Comunidad de Madrid, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Cielo bastante negro en este momento, si no fuera porque en el radar no indica nada, diría que empezaría a llover en este momento.  :crazy: :crazy:

Lo más destacable en este momento está siendo el viento que gana intensidad, con rachas de hasta 40 km/h.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Hola!! Por aquí de momento 1,1mm de precipitación acumulada. La temperatura ahora es de 13,8ºC con una humedad del 86% y 1000mb, viento flojo del SSW y la racha max. de viento fué de 20,5 km/h.

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: Korak en Martes 20 Octubre 2009 18:27:23 PM
Cielo bastante negro en este momento, si no fuera porque en el radar no indica nada, diría que empezaría a llover en este momento.  :crazy: :crazy:

Lo más destacable en este momento está siendo el viento que gana intensidad, con rachas de hasta 40 km/h.

negro , negro no está , no confundamos a la gente , a ver si se va a pensar que estamos en la apocalipsis, las nubes están muy rotas y desde luego , de momento,  lno se aprecia mucha actividad en el cielo
Desde Madrid,  660 msnm

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Aquí ahora entre la hora que es y la nubosidad.....casi es ya de noche:

Tª=10.2ºC.
P= 997mb.
HR=97%.

Menuda chupa de agua me ha caído a la altura de Guadalix-La Cabrera.

Ahora lluvia débil a la espera de lo más gordo que parece que entrará un poco más tarde de lo previsto.
Salu2
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Continua la lluvia moderada, 8mm. y 9ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Cita de: manu88 en Martes 20 Octubre 2009 18:30:20 PM
Cielo bastante negro en este momento, si no fuera porque en el radar no indica nada, diría que empezaría a llover en este momento.  :crazy: :crazy:

negro , negro no está , no confundamos a la gente , a ver si se va a pensar que estamos en la apocalipsis, las nubes están muy rotas y desde luego , de momento,  lno se aprecia mucha actividad en el cielo

Nubes rotas?  ??? ???

Yo lo que veo es el cielo cerrado completamente, y hacía el W y SW bastante oscuro. En ningún momento he tratado de confundir a la gente.

Por cierto, decir que el cielo está negro no quiere decir que el Apocalipsis está próximo, que manera de exagerar mis palabras.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Intentad no hacer tanto chat.

;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
A las wenas.

Por la zona, de momento, hay poco que resaltar:

Cielo cubierto, 4 gotas a media mañana,  velocidad del viento en progresivo aumento del SSE.

14,0ºC, 80% HR. y 1000,0mb.

0,4mm.  :o

La verdad es que estoy sorprendido, a priori, las condiciones son buenas para el centro; dirección de la nubes SW-NE, viento en superficie flojo del SSE, presión baja,... y miro y remiro el radar y si en el llano caen 2mm más va a ser de pura coña  :-\ con esos nucleos dispersos que supuestamente nos llegaran en 2-3 horas. En resumen, de momento gran decepción.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: Korak en Martes 20 Octubre 2009 18:38:07 PM
Cita de: manu88 en Martes 20 Octubre 2009 18:30:20 PM
Cielo bastante negro en este momento, si no fuera porque en el radar no indica nada, diría que empezaría a llover en este momento.  :crazy: :crazy:

negro , negro no está , no confundamos a la gente , a ver si se va a pensar que estamos en la apocalipsis, las nubes están muy rotas y desde luego , de momento,  lno se aprecia mucha actividad en el cielo

Nubes rotas?  ??? ???

Yo lo que veo es el cielo cerrado completamente, y hacía el W y SW bastante oscuro. En ningún momento he tratado de confundir a la gente.

Por cierto, decir que el cielo está negro no quiere decir que el Apocalipsis está próximo, que manera de exagerar mis palabras.

El cielo está cerrado, pero no comparto tu visión de negro, como si se fuera a caer encima, las nubes están delabazadas y la prueba es que no está ni chsipeando, ahoira, eso sí hasta hace un rato, lo que pasará después no lo veo
Desde Madrid,  660 msnm

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Alcanzamos los 10mm, mientras continua lloviendo de forma moderada. El cielo totalmente cubierto y uniforme.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Negro, lo que se dice negro, no está. Pero sí de unos tonos grises a cuál más oscuro.   ::)

La Presión sigue en descenso: 997 mb. Un milibar menos que hace una hora.

Temperatura: 13.6ºC. Humedad: 76 % y Viento del SE 16 km/h.

Saludos.
Madrid.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
La verdad es que viendo el radar no hay esperanzas de que caiga mucho, los núcleos de predipitación al llegar a la zona centro se dispersan...

14,5ºC.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.