Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Elche,zona de los Algeps:

28,4ºC y humedad subiendo hasta el 60%, los estratos cubren cada vez mas el cielo y van adquiriendo cierto desarrollo,viento del este en general.Al mismo tiempo,nos va cubriendo el yunque de la tormenta del interior de Murcia que sigue desarrollandose y ya veremos si nos llega con suficiente fuerza como para dejarnos algo o nos pasa de refilón por el NW como suele suceder en muchísimas ocasiones.

saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hacia el NW está negrísimo, es la tormenta de Ayora, que según el radar parece que se mueve en dirección....¿SE? y aparecen nuevos núcleos delante de ella.

Me extraña la dirección de la tormenta porque la anterior iba hacia el NE, aunque las que hay por el interior de Murcia también van hacia el SE.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Desde la cámara de almansa meto se ve perfectamente la tormenta, aquí se han oído cuatro truenos lejanos i nada mas

http://www.meteoalmansa.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=36

Vuelvo a editar: se vuelven a oir truenos i cada vez son mas fuertes, aunque reconozco que aun esta lejos
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
4 horas ya de seguimiento y nada de nada...

Sigo ganando yo a la previsión de los modelos  :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno aquí en elche nada de nada ni un cumulo y las horas de sol se esfuman tenemos el cielo cubierto medio de nubes bajas y el otro medio cubierto de los yunques de las tormentas de murcia, ya veo difícil que se desarrolle algo sobretodo de noche.
Elche (Alicante)...

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Bonita tormenta la que está subiendo por el valle de Ayora hacia Almansa (movimiento N - S). Esa promete.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Vaya bichito que hay entre Albacete y Valencia, al N de Almansa debe estar cayendo bien, ojala que el forero Almansa esté sacando fotos, tiene que ser brutal :o

Por aqui siguen los cielos cubiertos de nubes altas y bajas, viendo como está la situacion, mejor dejo la camara en la mesita de noche ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
parecía por un momento que la tormenta se me acercaba, pero por ahora  :yaung:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Vaqueret en Sábado 08 Agosto 2009 19:16:27 PM
Bonita tormenta la que está subiendo por el valle de Ayora hacia Almansa (movimiento N - S). Esa promete.

Buf que si promete, la he seguido por el norte del término . Acojonante, rayos nube- tierra , lluvia torrencial , tonalidades verdes.

Como se me ha echado encima y los rayos caían tan cerca me he venido para el pueblo donde no ha caído gota, la lluvia ha pasado paralelo a unos pocos kilómetros al norte del casco urbano. Sigue dirección este hacia el puerto de Almansa.

En Ayora debe haber caído la del pulpo ¿hay datos desde allí?

Un adelanto del reportaje que colgaré después:

Edito: Por Almansa continúan los truenos. Parece que nos afectará finalmente, al norte estoy viendo una cortina de agua  :cold:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: Almansa en Sábado 08 Agosto 2009 19:33:41 PM
Cita de: Vaqueret en Sábado 08 Agosto 2009 19:16:27 PM

Buf que si promete, la he seguido por el norte del término . Acojonante, rayos nube- tierra , lluvia torrencial , tonalidades verdes.

Como se me ha echado encima y los rayos caían tan cerca me he venido para el pueblo donde no ha caído gota, la lluvia ha pasado paralelo a unos pocos kilómetros al norte del casco urbano. Sigue dirección este hacia el puerto de Almansa.

En Ayora debe haber caído la del pulpo ¿hay datos desde allí?

Un adelanto del reportaje que colgaré después:

Edito: Por Almansa continúan los truenos. Parece que nos afectará finalmente, al norte estoy viendo una cortina de agua  :cold:

Pff... ¡Qué foto! :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

bestiabayarri

4000 som prou
*
Sol
 Lo siento papa maño,ya no volvera a pasar, a Alginet 26,9º y subiendo la humedad a pasos agigantados,nubes del Suroeste y esperando a ver que pasa... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Respeto,respeto ,respeto

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 En Otos tranquilidad, muchas nubes, pero todo los yunques de las tormentas que hay mas  al interior.

Ahora 26,4º y  el viento que ha rolado algo al SE.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/