Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #264 en: Lunes 24 Septiembre 2012 16:17:10 pm »
Por aquí en Valencia hay poniente, que comenzó anoche con una subida considerable de la temperatura que hizo que estuviéramos por la noche con más calor que por la tarde  :cold: , hoy ha continuado ese viento, por momentos con ráfagas muy fuertes, pero ahora mismo desde mi posición ya ha arreciado.

Día algo caluroso aquí.
arreciar= hacerse más fuerte el viento.
amainar= hacerse más débil el viento.
;)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4982
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #265 en: Lunes 24 Septiembre 2012 20:41:21 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 23.8ºC.
- Humedad: 56%.
- Presión: 1008 hPa.
- Nubosidad: casi despejado.
- Observaciones: la máxima ha rozado los 29ºC debido al poniente.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #266 en: Lunes 24 Septiembre 2012 21:10:53 pm »
Bona nit a tots.
Hoy en mi pequeño observatorio se ha producido un nuevo hecho que jamas se había registrado desde que en 1994 empece ha tomar los datos de temperatura;  La mínima tropical mas tardía y la 1ª del Otoño.con una mínima de 20,6ºC hoy 24 de Septiembre ,supera los 20,6ºC del 22 de Septiembre de 2006.
Todo provocado por el intenso viento de Poniente que no ha parado de soplar durante toda la madrugada con una racha máxima de 48,8 Km/h .
La máxima se ha quedado de nuevo por encima de los 30ºC con 30,3ºC.
Actualmente,tenemos el cielo despejado, el viento sopla flojo ahora de Poniente y la temperatura es de 24,8ºC .
U saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado afarlebasi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 330
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #267 en: Lunes 24 Septiembre 2012 21:59:42 pm »
Buenas noches desde Ademuz.
Día despejado y menos ventoso que ayer, aunque la racha máxima según CEAMET-Vallanca ha llegado a 60 km/h.
La máxima ha sido 26º y la mínima 17º (a las 7 h. y ahora a las 22º).
Ahora despejado y 17º.
Saludos
Ademuz (Valencia)

Desconectado Ramonesmania

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • El que espera......Desespera
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #268 en: Lunes 24 Septiembre 2012 22:02:56 pm »
En estos momentos registramos 26,6 grados y una humedad relativa de un 20%
Tengo ganas de ver que pasara este Jueves- Viernes..... A ver si refresca un poquito que ya toca
Un saludo  ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #269 en: Lunes 24 Septiembre 2012 22:17:38 pm »
Pues sí, sin duda promete bastante el jueves, al menos comparado con el día de hoy  :rcain: :rcain:

Hacía días que no teníamos tal calor, por lo menos no la sensación pesada del poniente que se ha prolongado durante 24 horas.

 Por un momento me he asomado, y daba en la estación improvisada que tengo, 30.1º, así que supongo que esa debe de haber sido la máxima, similar a la que han dado otros observatorios, ahora miraré, pero creo que no debe de haber bajado de ese registro.

No obstante, empezar el otoño con una ponentà y con 30 grados con noche tropical incluida ya es considerable, y desde luego esperemos que no se repita la tónica.

Ya crearé, para que esto no se llene de discusión climática, mañana, un post sobre el clima de la meseta, si tiene influencias o no, una explicación del solano (hay tipos), y algún gráfico que me he currado  ???   , pienso que es interesante aclarar algunas cosas o debatirlas ya que algunas no las sabemos del todo bien y todos podemos aprender, a mí por ejemplo es algo que siempre me ha rondado la mente y que alguien me puede hacer entender, claro.

Pues eso, comienzo cálido de otoño por aquí, aunque me da a mí que quizá nos llevaremos alguna sorpresa, hay que ser optimista  :sonrisa:

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #270 en: Lunes 24 Septiembre 2012 22:32:21 pm »
Buenas noche, en Elche:

Temperatura: 22.9º
Humedad: 65%
Hoy hemos tenido el día más caluroso del mes aunque a estas horas la temperatura está muy bien y mañana tendremos temperaturas suaves durante gran parte del día.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #271 en: Lunes 24 Septiembre 2012 23:34:52 pm »
Hola.

17,7ºC 40%HR en estos momentos en la zona oeste de Ontinyent, la mínima del día. La máxima se ha quedado en unos 26,5ºC, nada que ver con los 36ºC de ayer.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #272 en: Lunes 24 Septiembre 2012 23:48:44 pm »
Buenas Noches, máxima de 29,8ºC y mínima de 18,8ºC.

Hoy ha seguido soplando destacablemente el viento del W durante toda la jornada.

Ahora mismo 20,9ºC con 42% de Humedad.
Viento del W moderado a 12km/h.
Cielos Despejados.

Seguimos con el apasionante seguimiento de modelos para Jueves-Viernes.  :sonrisa:

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #273 en: Martes 25 Septiembre 2012 10:35:45 am »
Bon día desde Picassent.

Mínima la pasada noche de 19.1 dentro del pueblo y de 17.8 en el campo.

Ahora mismo tenemos 21.6 grados con 40% de humedad y viento del NW a 30 km/h.

Interesante la situación para el viernes y sábado, a ver si tenemos suerte y se configuran bien las piezas.

Saludos  ;)

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #274 en: Martes 25 Septiembre 2012 11:38:14 am »
Buenos días.

Sigue el viento de poniente en Aldaia. Esta noche soplaba flojo pero ahora, de nuevo, presenta rachas moderadas. Cielo azul con una temperatura de 24ºC.

En la primera mitad del día el cielo permanecerá prácticamente despejado. A partir de las horas centrales las nubes medias y altas ganarán terreno por la mitad norte de la Comunidad, especialmente por las comarcas del interior. Mañana más nubes y los primeros chubascos.

-Predicción completa- y, también, el análisis semanal: ¿Qué tiempo hará esta semana?
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #275 en: Martes 25 Septiembre 2012 18:00:51 pm »
ReuWen, Utielmeteo, Cerro Calderón y demás compañeros, si os parece bien, para no desvirtuar este tema, que aunque sea de comunidad valenciana, quizá no entren mucho los temas de climatología, crearé un post, si estáis de acuerdo en el subforo de climatología, que es donde supongo que debe ir. Allí si es de vuestro interés, (del mío desde luego sí que lo es, me parece interesante), os aportaré unos datos.

Ya crearé, para que esto no se llene de discusión climática, mañana, un post sobre el clima de la meseta, si tiene influencias o no, una explicación del solano (hay tipos), y algún gráfico que me he currado  ???   , pienso que es interesante aclarar algunas cosas o debatirlas ya que algunas no las sabemos del todo bien y todos podemos aprender, a mí por ejemplo es algo que siempre me ha rondado la mente y que alguien me puede hacer entender, claro.


Acabamos de crear el nuevo topic al que has aludido ya varias veces pero seguías sin abrir, desviando en gran medida este seguimiento con el debate (van ya 32 mensajes sobre el tema) :P 

Continuad por allí; lo podéis encontrar en Climatología > Climas del mundo y climatología histórica, en este enlace:


https://foro.tiempo.com/clima-de-la-meseta-de-requenautiel-t138891.0.html


Si lo consideráis necesario le podéis cambiar el título o hacer cualquier modificación en el primer post, para añadir una introducción o similar...  ;)
« Última modificación: Martes 25 Septiembre 2012 18:09:11 pm por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida