Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 22.8ºC.
- Humedad: 78%.
- Presión: 1015 hPa.
- Nubosidad: despejado.
- Observaciones: temperatura máxima rondando los 28ºC y mínima los 18ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Veo que el foro está igual de aburrido que el tiempo...
Hoy un día caluroso con viento de ponent a primer hora del día con una racha máxima de 23 km/h. La temperatura ha subido hasta los 27,4º y la mínima de 17,9º.
A la espera de lo que pueda pasar entre el jueves y el viernes pero me da a mi que se va quedar en nada y con viento del NO. A ver si hay suerte.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 27,9ºC y mínima de 17,8ºC.

Día muy caluroso con Poniente a primeras horas para luego entrar la brisa. Por 5º día consecutivo ha marcado la Davis 0,2mm de rocío, ya que a primeras horas de la madrugada la Humedad estaba en el 94%.

Ahora mismo 20,4ºC con 69% de Humedad.
Viento del W débil a 5km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas tardes!

Cielo despejado en Aldaia. El termómetro marca 27.1ºC.

Hoy el cielo permanecerá prácticamente despejado, con brumas y algunas nubes bajas en el litoral y cirros -meramente decorativos- en el resto. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. Mañana será un día estival, con máximas que rozarán los 30ºC en muchos observatorios del litoral y prelitoral de la mitad sur de la Comunidad. ¿Playa o piscina?

-Predicción completa- y no os podéis perder el nuevo reportaje de Meteovisión dedicado a la jornada de meteorología y climatología de Alcoi: "El clima, efectos y beneficios".
Redactor Jefe de Tiempo.com

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona vesprada:
Parece que por fin llega el verano  :o
Hoy 30,6º de máxima y mañana más de lo mismo.
Bueno, esperemos pillar algo a partir del jueves mismo.

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots.
Hoy hemos estados a punto de llegar a los 30ºC nos hemos quedado a 0,2ºC de conseguirlo,la máxima ha marcado 29,8ºC con un día completamente soleado con algunas pinceladas de nubes altas.
La mínima por su parte se ha quedado en 16,6ºC.
A este tiempo tan veraniego no le quedan mas de 48 horas ya que a partir del Jueves las temperaturas se normalizaran e incluso existe una pequeña probabilidad de que se in estabilice algo la atmósfera en forma de chubascos.
Actualmente tenemos una presión que ha bajado algo de 1014 Hpa y una temperatura de 23,5ºC
Un saludo a todos y pasar un buen veranillo de San Dionís (9 d'Octubre).
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Borja100

Cb Calvus
Hemos tenido un día caluroso con una máxima de 31.2º.

Esta noche está siendo poco suave. Tenemos una temperatura de 22.5º y el viento no sopla... Pese a tener esta temperatura la sensación de temperatura es mucho más alta.
Elche (C.Valenciana)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

En Otos tras los mas de 33º de maxima, ahora mismo sigo con 25,4º y soplando el llebeig seco y recalentado, increible a estas horas ya de la noche, :crazy: este verano parece que nunca va a terminar.

Y mañana igual o mas, .. menos mal que es festivo.

PD. Bona Festa del 9 d´Octubre. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Nos hemos salvado por poco de la noche tropical. En algún observatorio céntrico se ha dado por poco. La memoria de mínimas de mi termómetro reseteado, ha dado 19.6, rozando el larguero.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Hola
Rozando la mínima tropical con 19.8ºC y alcanzando 30.2ºC :P.

Ahora mismo:
30ºC
45%HR
1016hPa
ESE a 2km/h
Despejado

Saludos

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 31,1ºC. Segunda temperatura más alta alcanzada jamás en Octubre.

Por aquí sí que hemos tenido noche tropical, no bajando de los 20,4ºC. Por primera vez en 8 años de registro tengo una noche tropical en Octubre.

Ahora mismo 25,8ºC con 53% de Humedad.
Viento del SE a 13km/h.
Cielos Despejados.

Calorazo de pleno verano.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros

Normalmente muchos de los termómetros callejeros marcan temperaturas de 1 a 15 grados por encima de lo normal dependiendo de si la situación es anticiclónica, si hay niebla, si le da el sol directa o parcialmente, el color, protección y sustento del mismo, por lo cual es algo impreciso a la hora de hacer seguimiento. No obstante, yo no hubiera sido tan estricto.

Yo tengo en casa varios termómetros, uno de temperatura interior/exterior y otra estación "LIDL". El primero lo arriesgo y a veces lo suelo poner atado a un hierro y el otro al resguardo. Mientras que a las 17 horas el primero me marcaba unos 28-29 grados, el segundo me marcaba 48.5, es por eso que todo puede variar mucho.

Por aquí como he dicho, en Valencia, máxima próxima a los 29 grados en mi posición y mínima que se ha salvado por poquito de la tropical, aunque en las afueras les han sobrado 2 y 3 grados. Ahora tenemos unos "agradables" 27 grados.