Comunidad de Madrid, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:49:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

Ha vuelto a aparecer en el mapa de Meteoclimatic la Estación de Canillas.  :sonrisa:

La temperatura mínima de esta noche ha sido de 6.2ºC, un par de grados más baja que las noches anteriores.

Actualmente tenemos 13.1ºC

Humedad: 43 %

Viento flojo del ESE 5 km/h

Presión: 1024 hPa

Cielo despejado y peor visibilidad que ayer.

Saludos.

:0174:
Madrid.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Efectivamente día más fresquito, ahora 14,5ºC, con una hr del 36%, viento en calma y cielos como ya hace demasiado tiempo, despejados, mejor dicho sin una nube.
¿Os acordáis como eran las nubes?,  ;)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes,

la mínima por aquí ha sido de 6,2ºC.

Los cielos están totalmente despejados, hace algo más de fresco que estos dias de atrás ya que tenemos 14,4ºC en estos momentos, 35% HR, viento débil E y 1025mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Dia sensiblemente mas fresco, ahora tenemos 13.6º y ayer a esta misma hora rondabamos los 18º. Cielo despejado  viento debil del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Hola  ;)

Cielo despejado un día más, con una mínima de 6,4º y una temperatura ahora mismo de 16,5º, más baja que ayer a estas horas (aprox. unos 3º menos)

La humedad del 27% y la presión de 1021 mb.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Al final la maxima se ha animado a subir y se ha ido a los 17.2ºC.
Ahora cielo despejado, 14.3º y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Muy buenasSSSSS

como no...Cielo despejado, viento en calma

Temperatura Máxima    18.2  Grados

Temperatura Mínima        7    Grados

Temperatura actual :   15.7  ºC   Grados      Humedad  35  %    Presión 1022 mb   Atardecer  19:48    Amanecer  07:38 Minutos

Un saludo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

miraflores

tormenta electrica
**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,actúalmente tengo 11,0ºC,cielo despejado y viento del N.
MAX de hoy:14,6ºC.
MIN de hoy:4,0ºC.
MIRAFLORES DE LA SIERRA 1147M DE ALTURA LADERA ORIENTADA AL SE

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Día un poco mas fresco, con una máxima de 17,5ºC, el resto ya lo sabéis.
Ahora tenemos una temperatura de 12,5ºC, una hr del 49%, viento en calma y cielos despejados.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes, pues lo comentado ya por todos, día más fresco el de hoy, con 18,0ºC de temperatura máxima.

Ahora mismo tenemos 14,3ºC, cielo despejado, 30% HR, viento en calma y 1024mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy ha estado en los 18,9º y cielos despejados, en un par de días la temperatura ha bajado 5 grados, suave pero perceptible.
En la actualidad hay 14,8º, 44%hr, 1024mb y viento suave del NE de 5km/h.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cita de: sasa en Sábado 21 Marzo 2009 11:12:25 AM
Cita de: VK en Viernes 20 Marzo 2009 23:04:49 PM
Buenas, con unos agobiantes 16,3º acabando un 20 de marzo  :crazy:..., sin palabras para esta situacion de este mes que pasa ya de anecdota, aunque lo mismo alguien sale diciendo que es normal lo que estamos viviendo en estos 20 primeros dias de marzo y se queda tan agustito..., vamos como si cayera una nevada en la capital en mitad de septiembre tambien seria normal...

saludos...

Chico tienes datos para ver si es normal o no??

Creo que a principios de mes tuvimos un bonito episodio con chubascos de nieve granulada y una nevada maja por la sierra, no??

Y por ultimo, por mucho que te quejes la cosa no va a cambiar, y no digas que 16º son agobiantes porque cuando llegues a Julio y pases de los 35  que nos vas contar??

Chaval tienes datos tu??? , que cayo nieve granulada a principios de mes?, pues claro, una situacion normal y tipica en un mes de invierno, pero despues, lo que no es "NORMAL" aunque se haya dado en alguna ocasion, son la cantidad de dias que llevamos: sin preci, con temperaturas mas altas sobre la media NORMAL de ellas, tanto maximas como minimas...,
sin viento, sin nieblas, sin nada de nada y repito, aunque este episodio que estamos pasando se haya dado e incluso con alguna temperatura mas alta en otros meses de marzo desde que se tienen datos, han
sido contados y por lo tanto "fuera de lo que es NORMAL" para estas fechas.
Resumiendo, no porque se haya producido en algun año en concreto tiene que considerarse ser normal......

Y por supuesto que para mi si son agobiantes y axfisiantes tener 16,3º a las 23:13 horas de un 20 de marzo y cuando llege julio me agobiare (seguramente) cuando me tenga que agobiar y asi lo contare, si se puede claro...,y por ultimo, a sabiendas de que por quejarme no va a venir una ola de frio cuando yo quiera, creo que tengo la libertad de hacerlo, de cabrearme incluso por tener este tedio meteorologico y de desear que precipite mas y que las temperaturas sean mas bajas inclusive en julio..., vamos lo mismito que quien piense lo contrario y disfrute como un enano con este tedio y le de igual el mes en que este.

siguiendo con la meteo ando con 13,6º en una no tan axfisiante jornada de un 22 de marzo, esta que estamos terminando

saludos...y haber si antes de que llege el verano llegamos a sobrepasar los 40º a la sombra durante 30 dias seguidos y asi para julio ya me he abituado y estoy preparado para lo que sea
que se pueda producir en el "terrible julio"...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar