Comunidad de Madrid, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:19:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Acaba de ponerse allover moderadamente, 16,2ºC.

Nada ya paró, ha sido cosa de muy poco.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Y esperad que esta es la primera...  :risa:
Menudos granizos, no tanto como la de Sep. 2008, que llegó a "cuajar". Ya se han derretido todos...

:)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por mi barrio a llovido moderadamente unos 7 minutos. En Telemadrid han sacado imágenes de una granizada en Valdebernardo de hace unos 10 minutos y los granizos que mostraba la reportera eran del tamaño de canicas como poco (como poco por que seguro eran más grandes).

Desde mi casa he visto los ramales de esa granizada y han sido majos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
por Torrejon a pasado de refilon 4 gotas contadas a dejado
600metros de altura olla a presion en verano

Juan-Murcia

Cb Incus
a los de Madrid capital preparaos
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Se está debilitando el Moco grande mucho. He salido a la terraza (No estoy en mi casa, estoy en otro edificio) y se ve al Sur nubes muy negras. Lásima que ese edificio tiene sólamente 4 pisos, y los demás 7! No veo nada  >:(

15.6ºC  :D

:)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Danichan en Miércoles 24 Marzo 2010 18:27:07 PM
a los de Madrid capital preparaos

No se no se parece que tiene cierta deriva NE y que no nos va a tocar de lleno, aquí dos chubascos aislados nos han dejado 1.8 mm

Alvaro Madrid

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes:

Por aquí empezó a tronar a las 17:50. Ya se ha superado la cantidad de 1 mm. La temperatura ha bajado de los 20,1ºC a los 15,4ºC, y la HR se sitúa en el 70%.
Ahora llueve de forma débil.

Saludos.
Madrid capital, zona de Ciudad Lineal (720 msnm, aproximadamente)

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
Los píxeles amarillos esos del radar me han caído encima. Entre Torrejón y Ajalvir hace 15 minutos ha caído una granizada muy guapa, con piedras de 2-3 cm de diámetro que casi blanquean el suelo por completo y todavía no se han derretido.

Una compañera de trabajo ha hecho fotos con el móvil. En cuanto pueda las subo
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

FríoDuro

Cumulus Congestus
Vuelve a llover moderadamente, 14ºC
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
La primera vez que he pasado "miedo" por una tormenta. Iluso de mi he ido al recinto ferial de Coslada a correr un poquito, por el camino se oian bastantes truenos pero nada importante, mientras estaba calentando se ha pueso a chispear pero lloviendo me da igual correr asi que he seguido, ademas la cortina se iba por el oeste y a mi solo llegaba una nube negra poco amenazante...hasta queal minuto de empezar unas piedras como monedas de 2 euros empezaban a caer intermitentemente, asi que he empezado a correr fuerte para ir a un columpio oa lgo, pero de repente pedruscos como no habia visto en directo nunca han empezado a cear muy juntos, asi que lo unico que tenia a la vista, una madera de hacer abdominales he ido a hacia ella y me he metido como he podido la cabeza debajo de los poco mas de 20 cm que tiene de alto y lo que me ha entrado de pecho, alli han sido unos 30 segundos de ostiazos en las piernas brutales, tengo bastantes manchas rojas y una muy gorda a la altura de los riñones
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Por aquí sólo han sido dos truenos, unas cuantas gotas gordas y bajón de la temperatura.

Ahora marca 14.3ºC.

Saludos y buena kaza a los kazadores.  ;D

PD.- Menuda experiencia,  Alvaro  :-X
Madrid.