Comunidad de Madrid, Junio de 2013

Iniciado por Arena, Viernes 31 Mayo 2013 15:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Temperatura mínima en Móstoles de 16,8ºC,no demasiado cálida aun.
Actualmente tenemos 29,7ºC con un 30% de humedad y viento de NW flojo.Cielo despejado.
Respecto a la vaguada o dana (veremos en qué acaba) de la semana próxima,la clave para ver cosas en Madrid es que nos entre bien el levante y cuanto más S en altura mejor.A ver si tenemos suerte...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: Korak en Viernes 14 Junio 2013 10:25:27 AM
Respecto a las mariposas nocturnas... :D

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/madrid/1371148528.html

Lo curioso es que por aqui aun no vi ni una... :rcain:

Por Legazpi llevamos unos días con bastantes y por Alcobendas parecido. Las pobres a duras penas se adaptan al ritmo de la capital jajaja... a este ritmo veremos si llega alguna viva a Noruega.

Marcamos 30.3ºC ya. La última salida del GFS bastante mala para Madrid comparada con la anterior, veremos donde acaba finalmente la DANA, a ver si hay suerte.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Zamorano

Cb Calvus
Por Vallecas también hay una plaga de polillas, se cuelan un montón en casa, y todo el mundo comenta lo mismo.

Día despejado pero con viento, lo que hace que el ambiente sea agradable.

Mínima de 19.3ºC ahora tenemos 30ºC.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
La mínima fue de 17,4ºc.  En estos momentos 30,4ºc y 28% de humedad

Corroboro lo de las polillas. Si le doy a alguna planta de las jardineras salen volando al menos 5 o 6 polillas cada vez
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Ahora tenemos 33.2 ºC, a parte del sol el viento también es protagonista y hace menor la sensación de calor.

La humedad por casi el sub-suelo con 20 % hr, 1013 mb, y viento del S  a 6 km/h, con racha máxima de 31 km/h, y mis estaciones se han vuelto algo "locas" y marcan lluvia desde ayer por la tarde, la semana pasada a mediados les paso lo mismo, bahhh! ni caso.

Pues hace un rato tenía 3 polillas en casa, una he conseguido que se largara de paseo, pero las otras dos he tenido que verme obligado a matarlas y no ha sido tarea fácil, son esquivas, pues desde luego un buen número no llegara a Escandinavia, ya que en las casas están bien agustito las señoritas, será porque en las casas hace menos calor que en el exterior.

Móstoles sur 660 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas tardes, día caluroso pero mitigado por la rachas de viento moderadas que han habido durante el día. Por aquí por las alturas ni rastro de polillas. Por Alcobendas si que he visto alguna.

Actualmente ausencia casi total de nubes con 30,9ºC, 22% Hr y 1017 HPa.

Saludos.

Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!!
Pues por una décima...nuevo récord anual!! marco por ahora una máxima de 31,6ºC a las 17:44h. 8) 8)
DATOS ACTUALES: (y de la humedad quiero hablar también...)
29,2ºC
13% HR (no os parece demasiado baja?????) :rcain: :crazy:
1012,2 Hpa
0,0 mm
Viento en calma 3 km/h SSW
Tendré por fin mi noche tropical hoy???? :cold: :cold:

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima registrada hoy fué de 33ºC.
Cielos poco nubosos o despejados, con algo de viento durante la tarde.
En estos momentos hay 27,6ºC, 29%hr y 1017mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima similar a la de ayer también por aquí: 32,6 ºC.

Algunos cúmulos han adornado el cielo vespertino. Sin embargo, el fenómeno protagonista durante toda la tarde y toda la noche ha sido y está siendo el viento que, aunque cálido, está soplando de manera moderada.

En estos momentos, 27,4 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!!
Mínima de 19,1°C a las 06:35h.Todavía no he tenido noche plenamente tropical por aquí.
DATOS ACTUALES:
24,5°C
29% HR
1013,5 Hpa
0,0 mm
Viento en calma variable
Cielos despejados y día que promete atacar otra vez la máxima anual...veremos.... 8)
Un saludo ;)

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días:

Ya tenemos 24 graditos Celsius de nada a las 10:45 de la mañana, veremos a cuanto llega el mercurio hoy, ayer por la tarde-noche corría el fresquito pero yo no me arriesgue abrir las ventanas ya que todavía hay polillas y no quiero que se me vuelvan a meter por casa.

La humedad está en 36 %, 1016 mb y viento de NNO a 5 km/h.
La mínima se ha quedado en 19.8 ºC "cuasi" tropical.
Móstoles sur 660 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Amanecimos con una mínima de 15,8ºC y cielos despejados.
Ahora continuamos sin nubes en el cielo y con 26ºC, hr del 27%, viento débil de NE y una presión de 1015 mb.
Hoy y mañana calor, desde el lunes bajada de temperaturas,otra cosa será lo de la lluvia, veremos.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )