Comunitat Valenciana, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Núcleo con píxeles amarillos a unos 10 km al W. Pero se desplaza hacia el sur, así que no nos afectará por poco, parece. Aún así, el cielo esta bastante negro y oscurece. La tormenta se centra entre los términos municipales de Artana, Nules, Vilavella, Eslida, la Vall d'Uixó y Alfondeguilla.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Al mediodia ha parado de llover en Otos, el pluvio de la davis ha quedado hoy en 47,2 mm, ahora se abren ya algunos claros y tengo 15,6`.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
llueve de moderada a fuertemente en villatoya, segundo chubasco del día y parece que dentro de 1 hora llegará otro  :)
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 20,3ºC y mínima de 12,4ºC.

Durante la madrugada y mañana hemos acumulado 5,6mm.

Ahora mismo la situación es de 18,6ºC con 58% de Humedad.
Viento del ENE débil a 3km/h.
Cortinas de lluvia que tapan al Norte todo. Las tengo a menos de 2km en línea recta, de momento la Serra Perenxisa comienza a desaparecer.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Llueve a 22mm/h y truena.

En la tormenta llevamos ya 1,6mm.

PD: A 60mm/h :):):):)

PPD: Más de 5mm ya y cayendo a más de 50mm/h.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MURERET

MURO D'ALCOI 410 msnm
*
Nubecilla
esperant la neu!!!!!!
bona tarda
Despues de ver un poco el sol se vuelve a poner el cielo negro por muro aunque no se si volvera a llover,entre ayer y hoy han caido unos 65litros que no esta nada mal,adeu!!!!!

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Finalmente 6,2mm ha dejado la tormenta, con intensidad máxima de 102mm/h y bastante sostenida en torno a los 50mm/h. Ha durado unos 10 minutos.

Ahora mismo 14,9ºC con 87% de Humedad.
Viento del N asociado a la tormenta a 10km/h.
Cielos que se abren hacia el N.

Un Saludo

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Por Paterna en estos momentos no llueve, aunque se oyen algunos truenos en la lejanía.

PD.- Por cierto harto de oír lo de las condiciones meteorológicas una y otra vez. leñes tan difícil es llamar a las cosas por su nombre? http://bit.ly/g8fXjn
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

horty

Cumulus Congestus
Bueno, pues la tormenta que se ha formado en la Calderona me ha pasado rozando literalmente  >:( Tenia un aspecto tremendo, y ha acabado uniendose con otra que se ha formado en mi vertical unos kilometros mas hacia el interior...De todas formas tampoco puedo quejarme  ;D Ahora algunas nubes altas y 17,5ºC
Bona nit. 8)
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Nos vamos a dormir con los cielos despejados tras las lluvias de las últimas horas.
En las últimas 24 horas he recogido 20 mm y en el total del episodio 57 mm...pssss no está mal pero esperaba un poco más pues las condiciones eran muy favorables como se ha demostrado en pueblos cercanos al mío.
Ahora a esperar las tormentas de los próximos días aunque lo lógico es que sean más intensas en el interior y lo del fin de semana pues ya veremos porque quedan demasiados días...

jose agustin

Cumulus Congestus
Datos de hoy: Máxima 12,5ºC y mínima 8,0ºC. Humedades que han oscilado entre 92 y 65%. Las precipitaciones han sido débiles pero prolongadas hasta la tarde en que, se ha despejado basante el cielo. Total precipitación hoy(hasta ahora): 3,6 mm.
En el mes llevamos 40,5 mm y en el año nos acercamos a 200 mm, en concreto 193,8 mm. El viento ha soplado del NE flojo.
"Bona nit"
Morella, Castellón.

Joen

*
Nubecilla
Bona nit.

Por aquí, he recogido un total de 90,0 mm en el episodio en el Hellmann, en mi caso es bastante más de lo que esperaba. Ahora a ver si hay suerte en los próximos días con las tormentas.

Saludos.