Comunidad Valenciana, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Crevi en Viernes 31 Agosto 2012 00:00:29 AM
Está lloviendo manso por Crevillente... parece que cuando caen los radares se animan las nubes o algo :P
Sigue lloviendo débilmente/muy débilmente desde este mensaje...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: Crevi en Viernes 31 Agosto 2012 00:58:52 AM
Cita de: Crevi en Viernes 31 Agosto 2012 00:00:29 AM
Está lloviendo manso por Crevillente... parece que cuando caen los radares se animan las nubes o algo :P
Sigue lloviendo débilmente/muy débilmente desde este mensaje...
Que me dices de esa bola que se aprecia en murcia y que parece subir'
Elche (Alicante)...

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Igual me equivoco, pero no sé dónde veían en l'Oratge de Canal 9 que de madrugada y el viernes por la mañana las lluvias entrarían del mar hacia el interior en el sur de Valencia y norte de Alicante... en los modelos que había mirado como mucho alargaban la lluvia por Valencia hasta las 2-3 de la madrugada o hasta las 5 en el mejor de los casos.

Desde las 0h como mucho han caído 5mm en algunos puntos de la provincia de Valencia y ahora parece que ya no llueve en ningún sitio. Y viendo el radar de Baleares, las precipitaciones del Golfo de Valencia siguen en dirección NW-SE.

19ºC 90% y cubierto.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola desde Xixona, ahora mismo estoy viendo desde mi ventana un concierto de rayos que iluminan bastante el cielo justo detrás de la Sierra de la Grana, calculo que por Relleu. Es ciertamente impresionante como se ilumina el cielo y son muy constantes, el radar, como casi siempre no funciona así que no se si es una tormenta seca o por el contrario llueve, de ser así si se dirige hacía aquí será tremendo.

Un saludo.

Ahora: 21.2ºC y 75% HR

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: Adrià_Ontinyent en Viernes 31 Agosto 2012 01:52:14 AM
Igual me equivoco, pero no sé dónde veían en l'Oratge de Canal 9 que de madrugada y el viernes por la mañana las lluvias entrarían del mar hacia el interior en el sur de Valencia y norte de Alicante... en los modelos que había mirado como mucho alargaban la lluvia por Valencia hasta las 2-3 de la madrugada o hasta las 5 en el mejor de los casos.

Desde las 0h como mucho han caído 5mm en algunos puntos de la provincia de Valencia y ahora parece que ya no llueve en ningún sitio. Y viendo el radar de Baleares, las precipitaciones del Golfo de Valencia siguen en dirección NW-SE.

19ºC 90% y cubierto.

Si, tens rao...despues del gran chasco que me he llevado (como tantas y tantas veces) creo que la clave ha sido que en ningún momento las nubes han tomado la direccion anunciada de NE a SO si no todo el rato la direccion ha sido la propia del frente de W a E... Y de esta forma nos hemos quedado con cara de tontos esperando un supuesto episodio de lluvia de llevant que nunca ha sido...
De todas formas me alegro por las zonas donde ha llovido y ahora a esperar, tal vez un mes o mas, otra posibilidad como esta.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Sigue chispeando a estas horas ;pero ya se ven claros por el oeste.
Despedimos el episodio con 2.2mm según el SAIH. Que será un poco mas debido a que la tormenta de las 20:00 no ha afectado tanto al embalse como al pueblo.

Buenas noches ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Pues los de canal 9, es verdad que no lo habrán sacado de ningún modelo, pero no solo de modelos vive el meteorólogo, es cierto que había posibilidades de que eso pasara porque tenemos el anticiclón aportando vientos de procedencia marítima, y aunque es arriesgada esa predicción yo no cantaría victoria aún diciendo que se han equivocado porque todavía puede pasar.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, ha finalizado un gran día de caza para mí, MeteoCanals y Calabuig, en el que nos hemos tragado la tormenta de Canals (36 litros) y nos hemos recorrido entera la tormenta de las Riberas, desde el puerto de Càrcer hasta Favara, travesando carreteras llenas de agua, inmensos charcos, minibarrancos que entorpecian en camino y con poca visibilidad. Ha sido fantástico estar debajo de esa tormenta casi en su máximo apogeo y hemos pasado por casi todas las localidades por donde dejaba más agua, en el momento correcto. Casi parecía que estuviéramos dentro de los arreones de una típica gota fría.

Estamos sanos y Salvos y muy contentos. Mañana haré un pequeño repor que mostrará por donde hemos pasado, junto con imágenes del radar y las fotos y probablemente vídeos que ha hecho Calabuig.

Aquí en Càrcer he recogido 11 litros justos en mi pluvio, las cantidades en el resto del valle se han movido alrededor de esa cifra. Bona nit!
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: DAVILVAZ en Viernes 31 Agosto 2012 02:47:52 AM
Pues los de canal 9, es verdad que no lo habrán sacado de ningún modelo, pero no solo de modelos vive el meteorólogo, es cierto que había posibilidades de que eso pasara porque tenemos el anticiclón aportando vientos de procedencia marítima, y aunque es arriesgada esa predicción yo no cantaría victoria aún diciendo que se han equivocado porque todavía puede pasar.

Pues yo me mojo y digo que eso no puede pasar con la situación que tenemos ahora mismo , las tormentas entran de mar a tierra solo cuando tenemos la típica gota fría en el golfo de Cadiz o mar de Alboran y la circulación es es de SE a NW o de Este a Oeste , en Canal 9 se han curado en salud han soltado la tremenda tontería (incomprensible por parte de Vicent Gomez) que las nubes entrarían de mar a tierra  :yasiviene: , toma y me quedo tan pancho. :nononono:
Bueno ahora mismo en alicante mucha calma , desde mi posición veo algunos relampagos de las tormentas que hay en Murcia y van dirección Oeste Este.
Temperatura 22,8ºC , 68% humedad , viento del NNW  a 10 km/h

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Por aquí tenemos el mestral soplando entre 50 y 70km/h, con una temperatura de solo 14ºC, la sensación en la calle es de fresco intenso.

Finalmente aquí han caído esta tarde 4mm
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Cita de: House en Viernes 31 Agosto 2012 03:22:34 AM

Pues yo me mojo y digo que eso no puede pasar con la situación que tenemos ahora mismo , las tormentas entran de mar a tierra solo cuando tenemos la típica gota fría en el golfo de Cadiz o mar de Alboran y la circulación es es de SE a NW o de Este a Oeste , en Canal 9 se han curado en salud han soltado la tremenda tontería (incomprensible por parte de Vicent Gomez) que las nubes entrarían de mar a tierra  :yasiviene: , toma y me quedo tan pancho. :nononono:
Bueno ahora mismo en alicante mucha calma , desde mi posición veo algunos relampagos de las tormentas que hay en Murcia y van dirección Oeste Este.

Es verdad que como yo mismo he dicho es arriesgado soltar eso sin más, pero por haber posibilidades de que eso pasara, las hay. Si miras el mapa de cualquier modelo, el hirlam por ejemplo, nos mete viento de gregal, para esta madrugada, aunque también es verdad que no se está dando así, solo en Denia tienen gregal ahora mismo según veo en meteoclimatic, pero como decía antes, no estoy de acuerdo en que no quepa la posibilidad de lluvias si nos entra viento sostenido de gregal con la masa de aire frió que ya si tenemos en altura.

Ahora: 20.8ºC y 65% HR

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: DAVILVAZ en Viernes 31 Agosto 2012 04:22:08 AM
Cita de: House en Viernes 31 Agosto 2012 03:22:34 AM

Es verdad que como yo mismo he dicho es arriesgado soltar eso sin más, pero por haber posibilidades de que eso pasara, las hay. Si miras el mapa de cualquier modelo, el hirlam por ejemplo, nos mete viento de gregal, para esta madrugada, aunque también es verdad que no se está dando así, solo en Denia tienen gregal ahora mismo según veo en meteoclimatic, pero como decía antes, no estoy de acuerdo en que no quepa la posibilidad de lluvias si nos entra viento sostenido de gregal con la masa de aire frió que ya si tenemos en altura.

Ahora: 20.8ºC y 65% HR

No importa la dirección del viento, importa la dirección de la nubosidad.
Y  con esta situación es imposible que las tormentas vengan del mar , ya se esta viendo.

Esto ya se sabia hace 2 /3 días , el GFS a tan pocas hora no falla, por eso sorprende mas aun este fallo en la previsión de Canal 9.