Comunidad de Madrid, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Primer chubasco de la tarde por el Ventorro del Cano, Alcorcon y parece que va a mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Zamorano

Cb Calvus
Por aquí ya ha parado, aunque tenemos los cielos muy nublados. La mínina, como los días pasados, muy alta debido a la nubosidad, 18.2ºC, pero las máximas no suben mucho, ahora 22ºC.

Parece que la mayor precipitación está al oeste de la capital.

Madrid, 650 msnm.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Diviso al  NE y E unos cuantos desarrollos con una pinta muy interesante como yo le llamo con la tipica forma de coliflor pero apretada (no os riais  :P), pero fotogenicamente dificil por que tengo muchos cumulillos entre medias que hace que no se vean enteros..
Don't not know what you got, til it's gone

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día con poquita oscilación térmica, en concreto con una mínima de 19,6 ºC y una máxima de 22,8 ºC.

Y todo por las nubes que han cubierto el cielo a ratos sí y a ratos no, pero que por aquí no se han prodigado mucho en lluvia, y me han dejado con la miel en los labios.

En estos momentos, 22,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Por aquí en estos momentos diluvia.  ;)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Pues hemos tenido diez minutos gloriosos, registrando 6,3 mm. en apenas, como digo, 10 minutillos. Debajo de esas reflectividades amarillitas, en el radar de las 20:10, se encuentra un servidor.
Anoche por aquí solo recogimos, en un chubasco sobre las 5 de la mañana, 0,8 mm y esta tarde, mientras a 1 Km me he encontrado grandes charcos, por aquí solo sumábamos 0,2 mm. para llegar a 1mm.
La chupa de esta tarde ha sido de las buenas. Recogidos hasta ahora 7,3 mm.
Tenemos 17,3ºC y una hr del 96%. Viento débil de SW.
Saludos.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Presunta mini-SP ha pasado a 15km al NW de Madrid. En una hora cuelgo fotos.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

TAKOUNI

Cb Incus
Pues cuidado, que parece que por el SW nos entra otro núcleo y también se puede ver en el radar reflectividades amarillas. En la provincia de Caceres incluso toman color naranjita. Veremos como llega a la CAM
Tenemos 16,8ºC, hr del 96% y el viento prácticamente en calma.
Me confirman que hemos tenido aparato eléctrico.
Saludos.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Buenas noches, dia otoñal bastante tormentoso, aqui dos episodios uno de madrugada y otro a primera hora de la tarde nos han dejado 3.4 mm. En cuanto a temperaturas, la máxima ha quedado en 22.1 ºC y la mínima en 16.9 ºC. Parece, por el radar, que los nucleos tormentosos del SO tienen una buena deriva, a ver si no se deshacen ....

Ahora mismo los cielos cubiertos 16.9 ºC, 96 % H.R., viento en calma y 1013 hPa.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
De nuevo se escuchan truenos y sumamos 1mm más. El gordo se lo están llevando mas hacia el W.
Saludos.

Raffer

Cb Calvus
Llueve con alegría  :sonrisa: en Meco ahora mismo.

Esta tarde había unos preciosos desarrollos en dirección NE. Fotos desde Alcalá de Henares:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Hoy la máxima fué de 24,4ºC.
Cielos nubosos con formación de chubascos y tormentas que se han deslizado paralelamente a la Sierra, es decir desde el W-N-NE durante la tarde principalmente. Ya de noche se han visto algunos relámpagos hacia el NE-N. Seguimos con nubosidad variable que intenta desarrollarse pero sin conseguir precipitar de momento.
Hay por el momento 20,4ºC, 67%hr y 1013mb.