Comunidad de Madrid, Junio de 2011

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #60 en: Domingo 05 Junio 2011 18:39:55 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Chubasco que cayó a medianoche que tan sólo dejó 0,4mm por aquí, por lo que ya estrenamos junio en cuanto a precipitación.

Las temperaturas han subido, la mínima fue de 13,7ºC y la máxima de 26,5ºC.

El cielo está nuboso, de bastantes cúmulos que se han ido desarrollando a lo largo de la tarde y que ya están dejando precipitaciones, sobre todo, en el entorno de la Sierra.

Ahora mismo tenemos 25,5ºC, viento flojo variable, 30% HR y 1.005mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #61 en: Domingo 05 Junio 2011 19:41:24 pm »
Al SO y al S se observa una línea tormentosa con píxeles naranjas según el radar. Y parece que nuevos focos se están formando delante de ella está ocurriendo algo similar a lo que ocurrió ayer, tormentas de poca traslación pero con sucesivos focos gestándose en su interior.  aunque la dirección es bastante variable y por lo que se intuye, no tienen mucho movimiento en general, dependemos que la nube apropiada se forme encima nuestro.

« Última modificación: Domingo 05 Junio 2011 19:45:08 pm por golfo »

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8648
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #62 en: Domingo 05 Junio 2011 20:04:32 pm »
Buenas tardes a todos.

La máxima por aquí se ha quedado en 27,8 ºC, ya típica de un mes de Junio.

El día ha sido como los anteriores: cúmulos mañaneros se han transformado en nubes medias y bajas vespertinas, la cuales por elmomento no han dejado lluvia.

Ahora mismo, 25,1 ºC y la presión que sigue bajando.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #63 en: Domingo 05 Junio 2011 20:14:39 pm »
Pues efectivamente. Lástima que sea el único que esté haciendo seguimiento xD. Se confirma que es parecido a lo de ayer, pero al contrario, parece ser que la tormenta se forma al sur y va gestando nuevos focos al norte. Por cierto hay una fantástica formación nubosa arqueada (no confundir con un arcus) que se extiende al Este, flanqueando el yunque principal que se ve en el satélite y que enlaza con el foco principal situada al S-SO de Madrid. De momento no se ven cortinas de agua asociadas pero la nube tiene una base muy oscura y alineada, así que no creo que tarde mucho en formarse.

Edito apenas 5 minutos después ya se ven las primeras cortinas de precipitación al S y SW. De momento no se oye aparato eléctrico.

Edito por segunda vez. Están cayendo las primeras gotas por mi barrio y ya he podido escuchar el primer trueno. Se puede ver que la cortina apenas se mueve, igual que pasó ayer (dejando el grueso de preci en el norte de la ciudad.

O mi vida social da asco (los domingos) o soy el único que de vez en cuando mira al cielo en la ciudad xDDD
« Última modificación: Domingo 05 Junio 2011 20:26:45 pm por golfo »

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #64 en: Domingo 05 Junio 2011 20:25:06 pm »
Llueve moderadamente por aquí pero no parece que vaya a durar mucho. Un trueno ahora mismo.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #65 en: Domingo 05 Junio 2011 20:25:22 pm »
Tengo encima de mi cabeza un nubarrón que se está cabreando. Ha empezado a crecer y a ponerse oscuro el cielo. Luego ha empezado a llover debilemente, y actualmente, está lloviendo de forma moderada con bastantes truenos (los relámpagos no los veo).
El aire empieza a soplar fuerte.

Tenemos 25ºC.

EDITO (20h33) Diluvia por aquí.
« Última modificación: Domingo 05 Junio 2011 20:33:28 pm por josechel »
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado colorin

  • Nuevo
  • 1
  • Aluche
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #66 en: Domingo 05 Junio 2011 20:27:25 pm »
Jarreando, tronando y mucho viento por Aluche. Eso si, tiene pinta de durar poco.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #67 en: Domingo 05 Junio 2011 20:28:32 pm »
La nube está estática encima mía, vaya sorpresa. Sigue lloviendo con alegría aumentando la intensidad y ya he escuchado otro trueno.

24,1ºC y 1012 mb.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #68 en: Domingo 05 Junio 2011 20:30:55 pm »
Empieza a llover y acabo de ver un rayo  :D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #69 en: Domingo 05 Junio 2011 20:31:46 pm »
Jarreando, tronando y mucho viento por Aluche. Eso si, tiene pinta de durar poco.

Son cortinas de precipitacion que duran poco por lo que veo, pero si la teneis encima.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #70 en: Domingo 05 Junio 2011 20:33:06 pm »
Jarreando, tronando y mucho viento por Aluche. Eso si, tiene pinta de durar poco.

Son cortinas de precipitacion que duran poco por lo que veo, pero si la teneis encima.

Mi cortina está durando ya 10 minutos y sigue lloviendo con fuerza. Fuerte trueno.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Junio de 2011
« Respuesta #71 en: Domingo 05 Junio 2011 20:35:59 pm »
Jarreando, tronando y mucho viento por Aluche. Eso si, tiene pinta de durar poco.

Son cortinas de precipitacion que duran poco por lo que veo, pero si la teneis encima.

Mi cortina está durando ya 10 minutos y sigue lloviendo con fuerza. Fuerte trueno.
  Eg que la tuya es mas grande, estoy viendo todo el horizonte y con la luz se ven muy bien todas las columnas muy contrastadas en el centro hay otra tambien considerable...como se escuchan los truenos.
Don't not know what you got, til it's gone