Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 18:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas de nuevo,
Lluvia moderada, a ver si esta vez dura más que el chaparrón anterior. Recogidos 0,5 mm. Temperatura 18ºC.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Decía que venía negro por el oeste y así es, llueve moderadamente aunque de momento estos chubascos son bastante pasajeros por aquí. La temperatura sigue bajando lentamente, ahora hay 20,8ºC.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Vuelve a llover por aquí, de momento débilmente, pero se ve muy negro hacía el sur y se escuchan truenos. A ver si pillamos alguna tormenta decente que de momento nos esquivan y solo nos ha dejado un par de chubascos moderados hace un rato.

La máxima fue de 27,3ºC.

Ahora tenemos el cielo muy nuboso, 17,8ºC, viento moderado N-NW, 76% HR y 1.016mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
La verdad es que el sat es tremendamente aparatoso, sin embargo se notaba que no era nuestro día. cuando las tormentas se forman al E-Ne de nuestra vertical, casi siempre a nosotros nos pilla el yunque de lo que se ha formado en la sierra. A ver si el último mocarro nos roza aunque sea.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Tremenda granizada en Miraflores de la sierra,todo arrasado

MET AFIC

Cumulus Congestus
La foto esta realizada desde un movil en el coche,la calidad no es buena,los daños por la zona son considerables si entendemos por arboles frutales y flores de temporada,según meteoclimatic más 30mm en esa tormenta la duración fue de unos 15 minutos.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Inoportunas pero habituales que se den granizadas en estas fechas. Por aquí lleva lloviendo más o menos una hora, no siempre con la misma intensidad pero si de manera continuada. Ahora lo hace moderadamente con una temperatura que se estancó en los 20,8ºC citados anteriormente.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TAKOUNI

Cb Incus
IMPRESIONANTE MET AFIC.
Tarde totalmente lluvioso la que se nos ha quedado por aquí, con buena tronada hace media hora. Veremos lo que nos queda.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
al final sí nos está "rozando" el mocarro final. De nuevo puedo volver a respirar ya que todo el polén se ha ido. No le quedará mucho. La orientación del sistema central favorece mucho el crecimiento de tormentas cuando la vaguada se elonga de W a E. Fijaros que el núcleo principal se ha formado alrededor del central.

Por cierto. Desde el comienzo de la primavera hasta hoy, según mis cuentas, nos hemos comido, en madrid ciudad, 8 tormentas (grupos de tormentas). Este dato como tal no es muy llamativo pero sí la disparidad horaria de las tormentas ya que, al menos 2 han tenido lugar por la mañana, otra al mediodía, 2 han sido nocturnas (más tarde de las 10) y las tres restantes vespertinas. Hacía mucho que no teníamos tanta disparidad en los horarios de las tormentas.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Qué barbaridad de granizada en Miraflores  :-X

Por aquí llueve, entre débil y moderadamente, desde hace aproximadamente una hora, y se han acumulado 2.4 mm.

Tenemos 15.9ºC, temperatura mínima del día por ahora. Humedad: 74 %. Viento flojo del ENE 3 km/h y Presión: 1019 mb.

El viento se ha calmado, pero ha habido rachas que alcanzaron los 50 km/h.

Saludos.

Madrid.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenas tardes.
Los datos actuales en Alcorcón-S.J.Valderas son los siguientes:

Temperatura máxima: 27.3ºC
Temperatura mínima: 15.1ºC
Temperatura actual: 15.5ºC
Presión: 1020.1 hPa
Precipitación acumulada hoy: 4.2 mm
Humedad exterior: 83%

Os adjunto los datos en bruto de la estación.
El dato mas interesante ha sido la caida de 7ºC en una hora en la temperatura exterior. Y en las 4 horas que han transcurrido desde que se marcó la máxima de hoy y la temperatura que marca la estación en este instante la caida total es de ¡¡¡12ºC!!

Saludos.
RP.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Así es, Eugenio. Por aquí también ha habido un buen descenso térmico:

Ha cesado la lluvia y se han recogido 3.0 mm. En el mes van 34.8 mm.

Saludos.
Madrid.