Comunitat Valenciana, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: horty en Miércoles 26 Enero 2011 21:54:22 PM
Dia chachi el de hoy: nos hemos despertado con lluvia debil, y ha estado cubierto todo el dia, con chubascos debiles intermitentes  ;D maxima de 10.1ºC, y minima de 7,1ºC...ahora tenemos 8,6ºC, y cielos cubiertos. Por cierto, las precipitaciones de mañana se supone que van a venir del mar?? o de tierra??

Se supone y por el bien de todos que vendrán del mar, pues si tenemos que esperar que algo importante nos llegue desde el ponent estamos apañados.
Pero estoy seguro que mañana nos llueve a gusto de todos  :).
Por aquí sigue lloviendo y llevamos 2 mm en apenas 20 minutos.

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Dia chachi el de hoy: nos hemos despertado con lluvia debil, y ha estado cubierto todo el dia, con chubascos debiles intermitentes  ;D maxima de 10.1ºC, y minima de 7,1ºC...ahora tenemos 8,6ºC, y cielos cubiertos. Por cierto, las precipitaciones de mañana se supone que van a venir del mar?? o de tierra??

Homeee ... lo normal lo normal , yo diria que del cielo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Bona nit a Alginet:
   6'9º y cielos cubiertos , con precipitaciones hasta el momento inapreciables.
     Saludos.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

horty

Cumulus Congestus
Cita de: dadisap en Miércoles 26 Enero 2011 22:24:54 PM
Dia chachi el de hoy: nos hemos despertado con lluvia debil, y ha estado cubierto todo el dia, con chubascos debiles intermitentes  ;D maxima de 10.1ºC, y minima de 7,1ºC...ahora tenemos 8,6ºC, y cielos cubiertos. Por cierto, las precipitaciones de mañana se supone que van a venir del mar?? o de tierra??

Homeee ... lo normal lo normal , yo diria que del cielo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

:teriesdemi: miralo que gracioset  :mucharisa:
Por hacer que esto no parezca un offtopic y me borren el post: tenemos 8,7ºC, y precipitaciones por las marinas, segun el radar.
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El dia ha quedado totalmente encapotado y frio nuevamente en Otos. A estas horas creo que aun no ha empezado a llover alli, estoy en Canals, pero seguro que a lo largo de la noche empieza. Actualmente 5,7º y un 90% de HR.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Comentar el acusado descenso térmico conforme he subido altitud esta tarde. A las 6 en Alberic 10º con cielo muy cubierto que me han acompañado hasta el alto del puerto de Càrcer, y media hora más tarde, a las 6.30 a 700m en la sierra de Enguera 4'5ºC.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Borja100

Cb Calvus
Buenas noches desde Elche ;D
Temperatura actual: 9.8º
Temperatura mínima: 12.5º
Temperatura máxima: 8.1º

Presión: 1002.8 hPa
Humedad: 63%

Desde primera hora de la mañana el cielo ha estado muy nuboso, al mediodia se ha abierto el cielo un poco pero al rato se ha vuelto a nublar.

Espero que se cumpla la previsión y que llueva más de 10mm entre esta madrugada y mañana hasta la tarde.
Elche (C.Valenciana)

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: Pego en Miércoles 26 Enero 2011 22:11:45 PM
Por cierto, las precipitaciones de mañana se supone que van a venir del mar?? o de tierra??

Se supone y por el bien de todos que vendrán del mar, pues si tenemos que esperar que algo importante nos llegue desde el ponent estamos apañados.
Pero estoy seguro que mañana nos llueve a gusto de todos  :).
Por aquí sigue lloviendo y llevamos 2 mm en apenas 20 minutos.

Esperemos que sí, el pronóstico de AEMET señala precipitaciones debiles a moderadas y persistentes .Este tipo de apreciaciones no las suele hacer en la típica situación en la que las nubes llegan del suroeste y se reactivan algo al chocar con las nubes bajas dejando 10-15mm generalizados, esperemos que efectivamente las lluvias y chubascos tengan recorrido marítimo, ya veremos donde se forma esa baja mediterránea....
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Bona nit!

Por aquí esta cayendo una fina llovizna ahora pero hace un rato a caido un chubasco de nieve granulada corto, el tiempo ya esta muy inestable y en cualquier momento puede empezar a llover con más intensidad o a nevar.

La temperatura es de 2.5ºC.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
desde las 21 con xirimiri, espero mañana despertarme ya con las calles mojadas y con charcos, espero unos 10 litros mañana, que serán de nieve a partir de los 750-800 metros. buenas noches!
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: NeBeL en Miércoles 26 Enero 2011 19:09:44 PM

Como ves la nieve para mañana Reu, puede caer un buen paquetón por encimade 1100?

Yo creo que sí, que a partir de esa altura todo será nieve cuajada.

Saludos.

Se ha retirado mucho el frío, de nevar será a partir de 1100 metros, pero nunca se sabe.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

11,1ºC
68% HR
1004,5 mb Bajando lenta
E a 1,6 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo nuboso
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 7,8ºC y mínima de 4,8ºC.

Dos pequeños chubascos durante la madrugada y durante la tarde han acumulado 0,4mm.

Día muy gris y con mucha Humedad, aperitivo del lluvioso día que comenzamos. ;)

Ahora mismo 6ºC con 92% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos Cubiertos con llovizna débil.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat