Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Thunderstorm Alicante en Domingo 18 Noviembre 2012 18:11:25 PM
Con los mas de 55 mm hoy en Alicante capi nos vamos a los 100 mm mensuales. Al igual que el año pasado, Noviembre nos ha salvado el año, incluso el de este mes ya le ha superado. La lluvias mas intensas y el granizo se ha registrado en San Vicente y en las partidas rurales de los alrededores, Jose Perona me ha pasado esta foto del Barranco de las Ovejas

Cita de: gotafrialevantina en Domingo 18 Noviembre 2012 17:33:06 PM
winters lo que digo es que yo estaba en el verdegas no se si lo conoces, pero segun rain deberia haber caido la de dios y sin embargo no ha caido una gota.

Yo soy de los que piensan que el Rain Alarm solo crea confusión, sobre todo por la escala, totalmente distinta a la de AEMET, hay gente que se emociona al ver colores naranjas en el rain cuando en los radares de AEMET apenas se muestra lluvia localmente moderada. Yo el radar de Murcia lo consulto aquí http://www.lopezespinosa.com/radarmurcia/

Granizo en San Vicente , donde Rain Alarm ponía pixels rojos esta tarde , en fin cada cual que mire el radar que mas fiable le parezca , para mi todos son validos y Rain Alarm es bastante fiable en mi opinión. Saludos

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Por cierto, al laboratorio de climatología de la UA (dirigido por Jorge Olcina) le ha dado de lleno la tormenta, y ha recogido hoy casi 46 mm, con una intensidad máxima de nada mas y nada menos que 548 mm/h :X, y entre lo de anoche y lo de hoy, al igual que la estación de la AEMET en Alicante, superan los 50 mm en este episodio
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

xenar

*
Sol
Cita de: Winters en Domingo 18 Noviembre 2012 18:25:25 PM
Cita de: Thunderstorm Alicante en Domingo 18 Noviembre 2012 18:11:25 PM
Con los mas de 55 mm hoy en Alicante capi nos vamos a los 100 mm mensuales. Al igual que el año pasado, Noviembre nos ha salvado el año, incluso el de este mes ya le ha superado. La lluvias mas intensas y el granizo se ha registrado en San Vicente y en las partidas rurales de los alrededores, Jose Perona me ha pasado esta foto del Barranco de las Ovejas

Cita de: gotafrialevantina en Domingo 18 Noviembre 2012 17:33:06 PM
winters lo que digo es que yo estaba en el verdegas no se si lo conoces, pero segun rain deberia haber caido la de dios y sin embargo no ha caido una gota.

Yo soy de los que piensan que el Rain Alarm solo crea confusión, sobre todo por la escala, totalmente distinta a la de AEMET, hay gente que se emociona al ver colores naranjas en el rain cuando en los radares de AEMET apenas se muestra lluvia localmente moderada. Yo el radar de Murcia lo consulto aquí http://www.lopezespinosa.com/radarmurcia/

Granizo en San Vicente , donde Rain Alarm ponía pixels rojos esta tarde , en fin cada cual que mire el radar que mas fiable le parezca , para mi todos son validos y Rain Alarm es bastante fiable en mi opinión. Saludos
Pues todo ese foco tormentoso...en San Vicente norte/Boqueres... han caído 4 gotas gordas, nada más. Mucho trueno solamente... nada que ver con el pedazo de tormenta a 3 km de aquí... uff, vaya tela!

Ahora mismo:
15,5ºC
73% HR
1011.2 hpa
San Vicente del Raspeig - Pda. Boqueres. 195msnm.

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots.
Al final hemos tenido una jornada Dominical de lo mas variable y Otoñal.
A primeras horas de la madrugada un buen chubasco nos dejo 4,5 L/m2, luego por la mañana se alternaron las nubes altas con los cúmulos,dejando buenos ratos de sol y provocando que la temperatura máxima pudiera subir hasta los 19,1ºC
Ya por la tarde el cielo se fue cubriendo de nubes medias y bajas y llego a precipitar un pequeño chubasco que nos dejo 2,5 L/m2 mas. Todo ello acompañado de viento flojo del Este.
Total Lluvia de este fin de semana (Säbado 17 y Domingo 18): 13,0 L/m2.
Actualmente,cielos cubiertos ,1010 Hpa y 14,2ºC.
Un saludo a todos y feliz semana. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Buenas!
Tras volver de pasar un fin de semana de trabajo por los Madriles me encuentro el el pluvio de Mas de Gaetà-Boriol 25'8mm, no está nada mal aunque para nada comparable con las cantidades que se recogieron ayer en lugares a muy poquitos kilómetros de aquí. De momento llevamos en lo que va de mes 53mm y en lo que va del año 330.2mm, quedándonos a unos 200mm para llegar a la media.
Ahora mismo tenemos cielos con intervalos de nubes y 15.8ºC.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Llueve de forma débil por aquí, el radar,(cuando aparece :rcain: ), marca precipitaciones por el Golfo, pero son poca cosa y seguramente acabarán en la Marina. Prácticamente puedo dar el episodio por finalizado.

2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Día hoy inseguro con lluvia a ratos durante toda la jornada. Por el momento llevamos 15 mm pero todavía queda alguna traza de precipitación perdida por el golfo de Valencia que puede terminar por esta zona.
Con todo hace que este mes acumule 394 mm y puede que con suerte llegue en las próximas horas a los 400 mm, pero andará muy justito.

Edito: Ahora mismo ha empezado otra vez a llover, pero de forma muy débil.

tootee

**
Cumulus Húmilis
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Acabamos el dia con 4,4 ltrs muy bien caidos,se nota que el terreno esta bastante empapado y da gusto ir por el monte y mas si coges unos buenos hongos. ;)
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 16,9ºC y mínima de 11,5ºC.

Nueva jornada productiva en cuanto a precipitación.

Si la madrugada desde las 23:45 horas hasta las 3 horas dejó 12,4mm, durante la tarde una serie de chubascos cortos pero alguno de ellos muy intenso, con tasa máxima de 100mm/h, han acumulado otros 5,2mm más. Lo que han hecho un total de 17,4mm.

Parece que hemos llegado al fin de los dos episodios casi enlazados, ahora toca unos días de solecito.

Ahora mismo 12,6ºC con 93% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos con nubes y claros.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Tranquilidad por aquí, con 12ºC, 93% de h.r. y 1013 hPa (subiendo). Viento en calma. El día acaba con 8 mm, la mayor parte de ellos caídos esta madrugada.

Por cierto, nueva estación on-line en la parte baja de Agres. Toda la información aquí.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Para los que defendéis el Rain Alarm:

Citarla AEMET tiene una escala de 11 intensidades, con sus colores correspondientes, mientras que Rain Alarm tiene sólo 10, de modo que reinterpreta lo que ve en AEMET, por si fuera poco con una gama de colores que recuerda más a las intensidades extremas de la escala de la Agencia Estatal. También, al no estar dividido por regiones, hace uso de todas las imágenes de todos los radares que son capaces de captar una zona a la vez, cosa que en la Agencia sólo se puede hacer cada media hora, por lo que imagino que hacen una especie de "media" de lo que ven, distorsionando la realidad, ya que no es lo mismo una imagen radar con una elevación de 0.5º a 30 km que a 200: se ven zonas más altas cuanto más lejos se está de la fuente radar, por tanto se ven zonas distintas de una misma nube. Y por si fuera todo esto poco, suaviza los contornos de los píxeles.

Un ejemplo de por qué encontramos fallos en Rain Alarm
¡Parabaraaaaaá!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.

En Otos 10,4 mm hoy, lluvia durante la noche pasada y desde media tarde que voy teniendo chubascos, hace nada el ultimo durante el cambio de dia, 0,2 mm en el nuevo dia y no descarto alguna decima mas esta noche.

Bona nit.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/