Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saforenc

*
Nubecilla
Situación parecida a la de esta tarde:

Tavernes de la Valldigna, País Valencià.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Llueve de forma constante pero muy moderado, nada que ver con la pasada tarde, y superamos los 15 mm.
Parecía que nos íbamos disparados hacia los 200 mm pero estamos con 160 y no estoy seguro de llegar. Aunque lo de esta tarde, de continuar, hubiese hecho estragos, así que casi mejor el ritmo actual.

Bon día:
Finalmente en lo que llevamos de día hemos recogido 24 mm que sumados a los 143 hacen un total de 187 mm.
Total del episodio asciende a 373 mm.
Ahora ha parado y parece que la situación por esta zona va perdiendo fuelle.
Por cierto se ha sobrepasado los 500 mm desde el domingo en la Vall d'Ebo...alucinante...espero que luego nos pasen los datos exactos.

jovi ras

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Se acaban de RETIRAR la ALERTA NARANJA en la mitad sur de nuestra comunidad. Se deja en AMARILLO el sur de Valencia y norte Alicante...
LLUVIAS ÚLTIMAS 24h: 203 Villalonga i Font d'En Carròs. 170 Murla, Vall Gallinera. 155 Adsúbia, Pego. 145 Vall d'Ebo. 135Pinet, Vall Laguart, Xàbia, Barx. 115 Dénia

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: jovi ras en Miércoles 14 Noviembre 2012 07:31:05 AM
Se acaban de RETIRAR la ALERTA NARANJA en la mitad sur de nuestra comunidad. Se deja en AMARILLO el sur de Valencia y norte Alicante...
LLUVIAS ÚLTIMAS 24h: 203 Villalonga i Font d'En Carròs. 170 Murla, Vall Gallinera. 155 Adsúbia, Pego. 145 Vall d'Ebo. 135Pinet, Vall Laguart, Xàbia, Barx. 115 Dénia

Solo puntualizar que tras la última actualización son 187 mm en Pego.
Saludos y bon día  ;).

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días

No hay manera de tener siquiera una pizquita de suerte, durante la madrugada se ha ido trasladando al Norte la inestabilidad pero lo gordo se ha quedado a la altura de Carlet donde han caído casi 50mm.

Por estos lares me ha despertado un chubasco muy fuerte pero muy breve a las 3:10 horas que ha dejado 2mm, luego ha seguido lloviznando y ahora llevamos 3mm acumulados.

Ahora mismo 14,1ºC con 93% de Humedad.
Viento del NE que sigue fuerte a 24km/h.
Cielos cubiertos y chirimirea.

En La Vall D´Ebo durante la madrugada otros 30,6mm más, lo que hacen un balance total provisional de 499,2mm, a tiro de piedra de los 500mm. ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

En Otos aunque aflojó durante la madrugada , ha segudi lloviendo toda la noche, no lo hace ahora y hay una densa niebla, de momento acumulado hoy 43,8 mm, desde ayer 99 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pego en Miércoles 14 Noviembre 2012 07:41:28 AM
Cita de: jovi ras en Miércoles 14 Noviembre 2012 07:31:05 AM

Solo puntualizar que tras la última actualización son 187 mm en Pego.
Saludos y bon día  ;).

Bon dia,

La zona de Pego-Oliva es como el RM o Barça, siempre gana, no hay emoción :).

Creo que tendremos algunos chubascos moderados por la zona del Golfo de Valencia.

Saludos.
Valencia ciudad, Noroeste.

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Bon dia!

Hemos tenido una noche lluviosa, se han formado unos núcleos frente a la costa que entraban rápidamente y descargaban con fuerza. Llevamos 21mm desde ayer.

Ahora llovizna con niebla muy densa y viento moderado del E, esta noche ha soplado bastante y me ha sorprendido que entre del E y no del N como lo suele hacer con situaciones de gregal.

Ahora parece que vayan a entrar más núcleos, aunque los radares parece que estén de huelga.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Bon dia! Tras un par de chaparrones muy intensos pero breves que han dejado 2.2mm esta noche, ahora tenemos por Borriol-Mas de Gaetà cielos con algunos claros y viento moderado del NNE. 16.7ºC y 82%HR. A tenor del radar se nos puede complicar un poquillo la cosa en las inmediatas horas, aunque no creo que lo que pueda caer pase de moderado.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Hola Buenos dias.
En estas tierras (Gaianes) tampoco nos quedamos cortos y se han recogido desde que empezó el episodio de lluvias un total de  337 l/m2, casi ná, ahora cielos totalmente cubiertos y lluvia debil. A quien hay que rezar para que deje de llover??? ;)

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
BRUTAL noche de agua por aquí, en total han caído 50.5mm desde las 00:00 pero esa cantidad ha caído en un par de chubascos intensísimos y de corta duración, el que ha caído sobre las 6:30 ha sido increíble, me ha despertado y he salido en pijama al porche a disfrutar de la tromba, la canalera del tejado se ha desbordado por todos lados, (y eso que lo limpié de hojas hace nada :cold: ), no puedo deciros datos de intensidades de precipitación pero así a ojo calculo que ese chubasco ha debido de dejar unos 25-30 mm en 10min porque ha sido increíble :cold:

El río al lado de mi casa inunda ya algunos campos de naranjos adyacentes.
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hola.

En Ontinyent desde las 2 de la madrugada ha llovido poco, en total más de 55mm desde ayer y más de 200mm desde el domingo.

Ahora no llueve, hay niebla y 12,5ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC