Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2220 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:04:12 pm »
Me encanta ver lo cachondas que se ponen las tormentas al entrar en la ribera y tocar el aire recalentado... 5º de descenso en 2h, en estos momentos 20º... venga que aun hay calor que evacuar... los radare dan horas de fiesta  ;D
Svheca (Valencia)


Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2221 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:06:28 pm »
Impresionante la velocidad a la que pasan las nubes. Chaparron también que acaba de caer, aunque ya ha parado. El calor que llevamos todo el día es de órdago, ya se ha comentado, pero parece mentira que estemos a  finales de Diciembre... Seguro que se han batido records tanto de máximas como de mínimas.

saludos

Edito, vuelve a arreciar

Recuerdo un año en el que el 26 y 27 de Diciembre fui en pantalones cortos... no creo que haya record de maxima este mes, hoy ha sido de 25.7º tampoco es tanto.

2.3 mm y ya pasamos de 800 acumulado... atencion porque escucho potentes truenos  :o
FELIZ NAVIDAD  ;D ;D (que feliz soy)

 Hace exactamente 14 años,en nochebuena en lo que es hoy mi casa,por a noche (sobre las 2-3 de la madrugada)yo y todos mis amigos sin camisa o en manga corta ... y no era por el alcohol precisamente ;D ;D ;D ;D ... sobrepasamos los 6 litrillos por aqui con el ultimo arreon  :o :o.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2222 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:11:44 pm »
Tras la tempestad llegó la calma.

Ahora estoy marcando la mínima del día.

Os adjunto una foto del aspecto del cielo cuando empezó la fiesta, se me cumplió la ley de Murphy, cuando necesites la cámara, la tendrás descargada :(

Xirivella 29/12/09 17:15 UTC

Temperatura: 18.3 °C  [-3.2°C/h]Máxima: 23.2 °C  [13:58]Mínima: 18.2 °C  [17:07]
Humedad: 76%  [+ 8%/h]Máxima: 77%  [16:58]Mínima: 60%  [10:27]
Viento (media 10'): 13 Km/h  (WSW)Máx. racha: 42 Km/h (SW)  [00:48]
Presión: 1008.4 hpa [+3.4 hPa/h]Máxima: 1009.9 hPa [09:58]Mínima: 1004.5 hPa [15:49]
Lluvia: 0.6 mmMáx. intensidad: 12.4 mm/h [16:53]



Desconectado teulat

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2223 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:12:01 pm »
Impresionante la velocidad a la que pasan las nubes. Chaparron también que acaba de caer, aunque ya ha parado. El calor que llevamos todo el día es de órdago, ya se ha comentado, pero parece mentira que estemos a  finales de Diciembre... Seguro que se han batido records tanto de máximas como de mínimas.

saludos

Edito, vuelve a arreciar

Recuerdo un año en el que el 26 y 27 de Diciembre fui en pantalones cortos... no creo que haya record de maxima este mes, hoy ha sido de 25.7º tampoco es tanto.

2.3 mm y ya pasamos de 800 acumulado... atencion porque escucho potentes truenos  :o
FELIZ NAVIDAD  ;D ;D (que feliz soy)
Yo no se como estará lo del record de temperaturas en la ribera, pero la máxima de hoy aquí en Carcaixent a sido de 27´6, para ser el día 29 de diciembre es una barbaridad.
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent

Desconectado gotafria

  • Sol
  • *
  • 39
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2224 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:16:24 pm »
desde hace un rato se ve un buen chubasco entre Cheste-Vilamarxant-Pedralba (el llamado "triangulo donde no hay nada" ;D )

Pues sí, en esa zona también conocida como "Tierra de nadie", en la que por cierto sí hay cosas y además se vive de p...madre  8) ;) estamos "encapotados" desde las 15.30 o así, ahora, caer, lo que es caer...ni mucho viento, ni mucha lluvia, ni mucho bajón de temperatura....Lo dicho, se vive de p...madre.
Entre Cheste, 218 msnm y Getafe, 610 msnm. Aprendiendo del clima mediterráneo, entonces, y del continental

Desconectado massa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • el moro maclet, el terror del desierto
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2225 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:27:00 pm »
Impresionante la velocidad a la que pasan las nubes. Chaparron también que acaba de caer, aunque ya ha parado. El calor que llevamos todo el día es de órdago, ya se ha comentado, pero parece mentira que estemos a  finales de Diciembre... Seguro que se han batido records tanto de máximas como de mínimas.

saludos

Edito, vuelve a arreciar



Recuerdo un año en el que el 26 y 27 de Diciembre fui en pantalones cortos... no creo que haya record de maxima este mes, hoy ha sido de 25.7º tampoco es tanto.

2.3 mm y ya pasamos de 800 acumulado... atencion porque escucho potentes truenos  :o
FELIZ NAVIDAD  ;D ;D (que feliz soy)

Por lo pronto, según el archivo climático de meteovalencia.org,  hoy con 23'1º de máxima se ha dado el valor máximo de una temperatura en un mes de diciembre. Cierto es que la serie es desd 2006 pero bueno, de ahi a decir que 25'7º son normales para un mes de Diciembre... pienso que te equivocas seriamente.
De hecho segun aemet, la máxima absoluta de un mes de Diciembre en Valencia es 25'2º (10 Diciembre del 1978) para el periodo 1970-2000 que no dista mucho de la máxima que hemos tenido hoy.
Ademas, la media de las máximas para el mismo periodo es 16'8ºC, mas de 6º inferior a la máxima que hemos tenido hoy, por lo qeu no creo que puedas decir "tampoco es para tanto".

saludos
Valencia capital

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2226 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:28:16 pm »
Por Castelló-UJI tremendo bajón de más de 6ºC en una hora y 10.2mm más a la saca caidos, como bien ha dicho mi compañero Porras, de forma fuerte y en ocasiones casi torrencial. Ahora gotea y a la espera de las próximas posibles lluvias que se acercan desde el SW, aunque seguro que serán más débiles.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2227 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:30:04 pm »
Se cae el cielo ahora mismo en Ontinyent! Rachas de viento fortísimas... increíble.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2228 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:30:52 pm »
Fuerte chubasco acompañado de un vendaval de hasta 82 km/h  :o

La temperatura ha caído 6ºC en un par de minutos  :o

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2229 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:32:16 pm »
Llueve con mucha fuerza en Ontinyent, acompañado con rachas de viento muy fuertes.

Se ven pasar enormes cortinas de precipitación entre las luces de la ciudad!

Ha habido dos minutos que ha sido bestial, pero ahora parece que ya no llueve casi.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2230 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:32:41 pm »
4 litros i rayos hacia la safor
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Comunitat Valenciana, Diciembre de 2009
« Respuesta #2231 en: Martes 29 Diciembre 2009 18:33:31 pm »
Por aqui el tormenton a sido tremendo acojonante.. primero ha empezado con viento que se ha llevao los contenedores por delante y luego lloviendo a mares. Ahora ni mucho viento ni mucha agua... maxima de 25,7ºC quien lo diria... ahora 20,2ºC. Saludos
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)