Comunitat Valenciana, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:25:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
por aqui por la huerta de valencia todavia no ha entrado el viento del SW y aun tenemos temperaturas por debajo de los 10ºC y elevada humedad relativa , curioso contraste con estaciones mas altas que marcan mucha mas temperatura.

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas noches

Hemos tenido cielos nubosos durante toda la jornada y esta noche han caido algunas gotas que han mojado un poco el suelo.

Las temperaturas han sido más elevadas que ayer.
Máxima: 13,3ºC.
Mínima: 6,2ºC.
Ahora: 11,8ºC y 73% de humedad.

Un saludo.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Impresionante el fenomeno que se esta dando aqui, desde la medianoche que ha entrado  el viento del SW con muchisima fuerza, el conocido llebeig que tanto afecta a esta zona de La Vall, registro ahora mismo rachas cercanas a los 80 km/h y la temperatura se ha disparado de manera brutal hasta los 21,6º que tengo ahora y aun subiendo :o :o, en 24 horas he pasado del riguroso invierno a una noche mas tipica del mes de agosto. :crazy: :risa:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
En muchos puntos de todo el PV se superan los 16ºC. En Otos están a 21,1ºC mientras por Valencia nos mantenemos a 10,3ºC. La noche está siendo por la zona, de momento, mucho más fría de lo que esperaba. La sensación térmica es un par de grados inferior a la real. Sopla un viento de 5-10Km/h con una HR al 72%. De ahí el wind chill de unos 7-8ºC.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Ahora mismo tengo 21,8º, ayer a esta misma hora tenía 4,8º, ni mas ni menos que una subida de 17º. :o

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com
 Y dando la temperatura maxima de la peninsula iberica, entre las estaciones de la red de meteoclimatic, solo me superan dos estaciones, pero estan en las Islas Canarias, y por poco, eh!!! :P.

De todas maneras creo que ya he tocado techo con esos 21,8º, ahora ha "bajado" hasta los 21,1º.

Bueno, voy a comerme un helado y a la cama ;D, ale bona nit.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Para que luego digan que el clima de España es aburrido y que si EEUU bla, bla, bla...

Pues yo creo que es muy interesante que en zonas donde hace 24 h estaban marcando -7 ºC (me refiero a la zona de la montaña de Alicante) se queden a 3 ºC de marcar noche tropical, en pleno diciembre  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Ondamet

Cb Calvus
pero esto que é lo que eeeeeeeeeeeeeessssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
máxima de 19,4 a las 06:41.
en estos momentos 18,4ºC, 73% de humedad, presion 1003 ,3 hpa y viento del SW a 11 k/h.
destacar la barbaridad de temperatura, con una subida de mas de 10ºC en pocas horas, a las 00:01 teníamos 8,7ºC, aunque ya hacía unas dos horas que subía la temperatura pero no tan exageradamente como cuando cambió el viento a SW con rachas de 35 k/h.
no res dia playa el que tendremos hoy, por cierto han caido cuatro gotas para mojar el suelo que no marcaron en el pluvio, que hace que tengamos sensacion de bochorno.
ale saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

juanme

Gallur 251m. 3015 h.
*
Nubecilla
Herbicidas No Gracias, nos estamos envenenando.

Y  aqui en Gallur  254m.    de altitud ,  en la ribera del ebro; 5º  viento  SO

de momento no llueve.................. saludos desde Aragon.
respeta  y te  respetaran..............

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Máxima de 19,3ºC a las 6 de la madrugada  :mucharisa:

La racha máxima provisional es de 63 km/h. Ahora sopla el viento a 30 km/h sostenidos y rachas de 55 km/h. Tenemos 18,6ºC con cielo nublado.

A las 9:30 comienza a caer un chubasco.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Buenos días.
Temperatura actual 11.6 ºC     Velocidad del viento 21.5 km/h
Temperatura mínima 6.8 ºC     Dirección del viento 251.0 º 
Temperatura máxima 11.6 ºC     Racha máxima de viento 38.8 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  3.2 litros     Radiación solar 34.7 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 87.0 %

Hoy parece, que los frentes, entran directos por el Valle del Guadalquivir.
Lloverá entonces más de lo pronosticado por La Plana de Utiel
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

fernando re

**
Cumulus Húmilis
Buenos días desde Castellón de la Plana-

En mi termómetro ahora 15 grados de termeratura. La mínima 11,8 a las 3 de la madrugada. 69% de humedad. 1004 hPa.

En la estación de AEMET en Castellón ahora 14,7 grados, Mínima de 7,8 a las 0 horas. En el Planteario ahora 16,3, con mínima de 9,3 grados. En la UJI ahora temperatura de 15,7 grados, con una mínima de 9.

Importante subida de temperaturas.

Para esta tarde (entre 15 y 16 horas sobre todo) los modelos anuncian temperaturas altas para esta época. EL GFS 22 grados. El WRF-9 km 23 grados. Ello como consecuencia de viento de SO de más de 25 km/hora con rachas de hasta 50.

Las predicciones del modelo MASS (de METEOSIM) de alta resolución (2km) para la zona de Costa de Azahar prevé unas temperaturas aún mayores, de hasta 27 grados. Si eso es así se batiría un record. Según los datos de AEMET, el récord de temperatura máxima en Castellón en el mes de diciembre está en 25,4 grados registrados el 9 de diciembre de 1978. Dejo el mapa de temperaturas previstas para las 15 horas de ese último modelo:

Castellón de la Plana.
39 58' 42'' N 0 02' 06''