Comunitat Valenciana, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
por aquí tenemos las nubes tan bajas, que los pisos 19º y 20º se ven poco. No es Chicago, NY, ni Dubai, pero es bonito ;D

13.5ºC
92 %
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Buena niebla que va cerrando poco a poco. No veo mas allá de las universidades, unos 500 metros de visibilidad. Humedad al 99%, brutal. Temperatura de 11,9ºC.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En espera de la masa mas seca del SW , seguimos con ambiente humedo, no tanto como en la costa ;D, la temperatura va en descenso, ahora 14,2º,. tras los 16º de maxima  y tengo un 78% de HR. El cielo se presenta ahora mas cubierto de nubes medias y altas, la visibilidad es bastante reducida por neblinas.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Stramps

Cb Calvus
Niebla densificándose ya en Valencia. La visibilidad se reduce, los edificios de en frente se ven borrosos y se palpan las gotitas de agua en suspensión al contacto con la piel. De hecho las aceras están húmedas (no mojadas).

Mucha oscuridad y humedad en el ambiente, que contrasta con la sequedad y la luminosidad de los días pasados. Temp. suave, en torno a 12ºC.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cambia el color del asfalto a más oscuro de lo humedo que está. Parece que la niebla se situa más alta ahora, pero lleva subiendo y bajando constantemente.
A mi esto me recuerda a Polonia, un poco bastante mas cálido pero mismo aspecto.

Mirando hacia el Sur, avenida de Francia.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

horty

Cumulus Congestus
menudo dia hoy en el mar....niebla con xirimiri constante, y viento muy humedo de levante. La maxima se ha quedado en 14ºC, ahora marcamos 12ºC...aqui no hay la niebla de valencia, pero si que hay una bruma molesta que reduce un poco la visibilidad.
PD: madre mia la salida del GFS del viernes en adelante  :cold: si aun tendremos nevadas en fallas  :mucharisa:
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Tardes.

Aquí estamos en el límite entre los vientos del NE y los del SW. Viento del NE y temperatura suave de 14ºC, eso sí, ambiente húmedo, con nubes altas y mala visibilidad.
Mínima de 9ºC y máxima de 16,9ºC.

Sin embargo, muy cerca sopla el SW y las temperaturas superan los 20ºC en los pueblos más altos de la comarca, como Fontanars y Bocairent, lo mismo que sucede en Banyeres, Alcoi o Cocentaina.

Esto me recuerda a la ponentà de finales de julio, cuando en los pueblos más altos había ya 38ºC mientras que aquí había 33ºC y cuando cambió a SW se disparó a 41ºC en un momento. Hoy podría suceder algo parecido y superar los 20ºC porque tenemos una iso +16ºC a 850hPa.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Sube de nuevo la temperatura y marca ahora 21.7 Cº la maxima ha sido de 22 a las 16:45. Vuelve a soplar el viento con rachas que superan los 25 Km/h , la presion 999Hpa.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Ondamet

Cb Calvus
Buenas tardes
máxima esta tarde de 18,7ºC
ahora tenemos 14,3ºC (despues de que hubiera llegado a 14ºC hace una media hora)
la humedad se mantiene bastante constante  con 85%.
la presión sigue a la baja (no la pongo porque la presion absoluta que me da la estación siempre ha sido muy baja y por lo tanto la relativa que me resulta es muy baja tambien (por cierto alguien sabe como puedo solucionar esto en la pce)
las rachas de viento nada destacables alrededor de 17 k/h las máximas.
Ale... adeu.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Estoy sorprendido con los 11,3ºC que hay ahora mismo en Ontinyent, mientras que en Fontanars hay 8ºC más, y en Bocairent 7ºC más a sólo 5km y a bastante más altitud, y en Alcoi hay casi 10ºC más.

Creo que estas diferencias tan grandes no las había visto nunca.
En Mariola hay 13,8ºC a 1256msnm.

Aquí se está cubriendo de nubes bajas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas noches, en Benifaió día frío, húmedo y con niebla que ahora es bastante importante y además en estos momentos acompañado de una lluvia fina que deja 0.1mm.
Temperatura de 11.5ºC.

Un Saludo!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Como comenta Adrià , increibles las diferencias que hemos tenido en el dia de hoy entre zonas muy cercanas de La Vall y comarcas limitrofes.

Se nota muchisimo las zonas con SW, como Fontanars, Bocairent, donde sopla ademas con ganas, del resto de La Vall, donde predomina un NE muy humedo, hasta el punto que ahora mismo aqui en Otos la niebla es muy densa, con 11º y un 93% de HR.

Lo podeis ver en meteoclimatic, pocas veces he visto algo así.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/