Comunidad de Madrid, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Pues por aquí no nos afectó la tormenta de lleno, tan sólo una horita más o menos de lluvia débil a moderada para dejar el total acumulado del día hasta ahora en 15 mm.

Se vio un arcus hacía el N que me imagino que sería las tormentas que afectaron al N de la capital y a la presierra.

La máxima fue de 15ºC.

Ahora se abren los cielos por el W, aunque sigue muy nuboso y tenemos 12,7ºC, viento flojo W-NW, 90% HR y 1.007mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
        Observatorio                 Preci. (mm - hasta 17.50h)
Miraflores de la Sierra (Madrid)   41,6
Cercedilla - V. Fuenfría (Madrid)   30,2
S.L Escorial (Madrid)     30,0
Valdemoro-Oeste (Madrid)   28,8
Colmenar Viejo (Madrid)    28,8
Madrid - Ciemat42 (Madrid)    28,7
Las Matas (Madrid)   28,4
Madrid-Moratalaz (Madrid)   27,6
Madrid-Parque Avenidas (Madrid)   26,8
Piñuecar (Madrid)   26,4
Buitrago del Lozoya (Madrid)    26,2
Getafe-Sector III (Madrid)   25,8
Cercedilla (Madrid)   25,7
Cenicientos (Madrid)   24,9
El Boalo (Madrid)    24,4
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
24,4 mm hoy, y 58,8 en el episodio  :risa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Tormenta con bastante granizo pequeño por la zona de Arturo Soria -Parque Quinta de los Molinos,según mi pluvio en esta tormenta 26mm  recogidos en 45 minutos,por esta zona en algunas calles hay balsas de agua y los bomberos he visto en un garaje sacando agua.
T:12,4ºC
V:NE flojo
Hu:93%
Muy nuboso actualmente

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Anoche a las 2:15 AM mi mercurio marcaba 6ºC con fuerte viento y lluvia
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Por aquí en estos momentos no llueve, aunque han caído durante la tarde algunos chubascos, débiles en general. Ambiente fresco.

Un saludo.
Madrid

Tarragona

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas tardes!! Por Valdepielagos la verdad que no ha dejado de llover desde las 16:30h eso si de manera debil-moderada, el acumulado en el dia de hoy son 17 mm
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
buena tormenta la que ha caído. Ha caído más al nordeste de la ciudad. En algunos sitios, ha caído una buena litrada. Por mi barrio en torno a los 20mm. Un poco más al este y habría compensado algo el pésimo inicio de estación.

Lo bueno es que ya se vislumbra otro fuerte temporal de sw para dentro de 5-6 días.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos (y tan buenas)   :risa:

Día con poquita oscilación térmica, como corresponde a un día de lluvia: mínima de 11,4 ºC y máxima de 15.2 ºC.

Lluvia que ha caído de forma moderada a fuerte e intermitente durante todo el día por la Comunidad de Madrid. A las 16:20 me ha pillado una jarreada por San Sebastían de los Reyes, que me ha dejado un pelín empapado. Al final del día, 30 mm tenía recogidos en el pluvio  :D :D :D

Luego al finalizar el día se han abierto pequeños claros, con una mezcla de nubes medias y bajas muy bonita.

Para finalizar, pongo dos fotos: la primera en San Sebastían de los Reyes, una balsa de agua reflejo de lo que cayó, y la segunda el cielo crepuscular.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

alvaro990

*
Sol
Pues por aquí visto lo visto no he tenido tanta suerte... 12.8mm y eso que esta mañana a las 7:30 cuando me he ido al trabajo ya eran mas de 9mm, por la tarde poco ha caído. Sin embargo esta tarde en el trabajo por la zona de Bernabeu ha caído la de Dios.

Temperaturas 15.2ºC y 10.0ºC hasta el momento, porque ahora mismo el mercurio marca 10.3
Desde el sur de la comunidad. Barrio de Loranca (Fuenlabrada) 677msnm

https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=RVA5TY

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Hoy dia variable, muy bonito, aunque sin duda el fenómeno más destacable han sido las lluvias. A eso de las 3 de la madrugada caia una jarreada importante, para después seguir lloviendo por la madrugada hasta las 9 de la mañana. Después volvió a estar más o menos lloviendo una hora de 13.30 a 14.30, cayendo fuerte desde las dos. Y a las 17 de la tarde se preparó una tormenta que dejo también bastantes litros. En mi estación la precipitación final acumulada de hoy son 21.7 mm quedando una precipitación final mensual de 34.7 mm. En la estación de meteovallecas.es del forero Pedromad han caido 23 mm y queda una precipitación total de 35.4 mm. Al final no nos quedamos tan lejos de la media parece. Por lo demás 14.8ºC de máxima y 10.3ºC de mínima.
Ahora hay cielos parcialmente despejados, 11ºC, 93% de humedad y 1010.4 Hpa

Saludos.
Madrid, 650 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 15,9º.
Después de los chubascos de primeras horas de la mañana, ha continuado nuboso a muy nuboso, cerrándose el cielo a las 14,18h, cayendo durante 3 minutos un chubasco torrencial y 10 minutos de forma moderada. Después más tarde hacia las 17h el cielo se ha oscurecido espectacularmente organizándose una tormenta encima de mi zona con aparato eléctrico, cayendo bastante fuerte durante los primeros 10 minutos y 20 minutos más con menos intensidad.
El total acumulado hoy arroja un total de 30,8mm.
En estos momentos hay 11,5º, 86%hr y 1010mb.