Comunitat Valenciana, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
De todas formas nebel, la mayor precipitacion la mete el GFS para mañana a las 18 horas, sin miras la ultima salida, a las 00 de hoy practicamente no mete nada, solo en Granada, Almeria y como mucho el suroeste de Murcia (y de momento el gfs va acertando). Mañana por la tarde con el giro a levante del viento, sera cuando se reactiven las precipitaciones.

Por tu pueblo, en Higueruela, mañana por la tarde va a caer a base de bien. Yo mañana curro por la tarde en Fuente Alamo, me da que vamos a ver bastante nieve, y los problemas en las carreteras seran importantes, eso si, como bien dices, la cota de nieve subira a lo largo de la jornada de mañana, con cotas inicialmente en torno a los 500-600 metros, pero por la tarde tranquilamente la cota se pondrá en los 800-900 metros.....  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Me voy definitivamente a dormir, pero en el radar se ve como todos los núcleos de Albacete y Murcia avanzan hacia esta zona, de hecho en las provincias de Valencia y Alicante se ven cada vez más reflectividades de precipitación.

0,5ºC y caen copos muy pequeños, en las inmediatas horas parece que ya nevará con algo más de intensidad.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
A descansar mañana dia interesante. Bona nit desde Picassent

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Stramps

Cb Calvus
Cita de: damilme en Sábado 13 Febrero 2010 01:54:48 AM
Buenas Madrugadas, máxima de 10,5ºC y mínima de -0,7ºC, récord para Febrero en serie de 6 años.

He estado todo el día fuera y os he leído todo lo comentado.

Desde mi experiencia y viendo la previsión de isos comentar una cosa, que haya una -26, -27 en altura es muy bueno y para nada muy bajo como comenta Stramps, en la nevada del 2006 en altura no se llegaba a la -25, luego con iso -3,-4 estamos bastantes justos pero yo creo que puede nevar a esta cota (225msnm), más abajo también se vería algún copo, ayudado además porque la Humedad sigue siendo bastante baja, en Enero del 2009 llegaron a caer copos aquí con una temperatura de 4ºC ya que la Humedad era muy baja.
Finalmente decir que también va a depender y mucho de como de nublado se amanezca mañana y de a qué hora empiece a precipitar.
Esperemos tener suerte. ;)

Ahora mismo 3,3ºC con 60% de Humedad.
Viento del NW a 6km/h.
Cielos parcialmente nubosos.

Un Saludo y Bona Nit

Estas seguro de que en 2006 no se llegaba a la -25? Porque yo juraría que teníamos la -30ºc a 500 y la -2C a 850, pero me alegraría saber que tuvimos cota 0 (cuajó en la playa del Perelló) con una -2ºC y con una -25ºC.
Otra cosa que he constatado es que hay 2 tipos de nevadas en Valencia: con vientos del noreste y con frío a 850 Hpa (diciembre 2001 y febrero 2005) y con mucho frío a 500Hpa y vientos provinientes del centro de España pero muy húmedos, causados por una borrasca centrada sobre nosotros (enero 2006 y 8 enero 2010). Sin contar las nieves provocadas por contacto borrasca atlántica con aire frío acumulado en superficie (diciembre 2009 y 11 enero 2010). Creo que el caso de mañana no será ninguno de los 3 citados, por la cual cosa dudo que nieve en Valencia capital. Pero guardo la esperanza de equivocarme :)

Saludos

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Cita de: Stramps en Sábado 13 Febrero 2010 04:12:32 AM
Buenas Madrugadas, máxima de 10,5ºC y mínima de -0,7ºC, récord para Febrero en serie de 6 años.

Desde mi experiencia y viendo la previsión de isos comentar una cosa, que haya una -26, -27 en altura es muy bueno y para nada muy bajo como comenta Stramps, en la nevada del 2006 en altura no se llegaba a la -25, luego con iso -3,-4 estamos bastantes justos pero yo creo que puede nevar a esta cota (225msnm), más abajo también se vería algún copo, ayudado además porque la Humedad sigue siendo bastante baja, en Enero del 2009 llegaron a caer copos aquí con una temperatura de 4ºC ya que la Humedad era muy baja.
Finalmente decir que también va a depender y mucho de como de nublado se amanezca mañana y de a qué hora empiece a precipitar.

Viento del NW a 6km/h.

Un Saludo y Bona Nit

Estas seguro de que en 2006 no se llegaba a la -25? Porque yo juraría que teníamos la -30ºc a 500 y la -2C a 850, pero me alegraría saber que tuvimos cota 0 (cuajó en la playa del Perelló) con una -2ºC y con una -25ºC.
Otra cosa que he constatado es que hay 2 tipos de nevadas en Valencia: con vientos del noreste y con frío a 850 Hpa (diciembre 2001 y febrero 2005) y con mucho frío a 500Hpa y vientos provinientes del centro de España pero muy húmedos, causados por una borrasca centrada sobre nosotros (enero 2006 y 8 enero 2010). Sin contar las nieves provocadas por contacto borrasca atlántica con aire frío acumulado en superficie (diciembre 2009 y 11 enero 2010). Creo que el caso de mañana no será ninguno de los 3 citados, por la cual cosa dudo que nieve en Valencia capital. Pero guardo la esperanza de equivocarme :)

Saludos

En Valencia capital yo creo tampoco pero muy muy cerca andara la cosa. Aunque por Murcia todavia hoy no han bajado de los 600 msnm

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Stramps en Sábado 13 Febrero 2010 04:12:32 AM

Viento del NW a 6km/h.

Un Saludo y Bona Nit

Saludos

Eso había en altura aquella vez, pero claro a 850 Hpa estábamos en la -5.

Buenos Días, mínima de 3,2ºC.

Ahora mismo 3,8ºC con 61% de Humedad.
Viento del N muy débil a 3km/h.
Cielos completamente cubiertos y la precipitación que en el radar se intuye cercana aunque muy débil.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Buenas, nieve granulada como granos de arroz en Sueca acompañada de agua.. no llega a cuajar, me ha despertado el ruidito en la persiana  ;D... voy al sobre de nuevo, por cierto, el mercurio ronda los 4º un poco alta para que cuaje asi que prefiero dormir.

1.5mm por ahora y viento calmado
Svheca (Valencia)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.

Acaba de empezar a precipitar y directamente lo hace en forma de nieve.

La temperatura que estaba alrededor de los 3.2ºC ha caido rapidamente a los 1.9ºC.

Saludos.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí empiezan a caer los primeros copos con 3,8ºC y como en Bunyol son todo copos, eso sí esporádicos.  :D :D Este 60% de Humedad momentánea vale su peso en oro.
Viento en calma, cerradísimo al W y S.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

krisman

Cb Incus
  1. krisman2@hotmail.com
Caramba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como se ha agarrado a nevar.... ;D ;D ;D

Pero que solo esta nevando por mi zona que no hay nadie por ahi........ :crazy:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: krisman en Sábado 13 Febrero 2010 08:23:49 AM
Caramba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como se ha agarrado a nevar.... ;D ;D ;D

Pero que solo esta nevando por mi zona que no hay nadie por ahi........ :crazy:

Aquí siguen cayendo copos pero aún sueltos, falta algo de precipitación.

Me comentan que en Turís a unos 290msnm también nieva y empieza a cuajar.

3,9ºC con 62% de Humedad.

Un Saludo

krisman

Cb Incus
  1. krisman2@hotmail.com
Sigue nevando, si bien falta precipitacion, muchos copos pero no mas grandes que una moneda de 10  centimos.

la temperatura ha bajado a 1.5ºC. y 97%.

Saludos