Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #60 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:08:01 pm »
Buenas Tardes

3,4mm ha dejado el paso de este segundo frente de la sucesión que vamos a encadenar desde ayer y durante la semana.

Siempre ha llovido de forma débil y mansa.

La temperatura ha bajado bastante y tenemos 6ºC con 92% de Humedad.
El viento ha rolado a NNE aunque sigue siendo muy débil a 5km/h.
Cielos Cubiertos y cayendo chispitas.
Ambiente brumoso.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #61 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:17:14 pm »
Deja de llover en elche de momento y si no llueve mas nos quedamos en 7,6mm que muy buenos son, el domingo pasado se repitió la situación pero mas débilmente la temperatura sigue en 9 grados.
Elche (Alicante)...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #62 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:32:25 pm »
Buenas tardes.

Día nublado y frío, con lluvia débil a ratos que ha dejado 1,4 mm. El viento, como ha dicho Carboner, ha estado soplando de gregal desde hace una hora, aunque ahora ha calmado.

Destacable también la baja presión atmosférica: no me resisto a colgar una imagen de mi web en donde la aguja marca el mínimo de la escala que fijé  ;D

Desconectado Torrencial

  • Ilicitano expatriado a la capi
  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #63 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:47:19 pm »
Buenas,

Pensando que con 9º en Alicante podría encontrar cosas interesantes por el interior, y teniendo en cuenta que nos habían puesto con alerta naranja por nieve por esa zona, me he ido de ruta. Sin embargo, la temperatura era más homogénea que otras veces. En castalla sólo 4,5 º grados menos que en Alicante, cuando habitualmente son 7º menos. Visto lo cual he apurado opciones subiendo al hotel "pou de la neu" arriba del puerto de la Carrasqueta a 1.131 metros de altura, y allí 2º, y lloviendo!!

En fin nuevo fracaso. Y digo nuevo fracaso, porque este año, tan bueno como está siendo de nieves en general en toda España, aún no he visto un palmo de nieve en excursión alguna a nuestro interior. No sé, Alicante se está quedando al margen. Albacete y Murcia llevan un buen otoño-invierno, y que me digan los de Ibi por ejemplo si han visto mucha nieve este 2008-09.

Aún nos queda febrero. Por lo menos ha llovido algo, y nuevamente más en Elche que en Alicante. Un saludo
Alicante (Oscar Esplá)

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #64 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:49:04 pm »
La temperatura me está pegando unos bandazos increíbles... le pasa a alguien de la zona?


Por poner un ejemplo.... de 9.1 me pasa de golpe a 8.4ºC........ y así todo el rato.

Parece ser que es cosa del viento que está soplando...

En estos momentos 8.3ºC y 78% de humedad. Lluvia muy débil y 1.4 mm acumulados

Viento del WNW a 5km/h... y la temperatura que sigue subiendo y bajando entre 0.4-0.6ºC seguidamente...

9.2ºC...
Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #65 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:58:40 pm »
Hola Edu!!

9.9ºC tengo en el sensor de la terraza, ha marcado 9.8 hace pocos minutos, pero no está subiendo y bajando, sino en un descenso lento.

Es sí, la presión a 990 hPa  :cold:

Precipitación hoy:
UJI: 1.6 mm
Grao: 1.2 mm
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 18:00:49 pm por PØrras »
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #66 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:08:45 pm »
  Bona vesprada desde Alginet:
Viajecito movido he tenido hoy.Esta mañana me he largado aMotilla del Palancar,llegando sobre las 12 h. a tan solo 1º   :cold: :cold: :cold:y ligero aguanieve.Alos 10 minutos a empezado a trapear a base de bien,hemos entrado al pueblo a hacer unas compras,la idea de quedarse a comer se a ido al traste en apenas 20 minutos,pues,se a liado a nevar a base de bien y se han metido 5 centimetros en nada,teniendo que salir de alli por patas.Decido parar a comer en Utiel,2º y lloviendo,pero cual a sido mi sorpresa,que se a liado a nevar copiosamente de nuevo.Al final a vuelto el aguanieve,y hemos salido sin mayores problemas.
  Por cierto,de Utiel a Requena ,me he cruzado con 3 quitq'anieves.¿preludio de lo que se avecina o simple precaucion?
  Actualmente en Alginet,7º.Si a alguien le interesa,que lo diga y colgare alguna fotito del viaje.
   
  Un saludet.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #67 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:17:56 pm »
Ya no hay problemas en la A-3 ni en la N-III a la altura de Villargordo del Cabriel, hace unas horas habia nivel verde por nieve, pero todo vuelve a la normalidad, al menos de momento, ya veremos que depara la noche.
En Utiel llevamos algo mas de tres litros, humedad relativa superando el 90% y la temperatura no pasa de los 2ºC (a las 5 de la tarde).
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado rafar

  • Alcoy actual-550 msnm
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 552
  • Sexo: Masculino
  • Alcoy actual- 550 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #68 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:30:32 pm »
Buenas,

Pensando que con 9º en Alicante podría encontrar cosas interesantes por el interior, y teniendo en cuenta que nos habían puesto con alerta naranja por nieve por esa zona, me he ido de ruta. Sin embargo, la temperatura era más homogénea que otras veces. En castalla sólo 4,5 º grados menos que en Alicante, cuando habitualmente son 7º menos. Visto lo cual he apurado opciones subiendo al hotel "pou de la neu" arriba del puerto de la Carrasqueta a 1.131 metros de altura, y allí 2º, y lloviendo!!

En fin nuevo fracaso. Y digo nuevo fracaso, porque este año, tan bueno como está siendo de nieves en general en toda España, aún no he visto un palmo de nieve en excursión alguna a nuestro interior. No sé, Alicante se está quedando al margen. Albacete y Murcia llevan un buen otoño-invierno, y que me digan los de Ibi por ejemplo si han visto mucha nieve este 2008-09.

Aún nos queda febrero. Por lo menos ha llovido algo, y nuevamente más en Elche que en Alicante. Un saludo
Je, je, por aquí y por mucho que se diga, mientras no sean situaciones de gregal o levante, poca nieve verás( más el aporte de frío) y tenemos situaciones de W para tiempo, por lo que se lee en los topics de modelos.
La verdad, veo exagerado que nos ponga AEMET en alerta naranja (ni más ni menos) en la provincia de Alicante, sobre todo siendo situaciones de poniente. ::)
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 18:41:46 pm por rafar »
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #69 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:47:33 pm »
7'5ºC en Alberic y apenas llueve.
Yo también he ido de ruta, he encontrado nieve ridícula en la Sierra de Enguera a más de 900m, ligera "enfarinaeta" en los puntos más altos de la Sierra a 1000m con 2ºC, he llegado hasta Ayora y desde allí a Almansa y  hasta Villar de Chinchilla, se veía blanca la zona de Higueruelas y en el alto poco antes del Villar había un poquito de nieve cuajada, pero como apuntaba otro forero en este invierno no he visto todavía una nevada en condiciones.

Me gustaba la idea de la nueva zonificación del foro  pero estoy cambiando de opinión, cada vez echo de menos a compañeros como los de Almansa, que están en la frontera con Valencia y con mi pueblo y que tienen que postear con otros que limitan con Portugal :'(
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 20:05:07 pm por Enguerino »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #70 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:52:47 pm »
Vuelve a llover un poquito en Valencia con una temperatura actual de 7'7º y una humedad relativa del 94%. Noche bastante fria por aqui.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2009...
« Respuesta #71 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:58:49 pm »
Por Vila-real la temperatura bajando cada vez a menos ritmo, pero no ha mostrado bandazos como el caso de Edu. Sigue lloviendo aunque de forma muy debil de hecho en ningun momento lo ha hecho con demasiadas ganas.

Datos actuales:

8.0 ºC
85% HR
10 km/h NW
996 hPa
Total acumulado hoy: 1.2 mm, 1.5 si sumamos lo que cayó ayer.


Desde el interior de Valencia parece que se acercan nuevos nucleos que nos pueden afectar.



El Blog--->http://vilmeteo.es