Comunidad de Madrid, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Buenos días "tropicales" a todos
;D
En total la noche pasada recogí 10mm, lo cual no está nada mal viendo otros datos. la verdad es que la fuerte lluvia y el intenso viento me despertaron unas 3 veces a lo largo de toda la noche, y caía con ganas, pero parece ser que no duró demasiado tiempo.
Con ésto saldo el episodio con 34mm,y llevo recogidos en el mes de Octubre un total de 56mm, así que como Cumulonimbus, otra vez por encima de la media, mala suerte oye... con lo gafes que somos ahora Noviembre de maldito de fijo
  >:(

Ahora mismo:
-Tª de 15.1º
-HR del 39%
-Presión de 1008mb

Salu2 ;)

PD: alguien tiene por un casual datos de preci de Peñaranda del Bracamonte?? Con esto de que el radar de Palencia está de viaje, no se si al final ha llovido algo o no en mi pueblo (a 13km de Peñaranda).
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
buenas estos soon los datos de vientos en la CAM

***   Miraflores - Arenal (Madrid)   93 :cold:
***   Las Rozas (Madrid)   87
***   Las Matas (Madrid)   76
***   Alcorcon (Madrid) 75
***   Madrid-Canillas (Madrid)   74
***   Madrid-Valverde (Madrid)   74
***   Madrid-Vallecas (Madrid)   71
***   Boadilla - MOSANCAR (Madrid)   64
***   Parque Coimbra (Xanadu) (Madrid)   64
***   Pedrezuela (Madrid)   64
***   Las Rozas - Molino (Madrid)   63

la temperatura es de 15,7ºC

llevamos en el episodio de lluvias 34mm y en el mes 59 ;D ;D

En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

que me estoy cansando de tanto esperar

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

La mínima fue de 9,2ºC y la máxima de 16,3ºC.

Pues al final parece que el moco tan pronto como vino, se fue de rápido. Por aquí dejó esta madrugada 10,5 mm muy bien recibidos.  :)

En total, este episodio nos ha dejado 32 mm y octubre de momento lleva 51,5 mm (soy el que menos ha cogido de mis vecinos).

Lo más destacable durante la jornada, son las intensas rachas de viento que sopla desde primeras horas de componente W-NW, alcanzando rachas de unos 70 km/h.

En este momento tenemos nubes y claros, 15,9ºC, viento moderado W-NW (29 km/h), 45% HR y 1.010mb.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A las buenas, despues de superar algunos problemas técnicos, se atascó el orificio del pluviometro  >:( >:(, he registrado esta noche 8.6 mm con lo que por mi zona este episodio se salda con 24.0 mm  :). En el mes la cantidad total recogida es de 42.2 mm ligeramente por debajo de la media que son 49 mm.

A pesar de estar casi en la media, yo no estoy contento con estas cantidades. Para empezar por el déficit que arrastramos y que lógicamente seguimos padeciendo. Por otra parte los días de lluvia se reparten en 5 días de un total de 22:

Día 7 ==> 15.0 mm
Día 8 ==> 2.4 mm
Día 20 ==> 14.4
Día 21 ==> 1.0 mm
Día 22 ==> 8.6 mm

Y de estos los de mayor cantidad recogidas lo fueron en episodios torrenciales de escasa duración, parece mas bien que Octubre con sus "altas temperaturas" y estos episodios tormentosos se tratase de un típico mes veraniego, salvando las distancias  ;)

supersokass

**
Cumulus Húmilis
buenas
por aqui la temperatura es de 15.1 ºC

me sorprende mucho esto:

datos de cotos

Hoy  60.2mm

total episodio 104,8mm

mes 134,2

¿no os parece mucho?
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

que me estoy cansando de tanto esperar

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Al final anoche recogí 9 mm., quizá menos de lo esperado.
Como es hora de hacer balance, os doy los datos recogidos por aquí. Esperemos que no sean los definitivos del mes, aunque me temo lo peor para la semana que nos queda.
Total recogidos en los tres días - 32,5 mm.
Mes de octubre - 48,5 mm.
En estos momentos tenemos una temperatura de 14ºC, hr del 59%, viento moderado y cielos con algo de nubosidad.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Finalmente 9mm en el hellman para un total de 30mm en el episodio y 47mm en el mes (la media mas o menos)
Actualmente 14,8ºC con un 43% de humedad.Viento de NW que va parando,flojo a moderado y 1012mb de presión y subiendo.
En el cielo algunos estratocumulos pertenecientes a las ondas de montaña que esta formando la sierra.
Pluviometricamente parece que el mes esta acabado,salvo sorpresa.
Los días próximos seran de brumas y nieblas por la mañana y temperaturas muy agradables por la tarde,subiendo a los 25ºC durante el fin de semana,eso si,con bastante nube alta procedente de áfrica.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!

Datos del dia de hoy:

Temp. Máxima -> 16,7ºC
Temp. Mínima -> 9,5ºC
Precipitación -> 8,5 mm
Racha Máx. de Viento -> 48 km/h

Datos Actuales:

Temperatura -> 14,5ºC
Humedad -> 47%
Presión -> 1009 mb
Viento -> De flojo a moderado de componente ONO

Total del episodio: 22,2 mm

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas noches,  ;)

Hoy el protagonista ha sido el viento, que ha soplado con rachas fuertes. Anoche por aquí recogí otros 8 mm., para un total en el episodio de 32 mm. y un total en este mes de 48,5 mm.También es destacable la rápida subida barométrica en pocas horas: de 997 mb. a 1014 mb.

Al final la borrasquilla pasó como Fernando Alonso...

Las temperaturas han oscilado entre los 9,7º y los 16,8º.

Ahora mismo hay 13,5º, un 44% de humedad y 1014 mb.

Pd: A este paso me veo en navidades pensando si salir a la calle en mangas de camisa, con un jersey o con el abrigo... (ver modelos)

"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
12,3ºC en Móstoles en estos momentos.Humedad del 50% y viento de NW flojo con algunos estratocúmulos aun en el cielo. 1014mb de presión.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

La temperatura máxima de hoy por aquí ha sido de 16.6ºC.

Lo más destacable, el viento, que ha soplado durante casi toda la noche y buena parte del día con mucha intensidad.
Ahora está prácticamente en calma: Componente OSO 3 km/h.

Tenemos 13.6ºC. Humedad: 56 % y Presión: 1012 mb.

Durante el pasado episodio la Presión llegó a bajar hasta los 993 mb, registrados alrededor de las 6 de la mañana.
Anoche se recogieron 7.2 mm que sumado al episodio entero hacen 20.8 mm y 37.6 mm en lo que va de mes.
(Datos Meteoclimatic  / Avda de la Ilustración)

Saludos.
Madrid.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches

La máxima al final fue de 16,7ºC.

Parece que el viento poco a poco va cesando, aunque todavía sopla alguna racha moderada, aunque en general sopla flojo.

En este momento tenemos 12,5ºC, viento W flojo (9 km/h), 51% HR y 1.014mb.

A partir de ahora lo más destacable serán algunas nieblas que se formarán, sobre todo, en las zonas de las vegas y las temperaturas que subirán.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.