Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:56:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Buena tormenta en Utiel, según Ceamet son 10 litros, pero seguro que mañana indican más, siempre pasa lo mismo con esa estación. Ha caido con mucha fuerza y creo que habrán sido entorno a 20 litros.
Un saludo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Bueno por aquí llueve débilmente y aparecen los primeros rayos de sol.

De momento la tormenta ha dejado 6.60 mm ha falta de alguna décima mas que pueda recoger.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
  Buenas.

Pues se esta poniendo la cosa interesante tambien por aqui, el cielo negrisimo por todo el W y N , por la trayectoria que lleva me va a afectar, siempre que no se deshaga antes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
La tormenta procedia de Teruel y con esos pixeles naranja me extraña que no haya caido granizo en algún punto, en Utiel por suerte no, al menos en el núcleo urbano. Conforme bajaba al sureste iba inflandose, aunque no creo que llegue a La Safor ni harta de vino :mucharisa:
Nos esperan unos dias interesantes, un saludo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Desierto Blanco
Enhorabuena a los valencianos

Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 28.0ºC.
- Humedad: 39%.
- Presión: 1011 hPa.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Observaciones: temperatura máxima de 30.6ºC y mínima de 25.8ºC. Segunda noche consecutiva insoportable para dormir.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Finalmente un ultimo chubasco ha dejado la lluvia recogida en 7.5 mm.

La temperatura ha descendido a 22.1º, si bien ahora se recupera y ha subido a 22.7ºC.

Saludos.

Meteobunyol: http://meteobunyol.com

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Se acerca hacia mi posicion voy a ser el siguiente si esto no cambia, 1 rayo cada 3 segundos, y he tomado muchas fotos, espero recoger tanto como krisman.

Edito: voy a cambiar mi espero recoger tanto como krisman. por espero recoger algo, como se parta en 2 me cago en todas las tormentas de la ribera
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Buenaaaas:
  A Alginet 28'2º  :o :o :o y cuando mas se van aclarando las nubes , mas lluvia estan dejando ... manda guevs....
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Siguen escuchandose buenos truenos pero la lluvia paró y sólo ha dejado 0.4mm. El viento se refuerza.

Ahora mismo:
27.5ºC
73%HR
1015hPa
Viento variable a 10km/h
Cubierto

Saludos

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Menudo rayo acabo de ver caer hacia el norte.... :o

Se acerca la tormenta, muy amenazador hacia el N y NW, se oye tronar cada vez más. La intensidad del viento se incrementa, y a la vez la temperatura y la humedad relativa están descendiendo.

Parece que antes de la llegada de la tormenta también crecen bastantes nubes por la Serra de l'Ombria.

Veremos si nos llega o no.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Vengo de la terraza y esta tormenta si que tiene buena pinta, aunque con poca luz se veia el movimiento y lo que mas me ha sorprendido se veian crecer cumulos hacia el N, por la zona del Puerto de Albaida.

Por cierto Adrià sera este tu rayo?

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.