuesto, el ventarrón, no tan fuerte como en Vallecas... qué barbaridad esos 100 km/h!! Por aquí "sólo" ha alcanzado 64 km/h.

Actualmente se han abierto grandes claros y el viento sigue soplando.
Temperatura 14.7ºC. Humedad: 66 %. Viento del SO 18 km/h y Presión: 1010 mb.

Saludos.
Madrid.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #146 en: Lunes 08 Junio 2009 19:44:12 pm »
Pues por solo cayo un pequeño chubasco, como dicen, toda la parte mas activa se fue al S

Maxima de 20ºC y ahora tenemos 17.7, intervalos nubosos y viento debil del W
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #147 en: Lunes 08 Junio 2009 19:44:56 pm »
Buenas tardes,
Bueno, bueno ya veo que hemos tenido una tarde entretenida.
Por aquí ha debido de ser similar a lo que estáis contando. He recogido 3,5mm. en el pluvio y una -1 maceta, que la ha tirado el vendaval que me cuentan se ha formado. Me  dicen que han sido cinco minutos, en los cuales los arboles parecían que se iban a tronchar. La estación mas cercana a mi casa ha registrado 72 Km/ h.
En estos momentos tenemos una temperatura, recuperándose, de 16ºC, una hr del 66%, el sol brillando con cada vez menos nubosidad y viento con rachas moderadas.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #148 en: Lunes 08 Junio 2009 20:18:39 pm »
Buenas.

Pues después de todo eso que habéis contado (en Ciudad Universitaria también ha caído una buena chaparrada), se ha quedado una tarde cojonuda, fresca (unos 15ºC) y con este aspecto:


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #149 en: Lunes 08 Junio 2009 20:27:41 pm »
Brutal por coslada, aire muy fuerte y lluvia intensa

Soy testigo de ello, estaba en casa de mi hermano cuidando de la sobri, y en na se ha puesto con un viento racheado que hacia que la lluvia fuerte diera muchos bandazos... ahora cielo practicamente despejado, con una banda hacia el norte y de este a oeste de cumulonimbus.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13331
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #150 en: Lunes 08 Junio 2009 22:28:56 pm »
Máxima de hoy 20º con cielos nubosos, alcanzando la mayor densidad a primeras horas de la tarde y a eso de las 16,40h durante 2' cayó con fuerza, luego 4' intensos pero no tanto como al principio y finalmente 20' cayendo moderadamente, con vientos racheados durante la tormenta, ya que he podido oir dos truenos cortos, después la nubosidad ha ido decayendo poco a poco.

En zona de Ascao-Garcia Noblejas he podido registrar 4,2mm, algo menos en San Blas.

En la calle he podido fotografiar los efectos de los vientos en un árbol, han debido ser importantes por ser la confluencia de dos edificios de 11 plantas, calculo de más de 70km/h, este es el resultado en el barrio de San Blas:





Actuales 13,7º, 70%hr y 1013mb.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #151 en: Lunes 08 Junio 2009 22:37:20 pm »
Madre mia, pues si que ha tenido que haber buenas rachas de viento, ese arbol seguro que llevaba por ahi muchos años

Por aqui, cielo cada vez con mas claros y 13.8ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9077
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #152 en: Lunes 08 Junio 2009 22:41:31 pm »
BRUTAL BRUTAL BRUTAL BRUTAL BRUTALLLLLLLLL :-X :-X a sido orgasmico si de puede denominar así, este frente de racha inesperado que se a conformado hacia el oeste de Toledo, se a ido regenerando poco a poco viéndose desde el S hasta el N una linea negrisima con un Roll Cloud  (AKA ARCUS) :P.

Según se a ido acercando me he ido poniendo cada vez mas y mas nervioso, ya me estaba enloqueciendo con migo mismo e inevitablemente he tenido que ir a avisar a mi madre (le dan miedo las tormentas eléctricas ;D) para que subiera conmigo a ver el arcus que venia, incluso me ha preguntado que si "eso es una tuba Iván" porque ciertamente se han visto muchos girones en la nube rodillo que a pasadoy mi madre que teme a los tornadoes ya se estaba poniendo nerviosa jijii, a estado ese Roll Cloud en todo momento aislado de la base del frente, ya que no a ido pegada, sino justo en la avanzadilla del frente sin estar unido ;).

Cuando apunto estaba de echarse sobre Ontígola la cortina precipitable el viento a sido de lo mas brutal que recuerde desde el temporal de vientos severo que tuvimos este pasado invierno, los arboles doblados como si fuesen simple matojos de amapolas en el campo, he visto como se a volado un par de prendas de la ropa (una bata blanca y un jersey) de un chalet a unos 300 metros, los cubos de la basura han rodado calle abajo por el extensísimo viento que se a llevado por delante todos esos carteles absurdos de "vota PSOE "y vota PP"  :risa: los que estaña atados se han podido endose a tomar vientos por hay, y los carteles de papel se han desintegrado volando enloquecidamente junto con la llegada de la lluvia que os a hablandado, cabe destacar, justo cuando pasaba el frente de rafagas se a levantado una IMPRESIONANTE polvareda campestre que se a comido la parte sur de Ontigola (yo vivo en el centro) a sido bestial porque la silueta de los chalets se a visto a duras penas entre la Sand Storm :-X.

Sinceramente he sentido un subidón de adrenalina espectacular, no me había sentido tan emocionado desde el ultimo episodio destacable de tormentas cuando nos fuimos a kazar Fobos y compañía :sonrisa:.

No a traido consigo rayos ni truenos pero por lo que he vivido de verdad, que ya me a alegrado la tarde porque a sido completamente imprevisto, cuando he visto en el radar un mocarro alargado y verdoso claro, me he puesto a 1000 y automáticamente me he asomado a la ventana observando una banda negrisima que venia desdel el SW.

La temperatura a dado un bajón tremendo!! de 19 y pico que tenia cuando lo he mirado antes de que llegase todo el caharrito (lo miré pero de la emoción se me a olvidado las décimas exactas)  ;D ahora tan solo se encuentra en la fresca cifra de 12.9ºC y yo en manga corta con las ventanas abiertas ::) pero lo que he vivido, esa emoción tan alegreeeeee sintiendo el golpear del viento y lluvia en mi cara durante el paso del frente :banana:  :babeo: no tiene precio, el único problema a sido que la lluvia a penetrado en la habitación mojando el monitor del PC, la torre, las paredes, el escritorio... menos mal que ya se a secado y no lo ha visto mi madre, sino me hubiese caído una buena aunque ciertamente ya esta acostumbrada a mi encantamiento y locuras cuando tengo una tormenta encima ;D :mucharisa:.

Siento haber colocado este ladrillo aquí, pero es que ya tenia gamas de explayarme a escribir algún acontecimiento meteorológico, porque ultimamente estaba siendo todo muy aburrido, excepto las tolvaneras muy intensas de hace una samanta pero que no tienen mucho que contar por escrito, solo vivirlas es el punto fuerte :).

Un abrazo, veremos que tal se porta la tarde, de momento aun sigo observando cortinas precipitables hacia el SE, con viento aun muy intenso y ambiente frió.....

:master: :master: :master: :aplause: :aplause: :master: :master: :popcorn: :popcorn:
cazatornados....no puedo decir nada mas que: GRACIAS!
relatandonos asi las cosas da a gusto en serio :)

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #153 en: Martes 09 Junio 2009 00:12:30 am »
ha sido una gozada de dia!! he disfrutado de el pensando en todo lo que nos espera de verano...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #154 en: Martes 09 Junio 2009 01:03:20 am »
Como dato a destacar en el día de ayer durante el intenso chubasco aunque de corta duración en cuanto a la intensidad torrencial de la precipitación y más moderada despues para terminar en débil,recogidos por esta zona 4,4mm, en unos 20 minutos,destacando el fortísimo viento con una racha a eso de las 17:00h de 78Km/h y otra de menor fuerza de 62Km/h,con un marcado descenso de la temperatura de unos 6 a 8º , solo he podido apreciar un relámpago de poca entidad.
Actualmente:
14º
75%
1016
NW 12km/h

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2009
« Respuesta #155 en: Martes 09 Junio 2009 08:31:15 am »
Como dato a destacar en el día de ayer durante el intenso chubasco aunque de corta duración en cuanto a la intensidad torrencial de la precipitación y más moderada despues para terminar en débil,recogidos por esta zona 4,4mm, en unos 20 minutos,destacando el fortísimo viento con una racha a eso de las 17:00h de 78Km/h y otra de menor fuerza de 62Km/h,con un marcado descenso de la temperatura de unos 6 a 8º , solo he podido apreciar un relámpago de poca entidad.
Actualmente:
14º
75%
1016
NW 12km/h

Ojo con el término, que se ha de aplicar a intensidades de precipitación superiores a 60 mm/h. ¿Puedes confirmar que ha existido esa intensidad al menos durante un minuto?  ;)

Por otro lado podemos comentar que la madrugada ha sido fresca por Madrid. Temperaturas mínimas de entre 10ºC y 12ºC en el entorno de la capital y más bajas, hasta 1,8ºC de mínima, en el puerto de Cotos. (Datos de Meteoclimatic).

Actualmente el cielo está casi despejado hacia el Norte, que es lo que puedo ver, con algún stratus lejano pegado a la sierra y Cirrostratus fibratus. Luce el sol, como podéis ver en la captura.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es