Comunidad de Madrid, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Madrid-Fermín Caballero-- 15.8 mm  :-X :-X en apenas 20 minutos.

Madrid- Arturo Soria-- 12.6 mm  :cold:

Madrid-Plaza Castilla-- 11.6 mm  :cold:

Madrid- Parque Avenidas-- 9.2 mm

Menuda tormenta ha hecho diana justamente con la capital.
Madrid, 650 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
10.3ºC en la estación de Arturo Soria... un poco más y marca su mínima de la jornada, que fue de 9.8ºC... :cold:

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028043A

Bueno, pues por aquí se acabó lo que se daba. Sale el sol:

Madrid.

teddy

**
Cumulus Húmilis
En Moratalaz han caído hace 10 minutos unos granizos como judiones de Ávila  :)
Me ha pillado dentro del coche y parecía que lo iba a abollar. Afortunadamente, no ha habido daños.

Ahora vuelve a llover con fuerza.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Por mi barrio, aproximadamente 10mm, con 10 minutos de granizos enormes, que ha llegado a acumularse en los bordes de las aceras durante más de media hora.

Toda una enorme sorpresa después de que ayer tuviéramos un día muy decepcionante. En los barios del norte y este de la capital habrá caído más porque la tormenta ha sido doble.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: Madrid·Peñalara en Lunes 27 Mayo 2013 18:06:10 PM
Que buena granizada, luego si eso subo un video, no es cuando mayor caía...se lleno la memoria  :rcain:

Muy buena tormenta de lluvia, granizo, no se que dirección tiene pero sacar la camara jeje

Os dejo el vídeo, si queréis, lo ponéis en HD, que no se ponerlo directamente con esa calidad.

http://www.youtube.com/v/TiOudapZQj4&feature=youtu.be

3,6 mm en la estación de mi barrio.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Otro video que acabo de ver...no se de que zona es.

http://www.youtube.com/v/XQaM-N-v9k4
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Por mi zona ha granizado también, pero casi más destacable ha sido el aparato eléctrico con truenos muy sonoros.

Ahora cielos con más nubes que claros.
Madrid

Tarragona

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día movidito como pocos, donde la máxima no ha subido de los 20,9 ºC.

Porque, tal y como se adivinó por la presión, la convección empezó a hacer su trabajo y, donde por la mañana habían unos graciosos cúmulos surcando el cielo, por la tarde se vieron nubes negras, muy negras, las cuales dieron alguna pista cuando empezaron a tronar, y produjeron el desenlace con una lluvia muy intensa, granizo incluído, la cual ha dejado aquí una precipitación de 10,5 mm.

En estos momentos, 16,1 ºC y 1.008 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Jornada en la que a parte de la capi le tocó la lotería de los chubascos,unos chubascos que fueron fuertes y con granizo a tenor de las fotos que habéis puesto y de las reflectividades que se veían en el radar.En Móstoles nos hemos quedado a 0 con este episodio,en el cual desde luego no esperaba gran cosa personalmente salvo eso,algún chubasco aislado que con suerte pudiera hacer diana.
Hoy la temperatura mínima ha sido de 9,7ºC y la máxima de 19,9ºC. Actualmente tenemos 14,5ºC con un 55% de humedad y viento de SW flojo. Presión de 1010hPa y cielo algo nuboso aun. No se esperan calores esta semana parece debido al flujo de NW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Bueno hoy parece que hemos tenido más suerte que ayer, por mi zona, Ensanche de Vallecas y Santa eugenia hemos podido rascar algo, aunque no tanto como en las estaciones más al norte, pero el suelo tenía muchos charcos y algunos grandes, ha sido todo en forma de lluvia y por minutos ha sido torrencial, yo creo que al menos 3 litrillos han caido, porque no me cuadra lo de la estación de Moratalaz o Vallecas, será por lo del granizo que comenta Zamorano.

La tarde ha sido muy entrenida y la puesta de sol muy linda con nubes por el cielo muy decorativas, por desgracia no llevaba la cámara encima.

Por cierto 38 mm en Somosierra, mejor registro del día.
Móstoles sur 660 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Hoy la máxima marcó 22,3ºC.
Cielo variable durante la mañana mayormente por nubes de tipo bajo. Al mediodía se formaron algunos núcleos convectivos por la Sierra y por la tarde se organizaron núcleos desde el W hasta el N-NE y a las 17,12h cayó chubasco moderado de 2' y luego más débiles con algunos truenos, detrás se estaba formando un buen núcleos e importantes virgas con aparato eléctrico y a las 17,50h estuvo cayendo chubascos de forma intensa durante 10', mezclado con granizo durante 3'. No acabó ahí la cosa y el siguiente y último núcleo dejó chubascos a veces torrenciales durante casi 15 minutos y puntualmente con algo de granizo, posteriormente se abrieron claros. Por San Blas zona Garcia Noblejas han caido unos 14mm y por Ascao 8mm.
Se registran en estos momentos 15ºC, 53%hr y 1010mb.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días, el cielo esta nublado pero sin lluvia.

Mínima esta pasada noche de 12.2 ºC, ahora tenemos 12.4 ºC, 62 % hr, 1009 mb. y viento del S a 5km/h, mañana algo menos fresca que la de ayer.

Ciao.
Móstoles sur 660 msnm.