Comunitat Valenciana, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

castellon de la plana

*
Sol
4,8º según la Estación de la Uji aquí en Castellón de la Plana. Humedad del 83%. y chispeando agua.

Desconozco a qué cota está nevando en la provincia....no entiendo mucho pero por lo que decís como no hay aire frío en las capas altas no estará nevando si no es a temperaturas muy bajas....y además la humedad es alta, alguien podría explicarlo un poco? Gracias.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante ha parado de llover o lo hace de manera inapreciable,hemos recogido unos 3mm, parece viendo el sat 24 que va a haber una mejoria transitoria, yo empezaria a prestar atencion a lo que se esta formando en el norte de marruecos y que parece que apunta directamente a nosotros, haber si muestra mas actividad que este frente, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Cita de: felet en Lunes 15 Febrero 2010 16:06:37 PM
Buenas tardes.

Sigue lloviendo poco a poco en Ontinyent, acumulándose entre 10 y 12 mm según zonas desde las 8 de la mañana. La temperatura sigue bajando décima a décima y ahora mismo tenemos 2,9ºC, con gregal a unos 5 km/h   :cold:
Hola desde GAIANES, donde sigue la lluvia y la temperatura cae lenta pero incesantemente aunque todavía no alcanzamos los 2,9º de Ontinyent.
Saludos, ah¡¡ ahora 4º

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Esto sigue bajando poco a poco, a ver si hay suerte para esta noche... ::)
Ahora 4'8ºC y un 88% de humedad.
Y creo que la cota de nieve ronda los 350-400 metros en la provincia, aunque esa cota va ir bajando progresivamente conforme avance la tarde.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Trapea en Requena, pero sin cuajar. En pleno centro urbano tenemos 1 ºC, y sería necesario estar a unas pocas décimas bajo cero al menos, para que cuajara la nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
La temperatura baja sin parar en toda la zona, 2,6ºC aquí y sigue lloviendo.

Por Bocairent nieva y hay 0,0ºC, y por Banyeres con 0,6ºC se está poniendo todo blanco y se ven copos grandes en la webcam.
http://www.meteobanyeres.com/
http://www.comunitatvalenciana.com/webcam/valencia-terra-i-mar-bocairent-bocairent-0

Por Fontanars también debe de estar nevando porque hay 0,8ºC.
Ahora mismo posiblemente esté nevando en esta zona a partir de 500-600m.

Sin embargo parece que a la cara sur de Mariola la cota es más alta: 2,7ºC en Alcoi - Mariola a casi 800m.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Empieza a nevar con cierta intensidad en la carretera que une Villar del Arzobispo con Higueruelas ( y en el mismo pueblo también), por lo que la cota estará más o menos por la zona de los Serranos entre 600-700 msnm.
Valencia ciudad, Noroeste.

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
Buenas Tardes.

Pues bien esta mañana me he decidido a hacer otro recorido... He salido de Montserrat sobre las 10:45 con unos 2.5º, al llegar a Turis me marcaba 1º grado de temperatura y seguia lloviendo 100% agua, al llegar a buñol seguia lloviendo con -0.5 pero ya era agua nieve, sin estar claramente definido los copos. Al llegar a Requena cual es mi sorpresa que conforme me acercaba subia la temperatura, de hecho al llegar a Utiel me marcaba entre 2.5º y 3º, logicamente llovia debil sin atisbos de agua nieve siquiera, ha sido al llegar a Sinarcas donde ha empezado a nevar debilmente, y lo mismo en Talayuelas y Landete. Observando que la cosa no se animaba, sobre las 13 h. he emprendido el viaje de vuelta, cual ha sido mi sorpresa que en Sinarcas nevava con bastante intensidad por lo que me he quedado un rato para disfrutar el paisaje. Al salir de Sinarcas ha dejado practicamente de nevar, con temperaturas positivas al llegar de nuevo a Utiel, y de nuevo otra sorpresa, cuando llego de vuelta a Siete Aguas nevaba con cierta intensidad hasta practicamente la entrada del Pueblo de Buñol, que se convertia en agua nieve con 1.5 / 2.5º practicamente hasta Montserrat, ya que en turis seguia cayendo agua nieve con 2.5º.

Mi pregunta es, el termometro con lo que lo he medido lo tengo comprobado y funciona a la perfeccion, como puede ser que en zonas tan altras como Requena o Utiel la temperatura fuera superior que en Turis incluso???

Por cierto, con la caida de la noche hay alguna esperanza para mi zona, ya que marcamos unos 3.5º actuales. ???

Saludos. ;)
Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
5ºC ahora mismo en Castellón y lluvia débil pero constante.
Un dia muy frío, bastante inusual por estos lares.....la máxima se va a quedar previsiblemente en 7,6 ºC :cold:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
8.80 mm y sigue cayendo agua nieve con una temperatura que esta todo el dia oscilando entre 2.5 y 3.2 ºC, dandose la minima a las 16:30 con 2.5ºC.
Por encima de 500 msnm cae todo nieve y cuaja sobre los 550-600 msnm.

Una foto a cota 630 msnm.

Saludos
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

jose agustin

Cumulus Congestus
Sigue nevando desde las 14,15, ahora 2 cms en tejados y montes. Temperatura de -1,3ºC, 93% h.r. y viento del este flojo. Décimo  día de nieve desde que empezó el invierno .
Morella, Castellón.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes

Sigue la lluvia débil por estos lares como durante toda la jornada.
La máxima sigue siendo la de anoche a la 1:15 horas con 4,6ºC, durante toda la jornada diurna no hemos sobrepasado los 4ºC.

Ahora mismo 7,8ºC con 94% de Humedad.
Viento del N a 10km/h.
Cielos Cubiertos con lluvia débil.

Acumulamos hoy 7,8mm.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat