Comunidad de Madrid, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: mi primer cutrerayo de la temporada:

Y al final el cielo se ha cubierto de naranja ha sido un ocaso expectacular que he pillao tarde ya.

Don't not know what you got, til it's gone

Bóreas

Cumulus Congestus
IM-PRE-SIO-NAN-TE  :P

Después de una jornada en la que las tormentas habían esquivado esta zona, entre las 20:30 y las 21:15 ha caído la mundial: lluvia torrencial, granizo, fuertes rachas de viento y mucho aparato eléctrico. El descenso de temperatura ha sido muy notable, y el acumulado espectacular: 10,5 L/m2 (y continúa). Hacía tiempo que no vivíamos unas vísperas de San Isidro con tormenta. A ver cómo se porta el frente de mañana.

Mínima de 13.9ºC y máxima de 22.9ºC.
Actualmente, 13.9ºC, 75% HR y 1007.8hPa.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
De cutrerayo nada Punsuly, buena captura, ya quisiera yo obtener una foto así, hasta el momento se me resiste las fotos a los rayos.

Por aquí parecía que se abría el cielo, dejando ver el color anaranjado del ocaso, pero nada más lejos de la realidad y sigue lloviendo... y qué siga la fiesta, qué bien le viene esto al campo y las plantas, de lujo.
Móstoles sur 660 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Por aquí parece que termina el espectáculo. Hemos recogido 7,8 mm.
Tenemos 13,2 ºC, hr del 95 %, viento débil de SE y una presión de 1006 mb.
Saludos y a esperar que nos depara el resto de semana.
Punsuly bonitas fotos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Raffer

Cb Calvus
Cita de: ddrsamusaran en Martes 14 Mayo 2013 21:35:25 PM
De cutrerayo nada Punsuly, buena captura, ya quisiera yo obtener una foto así, hasta el momento se me resiste las fotos a los rayos.

Por aquí parecía que se abría el cielo, dejando ver el color anaranjado del ocaso, pero nada más lejos de la realidad y sigue lloviendo... y qué siga la fiesta, qué bien le viene esto al campo y las plantas, de lujo.

Ya te digo. .  ;D

Esta tarde después de la primera tormenta había unos mammatus espectaculares por toda la A2 camino de Guadalajara.  Al final no pude resistirme y saqué una foto al llegar -con el móvil y sin bajarme del coche-..  :-[

Ahora mismo en Meco lleva un rato lloviendo con alegría.  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Leganes...

Jose Luis Garcia ‏@GrilleteP

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima alcanzó hoy los 23,8ºC.
Cielos nubosos más compactos durante la tarde, donde se han generado algunas tormentas por toda la CAM.
A las 16,35h cayó chubasco fuerte de 3' de duración con granizo en el primer minuto, luego fué más moderado en unos 10 minutos, acompañado de aparato eléctrico. Después se organizaron tormentas desde el SW hasta el N y desde las 20,24h hasta las 21,45h cayeron chubascos moderados algo más intensos al comienzo y a las 21,25h, con aparato eléctrico algo más espaciado, Total en el día 7,6mm. La mínima se ha registrado a las 21h con 13ºC.
Ahora se registran 13,3ºC, 74%hr y 1008mb.

edualm

*
Sol
Si la verdad que hay que tener cuidado, yo estaba en la calle disfrutando de como venía la tormenta y cuando me he querido dar cuenta estaba en medio de toda la tronada, han caído varios rayos cerca mía, y no estoy de broma.

Creo que esta ha sido una de las tormentas mas peligrosas que he vivido en la vida, menudos petardazos... La próxima vez me voy a casa antes jeje
Alcorcon (Madrid)

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches.

Pues ya estamos de vuelta de la primera caza de la temporada. Al final aunque hemos salido tarde, ha merecido la pena y sobretodo Alberto ha pillado alguna foto decente. A ver si ya mañana colgamos alguna. Hemos estado por la zona SE cerca de Belinchón.

Los datos por Alcobendas:

Máxima de 22.2ºC.
Mínima actualmente con 13.4ºC
Precipitación: 4.0mm

A destacar también que sobre las 16:25 estaba cayendo una granizada bastante intensa por la zona de Chamartín.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Ha caído otro chubasco moderado hace unos minutos dejando otros 0,4mm, en Total 8mm hoy.
El termómetro marca 13,2ºC.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Cita de: Viento en Martes 14 Mayo 2013 22:54:06 PM
No se si lo habréis comentado ya. Cuidado con las tormentas!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/madrid/1368561178.html?a=e04f24794b5a018ef954fd9699c27d06&t=1368564331&numero=

Espero que el hombre este bien, menudo susto.

Yo hasta no hace mucho, le tenía mucho respeto y miedo a las tormentas, lo pasaba mal incluso de noche, pero hace pocos años, no las temo como en el pasado, eso no quita que tenga cuidado, y de hecho que ahora recuerde en mayo o junio del 2011, ya casi de noche iba dando un paseo, y había una buena tormenta, y yo quería seguir con mi caminata, y dije pues no me doy media vuelta y me voy en dirección contraria, así hice no corrí riesgos.

Por aquí todavía sigue lloviendo, le queda poca gasolina al tema pero ahí sigue aguantando, entre 7 y 8 mm. depende de la estación, no está nada mal, viendo que no llegaban los chubascos, me esperaba 3 o 4 litrillos de ná.

Veremos a ver en cuanto se queda la sensación de fresquito tras estas lluvias.

Ahora andamos por los 13 ºC, 85 % hr, 1009 mb y ligera brisa húmeda del ESE a 5 km/h.

Que paséis buen San Isidro, si podéis jajajajaja, ciao.

Móstoles sur 660 msnm.