Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Iniciado por dani..., Viernes 31 Julio 2009 23:25:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: FrankCS en Lunes 10 Agosto 2009 00:16:43 AM
Cita de: Pablito en Domingo 09 Agosto 2009 09:49:39 AM
Cita de: Fr@n kOnvektiOn © en Domingo 09 Agosto 2009 03:32:24 AM
Desde Naquera es todo un espectáculo ver como se ilumina la tormenta constantemente que tengo al N, es la que afecta ahora mismo la zona próxima a Cs a N, enserio el cb parece una bombilla  :o , se ilumina cada 2 segundos  :sonrisa:

Bueno me costo lo suyo, es que tengo el boton de la camara roto y le daba con un palillo XD :mucharisa: pero bueno valio la pena no?, fotito de dicha tormentita desde Naquera mirando al N  ;D
]

Esa es la tormenta que nos ha sacudido esta noche en la zona del Grao de Castellón y desembocadura del río Seco y que ha sido tremenda...lluvia,viento y un aparato eléctrico de cagarse en los pantalones,con perdón :o....en mi pluviómetro (zona del camino La Plana cercana al Aeroclub) 66mm en poco más de 1 hora.

La Davis del Planetario,en el Grao de Castellón,ha recogido 54.0mm entre las 3:00h y las 4:20h de los cuales 43.6mm cayeron en un intervalo de 40 minutos (3:10-3:50).
Destacable también la racha máxima de viento...66 km/h.

La tormenta ha sido bastante localizada sobre la línea de costa ya que en mi Hellman de la capital tan solo he recogido 7.9mm y 5mm en la estación de Aemet mientras que en el Desierto de Las Palmas totalizaron 19.0mm.

Saludos  ;)

Hola.
Aporto más datos de la tormenta de esta noche sobre el Grao de Castellón. En la zona próxima al Serrada y CS-22 (cerca del distrito marítimo) he recogido 85.9 mm en mi Davis, con una intensidad máxima de precipitación de 311 mm/h  :cold: :o :cold:
Sin comentarios.
Saludos.

Joder.... yo la vi desde Benicàssim y se veían varias zonas con mayor actividad eléctrica y la verdad ya me imaginaba que en alguna zona hubiesen caído más de los 66 mm que comenta Pablito porque fue una tormenta increíble...

Fui a ver como estaba la zona después de la tormenta y la calle del Serradal estaba cortada al tráfico por inundaciones, entre otras.

Yo registré sólo 7.2 mm en Castellón ciudad. En Montornés cayeron 30 mm.

Actualmente cielos despejados.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Lucer

**
Cumulus Húmilis
Siempre mirando al cielo.
Cita de: FRENTE DE VERANO en Lunes 10 Agosto 2009 00:29:40 AM
Cita de: Lucer en Domingo 09 Agosto 2009 23:11:00 PM
Espectacular tormenta al sur de Valencia, varios rayos por segundo, lo he grabado en vídeo, jamas he visto algo parecido.
Edito: Una vez cayó aquí una muy fuerte en 2004, pero esta se lleva la palma en aparato eléctrico.

Cuelgalo en megaupload o algun lao para que lo veamos todos  ;D ;D ;D ;D
Todabia recuerdo un par de tormentas parecidas que vi en el mar en Torrevieja hace muchos años ,parecian bombillas encendidas dando intermitencias.
Espectacular.

OK. Mañana mirare como se cuelga, espero que alguien que estuviera mas cerca y con una buena vista lo haya grabado, no he visto nada parecido en youtube, parecía como a cámara rápida.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
pues con la temperatura que tiene el mediterraneo, me imagino que puede aumentar su fuerza
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
18 mm en el dia 9-08-09, de los cuales 0,6 mm han caido a lo largo de la tarde y los restantes en poco más de 20 minutos, ya durante la noche.
Gandía, Valencia.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues esta quedando un cielo bastante despejado en Otos, esto permite que el termometro baje sin problemas, esta noche no habra problemas para dormir, ahora mismo ya solo 19,2º y un 92% de HR.

Saludos y a esperar a lo que sube desde el sur.

Bona nit.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas noches.

Estaba cenando en una casita de campo y a las 11 de la noche se ha escuchado un trueno, pero no he visto ningún rayo pese a estar tan cerca de la tormenta, supongo que porque estaba muy cubierto de nubes bajas. Después ha estado como media hora lloviendo débilmente y han caído algunas décimas más.

Se ha despejado y ha refrescado aún más, estamos a 18,8ºC, y parece que va a cubrirse otra vez.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
pues lo que entro en murcia que venia de alboran, como decimos aqui arros y pavo, solo ha mojado la calle, y queda ya menos esperanza ???
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

pabsen

**
Cumulus Húmilis
Nunca sabremos exactamente qué tiempo habrá mañana
Aquí se acabó lo que se daba... anoche se veía la fascinante tormenta mientras sobre nuestras cabezas había unas estrellas espectaculares y la luna marcaba perfectamente el frente de nubes.
Tras los 4.8 registrados en el helipuerto del Hospital General, las pocas gotas caídas anoche no han llegado ni a décimas.

Ahora:
25.91ºC
1015 hPa
57.9% humedad

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡

kortatu

**
Cumulus Húmilis
parece que lo del mar no se decide a entrar en la vega baja, parece que tenemos aqui un disipador de tormentas :confused:
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Bueno, hoy empieza el dia con cielo cubierto, hacia el S-SE está bastante oscuro, a ver si los nucleos se deciden entrar mas a tierra ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste