Comunitat Valenciana, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

La Campaneta

Cb Calvus
Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
  1. artemia.guirao@gmail.com
Mi zona Orihuela (Alicante) 37.8º, record histórico en un dia sofocante.
Me parece que es la temperatura más alta de España.
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
En Canals temperatura máxima de 35,1ºC con un 13% de humedad, dia bastante caluroso y seco que solo ha hecho que empeorar la situación de los incendios que ahora queman la Comunitat  >:( . Son las 00:45 h y el termometro no baja de los 22,7ºC...

Bona nit!
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Después de un día con una máxima que en esta zona de la ciudad ha llegado a los 27,7ºC... hace unos 30 minutos.. después de bajar a los 21ºC... ha dado un subidón de nuevo, para alcanzar los 27,5ºC a las 0:41h

Ahora mismo tenemos 26,4ºC  :crazy:

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pues con 26ºC y 25,7ºC ahora mismo en las dos estaciones del interior de la ciudad que están en Meteoclimatic, se hace difícil conciliar el sueño  :-\

Después de los 37,3ºC de máxima y con lo que va de noche, puede decirse que lo de hoy es equivalente a un día de los tórridos de verano por esta zona  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.

Seguimos tambien con calor por aqui, y es que el viento de poniente o llebeig no cesa, de hecho ha incrementado su fuerza en las ultimas horas, aqui ahora 23,3º y un 36% de HR.

Sigue arrasando monte el incendio declarado ayer en Benicolet, que estado de abandono presentaria la zona , como para despues de mas de 24 horas y estando aun en Abril , no lo hayan podido ni controlar. :-X :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ondamet

Cb Calvus
buenos días.
mánima de hoy 15,9ºC.
en estos momentos tenemos 18,3ºC, 54% de humedad, viento flojo del S y presion en 1018,4 hpa.
cielo despejado.
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Primera noche tropical del año por aquí y primera noche tropical en abril desde que tengo constancia (unos 7 años):

Elche - Algorós (Alacant)   22,9
Elche  22,6
Elche  22,1
Elche - Perleta (Alacant)   20,5
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

En Otos en la madrugada ha rolado el viento ya a gregal y he evitado la noche tropical, minima de 18,8º. Hoy sigue el sol y las altas temperaturas, pero ya mas llevaderas que ayer y antesdeayer, ahora 24,2º, viento de gregal y humedad del 43%.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Requena-Campo Arcís IVIA ayer de nuevo batio récord de máxima para abril, superando el récord de antes de ayer.

31'6 ºC / 6'7 ºC / 24'9 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Hola desde Gaianes donde al igual que en el resto de las comarcas del norte de Alicante y sur de Valencia, se presenta un día tórrido con calimas en el cielo y vientos débiles y variables, ahora mismo ya hay 32,5º nada menos. En cuanto a los incendios que siguen activos desde ayer, debo decir que acabo de llegar de Valencia y por supuesto hoy está totalmente prohibido quemar restos de poda y nada de nada a causa de lo que todos sabemos. Pues bien, desde Xativa hasta la comarca del Comtat que es hasta donde he conducido, he podido comprobar para mi disgusto que hay muchas pero que muchas columnas de humo de quemas agrícolas. LLamé a la guardia civil para dar parte y me dijeron que el Seprona y todas las patrullas no dan abasto para apagar estas hogueras que han llevado al desastre que también todos sabemos. Y yo me vuelvo a preguntar. ¿Os parece normal que estos señores se levanten bien tempranito para antes de nada quemar restos de poda o malas hierbas??? esque no están viendo las noticias referentes a los incendios que aparecen en prensa, radio, internet, tv etc???? YO estoy segurísimo que si, muy seguro que si. Opiné hace tiempo y lo repito aunque mucha gente se me tiró encima, que ellos los agricultores, son responsables y mucho de que nuestros bosques presenten un aspecto lamentable. Por supuesto no son los únicos... :-\

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenos días

Ayer marcamos una temperatura máxima de 35,6ºC  :o que se podría calificar de record para este mes.

La mínima ha sido de 18,1ºC, aunque durante la mayor parte de la noche la temperatura ha estado por encima de los 20ºC y entre las 2:00 y las 4:00, hemos estado sobre los 27ºC o aproximandose.

Hoy, la temperatura no es tan elevada como la de ayer y, actualmente, hay 24,4ºC.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Noche "fresca" en la capital del Turia, comparándola con otras zonas de litoral, con apenas 15º en el Observatorio de Viveros y 15,9º en el barrio de Marxalenes.

Día cálido otra vez, con calima, y 22,9º en estos momentos, habiendo llegado a 23,6º.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W