Comunitat Valenciana, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Bon dia,

Por aquí en Valencia ciudad, zona Plaza de España, el viento huracando ha llegado a tirar un árbol de un parque; vaya nochecita han dado los bomberos con la motosierra  >:(.

Saludos.
Valencia ciudad, Noroeste.

Joen

*
Nubecilla
Por aquí el episodio deja un total de 45,1 mm entre ayer y esta madrugada en mi Hellmann, con una precipitación máxima en una hora de 14,5 mm.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
En Viveros se han recogido 44mm durante toda la noche y 38,8mm en dos horas, de 3 a 5. De los cuales 20mm cayeron en 20 minutos. Por esta zona los registros son más de 10mm superiores que en toda el área de Valencia.

¿Alguien sabe donde pueden verse los datos de la estación de la UPV?
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: Carlosu7 en Viernes 22 Abril 2011 13:15:55 PM
En Viveros se han recogido 44mm durante toda la noche y 38,8mm en dos horas, de 3 a 5. De los cuales 20mm cayeron en 20 minutos. Por esta zona los registros son más de 10mm superiores que en toda el área de Valencia.

¿Alguien sabe donde pueden verse los datos de la estación de la UPV?

http://www.upv.es/entidades/AMAPUOC/menu_urlc.html?http://ofverde.webs.upv.es/meteo/index.php
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Así cayó anoche sobre Valencia. Ya me extrañaba a mi antes de ver los registros de Viveros que hubiesen caido menos de 30mm.

http://www.youtube.com/v/3S5jZrFJKec

http://www.youtube.com/v/KtN1lDiIo2c
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cae alguna gota suelta de lo que se ha formado sobre Chella i Anna  ;D ;D ;D Las cortinas no son gran cosa i parecen bastantes estáticas por ahora. En sumacárcer imagino que las calles estarán ahora mediomojadas, ya que la cortina termina allí
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Bueno pues la cortina ya se ha hecho negra,supongo que no tardaré mucho en oir algun trueno, siguen cayendo gotas, al SE del valle no está cayendo nada i en el NO (Sumacàrcer) puede que ya tengan acumulada alguna décima
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)

Kondor

**
Cumulus Húmilis
En mi zona también hubo espectáculo hacia las 3.00 am ;D  Aguacero torrencial repentino, bastante viento, y algún rayo muy cercano. Siento no dar datos, pero serán muy similares a los vuestros.  :(

Parece que muchas de las zonas afectadas han tenido la misma intensidad, por lo visto debido a que la precipitación se extendía a lo largo de una linea muy extensa.

Como siempre, se cumplen mis augurios  ;D. Habiendo una borrasca potente al suroeste de la península, y aunque los modelos subestimen las probabilidades de tiempo severo en nuestra zona, más tarde o más temprano, acaba liándose la de dios por aquí, en forma de linea de turbonadas o supercélulas ;D . Casi prefiero una borrasca al suroeste que en el golfo de cádiz  ;)
Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Por fin ha llegado la lluvia , de momento moderada pero las gotas son finas, me sorprende que esté tan estática, donde ha empezado, llevarán unos cuantos litros.
Desde lo que puedo observar desde aquí es como si el nucleo quisiera desplazarse hacia el SE, pero la Sierra de Enguera no le deja, lo que cae aquí es del yunque, supongo que si pudiera moverse hacia el SE estaríamos hablando de píxeles amarillos i acompañamiento eléctrico

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Ojo a lo que va creciendo por el interior de Castellón y lo que se acerca también por la costa norte. Veremos como transcurre la tarde, pero puede ser movidita.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Ha dado un mini arreón final que no me esperava, por ahora 1.4 en este núcleo, llueve débilmente ahora

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por aquí de momento unos 10 mm en este episodio. Las precipitaciones solo fueron destacables unos minutos anoche de madrugada, sobre las 2, siendo el resto del episodio una constante de gotas aisladas, sin llegar apenas a mojar las superficies.

A ver ahora eso que se forma por Albacete, de mantener la trayectoria y el sentido, nos tocaría de lleno.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: