Comunitat Valenciana, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Puerto de la Bellida 1265 msnm, esta tarde a las 16:45 aprox, Tº -1º a la hora de la foto, Sacañet-Canales. (Castellón)

cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 10.7ºC.
- Humedad: 81%.
- Presión: 1004 hPa.
- Nubosdad: cubierto.
- Precipitación (ayer): 6 mm.
- Observaciones: esta mañana ha llovido de forma débil, Hace unos minutos ha caído un pequeño chubasco. Temperatura máxima de 12.8ºC y mínima de 6.4ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Bona nit.

Hoy hemos llegado a 10ºC por primera vez desde el día 20, y también ha salido un poco el Sol, cosa que llevaba 5 días sin suceder.

Se mantiene el ambiente muy húmedo, está el cielo despejado, pero hay niebla sobre Ontinyent, y la temperatura bajando, hay 5,7ºC actualmente.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Saludos aquí en Vinaròs otro dia nuvoso con alguna precipitación.
10.5Cº de máxima y 6.5ºC de mínima; ahora mismo 8ºC; durante el día de hoy se han recogido 6mm, difícil que vuelva a llover con lo que queda de dia, pero no imposible
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Vaya cirat, has tenido suerte, más de una vez he subido yo a la Bellida para "ver la nieve", y también me ha pillado algún chubasco, aunque sin truenos (que sí he visto alguna vez en mi pueblo). Y es que la altitud no falla, en esta situación que han ido las cotas justas, esos 1200 m han sido suficientes para que todo fuera nieve.

A partir del domingo por la noche más, yo igual me escapo alguna tarde para verlo in-situ.

Saludos.
Valencia, zona Este.

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Bona nit!

Por la comarca de la Costera desde hace unas 2 horas que nos cubre una densa niebla. Durante esta madrugada todavia la fina lluvia a dejado 0,6 mm, las temperaturas han oscilado entre los 11,4ºC de máxima y los 7,1ºC de mínima. Actualmente 7,3ºC 96% hr 1009,4 hpa viento a 5 km/h del SW.
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

tootee

**
Cumulus Húmilis
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Buenas pues esta tarde y estado por el remedio y habia nieve.. eso si tambien una intensa niebla,,, habria aproximadamente 2/3 cm en algunas zonas no mucho pero nieve era.. :P la verdad que tenia ya ganas de pisarla y he tenio que al Remedio siendo de Requena jeje

Esta tarde a eso de las 8 buen chubasco y ahora mismo otro.. lastima la temperatura y la cota
ya que estamos a 3.4 º segun mi termometro...

haber si tenemos mas suerte lo que resta de invierno !

Un saludo a todos ! ;D
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 9,6ºC y mínima de 5,3ºC.

Durante el día hemos acumulado 0,6mm por estos lares con llovizna matinal. Durante la tarde se ha abierto algo el cielo y luego se ha vuelto a tapar por completo.

Ahora mismo 6,5ºC con 96% de Humedad.
Viento del W a 10km/h.
Cielos Cubiertos de nubes medias y altas pero que no precipitan.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Ondamet

Cb Calvus
bon día.
mínima de 5,4ºC a las 05:46 horas, ayer recogió el pluvio 8,7 mm., lo que hace un total del episodio de 21mm, que no está mal para los tiempos que corren...son los primeros del invierno.
en estos momentos tenemos 5,8ºC, 88% de humedad, viento del SW flojo y presion en 1007,5 hpa.
cielo despejado.
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día:
Cielos despejados y mín de 6,5º.
¿Que ha pasado? me voy un día fuera y cuando vuelvo me veo que esos modelos tan maravillosos para inicio de semana han desaparecido...vaya chasco (uno más desde hace meses y ya he perdido la cuenta). Puede que por aquí todavía nos toque algo de refilón pero nada que ver con las previsiones del jueves  :'(.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Bon dia:
Situación actual: Despejado
Tª: 12,5ºC
Humedad: 44%
Viento: 10km/h O
Presión:1009,1 hpa
Precipitaciones: 0,0mm
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Bon dia
Mínima de 3.6º, esta noche el cielo estaba casi despejado de nubes y se ha notado en la temperatura mínima.
Asi se puede ver el Penyagolosa desde la Plana :viejito:
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm