Comunidad de Madrid, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Lamentable el frente por Madrid capital, apenas ha dejado 2 mm
Y es que lo curiosos es que el frente que nos tocaba murio y el que surgio por el Se no me los esperaba, pero ha surgido muy al E.
Madrid, 650 msnm.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Decepcionante el frente por la CCMM,nos prometía una buena litrada y tan solo por mi zona 2mm.
T:12ºC
H:85%
P:1006
V:calma
Cielo muy Nuboso

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Yo no preveía ninguna litrada pero reconozco que esperaba superar los 5mm. Ya se intuía a eso de las 12 que era un frente muy fraccionado e irregular, en mi barrio ni siquiera he llegado a los 2mm. Apenas litro medio de pura desilusión. Para el finde, si bien el gfs no es tan generoso, sigue apostando por la lluvia desde la tarde del sábado hasta el domingo por la mañana, al igual que ukmo. El europeo sigue marcando 0. Veremos a ver quien se lleva el gato al agua, porque quedan 24 horas para ello.

Raffer

Cb Calvus
Parece que ya nos deja la lluvia por el E de la Comunidad. En Alcalá de Henares se han recogido hasta el momento 15 mm (meteoclimatic) y 12 mm hasta las 06:00 en AEMET-El Encín.

No está mal..  :)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas,

mínima momentánea de 10.2ºC y cielos cubiertos, con un registro de precipitación desde las 00h. bastante decepcionante: 2.5 mm. Viento flojo de S-SW y presión en ascenso (1009.1 hPa).
Ayer, mínima de 12.8ºC y máxima de 20.1ºC.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Buena cagada modelística, frente tipo coitus interruptus   :enojado: :enojado:, por aqui ha dejado 1.4 mm escasos. La mínima 9.8 ºC. Actualmente cielos totalmente cubiertos, viento en calma, 10.0ºC, 96%, 1014 hPa.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: golfo en Viernes 19 Octubre 2012 09:03:49 AM
Yo no preveía ninguna litrada pero reconozco que esperaba superar los 5mm. Ya se intuía a eso de las 12 que era un frente muy fraccionado e irregular, en mi barrio ni siquiera he llegado a los 2mm. Apenas litro medio de pura desilusión. Para el finde, si bien el gfs no es tan generoso, sigue apostando por la lluvia desde la tarde del sábado hasta el domingo por la mañana, al igual que ukmo. El europeo sigue marcando 0. Veremos a ver quien se lleva el gato al agua, porque quedan 24 horas para ello.

Golfo,no hay que comerse la cabeza: ha sido un desastre total y absoluto la previsión para Madrid.Los modelos daban lluvias generales y desde luego de más de 1-2mm. El frente se ha rehecho más al E de lo previsto.¿Las causas?...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima no ha bajado de 11ºC.
Durante la madrugada han caido chubascos débiles moderados, acumulándose 2,2mm, bastante menos de lo esperado, el role de los vientos hacia el W han impedido que lloviera más y el frente se reactivó hacia el Este.
Los cielos siguen bastante nubosos tendiendo a abrirse claros.
Se marcan en estos momentos 11,8ºC, 75%hr y 1009mb.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fobitos en Viernes 19 Octubre 2012 10:09:53 AM
Cita de: golfo en Viernes 19 Octubre 2012 09:03:49 AM

Golfo,no hay que comerse la cabeza: ha sido un desastre total y absoluto la previsión para Madrid.Los modelos daban lluvias generales y desde luego de más de 1-2mm. El frente se ha rehecho más al E de lo previsto.¿Las causas?...

Yo personalmente no preveía tanto. Se veía claramente que el gordo iba a estar al norte y por aquí, lo dicho, 5-7mm, más me hubiera sorprendido. Lo que me ha extrañado ha sido el cómo ha ocurrido. Fraccionamiento del primer frente y formación de una línea de lluvia muy estrecha, apenas 30km de ancho moviéndose de norte a sur.

Lo que sí me molesta más, es lo del fin de semana, que ayer por la tarde me dio muy buenas vibraciones, hoy ya no tanto. Lo de la semana que viene, mejor no hablamos porque cada salida empeora la anterior.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Yo aunque no tengo pluvio esperaba más según vuestras cantidades recogidas. Pero luego lo pienso y creo que AEMET predecia con una probabilidad de alrededor del 30% que cayera más de 2 mm, luego era más probable lo que ha pasado. A ver que nos trae el frente de sábado a domingo... ¿Nieve en la sierra? 13.8°C en San Laureano ahora

Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Frente desastroso para la Comunidad como se comenta por aquí....y no solo por las cantidades  1,5mm por mi zona, si no tambien por la evolucion de la situaciòn, un tanto rara.....en fin...a esperar al siguiente, no todos los días se pueden recoger 60 litrillos....

Cielos cubiertos de nubes bajas y 8,9 grados despues de una minima de 8 grados
El Espinar 1.185 msnm

Quinocho

Cb Calvus
Paciencia chicos, que los frentes que se deshacen al llegar a Madrid son también muy típicos de por aquí. De momento, cielos cubiertos, bastante frío y alguna gotilla despistada. Para el finde, el GFS nos da bastante agua y el ECMWF no nos da nada. De temperaturas, parece que serán normalitas, ni demasiado calor, ni demasiado frío.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.