Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: Gárseg en Viernes 17 Julio 2009 21:05:57 PM
Me comentan mis padres que en mi estación de Villafranca están ahora mismo a 15,0ºC con fuerte viento del NW...Mientras tanto en la capital de la plana estamos aún a 27ºC aunque bajando...tela los 12ºC de diferencia...

Y tanto... la temperatura sensación será aún más acusada por el viento.

Cita de: ReuWeN en Viernes 17 Julio 2009 19:54:32 PM
Fuah, la Aemet para el miércoles 22 en Utiel prevee 40 ºC...  :mucharisa:

Si con previsiones de 36 ºC ya han pasado de 37 ºC y en Campo Arcís se han rozado los 39 ºC, como eso se cumpla espero unos 42-43 ºC en Campo Arcís, que no está mal, y alrededor de unos 45 ºC en las cañadas de La Albosa, Los Sardineros, etc... Pondré un termómetro para estos dias :).

¿por donde para lo que te marco? Si se registra eso, aqui tocamos los 50ºC. He visto los mapas y plantan una iso 25-26 a 850hpa, si sopla poniente, cuidado...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Desde esta tarde el viento viene bastante fresco, ahora mismo en Torrebaja 18'5ºC (36% h.r.) con cierzo moderado y constante.

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola aquí en Jijona hoy hemos llegado a los 36,6 ºC eso aquí significa el segundo mayor registro desde que llevo cogiendo temperaturas (2003), así que este día que en principio no se esperaba de record casi lo es y según veo en Alicante han llegado a los 39, increible!!! Bueno a ver la semana que viene a cuanto llegamos, por lo que veo si que esta vez tendré un nuevo record, hasta entonces!!! Ahora 26,2 ºC y mañana fresco o eso se espera.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: Sergifred en Viernes 17 Julio 2009 22:01:59 PM
Cita de: ReuWeN en Viernes 17 Julio 2009 19:54:32 PM
Fuah, la Aemet para el miércoles 22 en Utiel prevee 40 ºC...  :mucharisa:

Si con previsiones de 36 ºC ya han pasado de 37 ºC y en Campo Arcís se han rozado los 39 ºC, como eso se cumpla espero unos 42-43 ºC en Campo Arcís, que no está mal, y alrededor de unos 45 ºC en las cañadas de La Albosa, Los Sardineros, etc... Pondré un termómetro para estos dias :).

¿por donde para lo que te marco? Si se registra eso, aqui tocamos los 50ºC. He visto los mapas y plantan una iso 25-26 a 850hpa, si sopla poniente, cuidado...

Yo no sé exactamente donde es, pero creo que se trata del sur del término municipal de Requena, por la zona del Cabriel. A mí me han comentado que esa zona (en concreto, la aldea de Casas del Río) en verano es un horno, ya que está a menos de 400m rodeado de zonas bastante más altas.

Aquí la temperatura baja a bastante velocidad, y junto con una bajada de la humedad y las rachas de viento, la sensación es bastante fresca.

21ºC en estos momentos.

A este ritmo, es posible que la mínima se quede entorno a los 15ºC, o quizás menos.

Buenas noches.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Hinzel

**
Cumulus Húmilis
Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
  1. Hinzel@hotmail.com
Cita de: Francisco José en Viernes 17 Julio 2009 13:32:40 PM
Ahora pone AEMET en alerta amarilla por temperaturas de hasta 37ºC al litoral sur de Alicante...despues de haber llegado ya a esa temperatura...

No sé si irá aquí mi mensaje, pero al ver esto he encontrado el lugar idóneo. ¿Cómo puede ser que pongan la alerta cuando las temperaturas son ya de 37ºC, porque yo estaba viendo en Woespana los datos a tiempo real y en Alicante-El Altet ya ponía esa temperatura. Si te alertan de algo cuando ya ha sucedido no sirve de nada.

Y luego, se han quedado cortos, tanto aquí ya que Elche según Canal 9 ha llegado a 40ºC, como en la Región de Murcia donde también han llegado a 40ºC, por lo que la alerta debería haber sido mayor, al menos naranja. Y eso que para Canal 9 los 37,5ºC de Alicante son 37ºC, que no saben ni redondear, así que vete a saber qué han tenido en Elche.  :D

Tampoco entiendo que la alerta sea amarilla en Alicante capital con 37ºC y la misma en Sevilla, cuando allí esa temperatura es 1,5ºC por encima de lo normal y en Alicante son 6,5ºC por encima.

No sé qué fiabilidad tendrá la web de Woespana pero las predicciones para la semana que viene son todavía de más calor que esta.  :o

Y lo dicho, si el mensaje no debe ir aquí lo siento, pero no sé donde ponerlo.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Cita de: Adrià_Ontinyent en Sábado 18 Julio 2009 01:02:49 AM
Aquí la temperatura baja a bastante velocidad, y junto con una bajada de la humedad y las rachas de viento, la sensación es bastante fresca.

21ºC en estos momentos.

A este ritmo, es posible que la mínima se quede entorno a los 15ºC, o quizás menos.

Buenas noches.

¡Bingo!  :)  Mínima de 14,8ºC en el barrio del Llombo y de 16,5ºC en la zona de Germanies. La humedad se ha mantenido en valores medios a pesar de soplar NE buena parte de la noche y no ha superado el 70%.

Cielo despejado y temperatura al alza (21,5ºC) porque el viento está en calma. La presión también se encuentra en valores altos: 1021,3 hPa.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El diario informacion se hace eco del calor que hizo ayer en Alicante...poniendo como ejemplo los 42ºC de Elche (Maitino) o los 38 de Alicante. Este último dato creo que me lo han cogido a mi...porque pone que es en el barrio carolinas.  ::)

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071800_12_911300__Alicante-aire-sahariano-poniente-provocan-tercer-caluroso-julio

En la torre ceamet de Alicante se alcanzaron los 39ºC y en AEMET 37,5ºC

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
El dato de Maitino, 42'3º es de mi estación, tremendo calor. Comentar que el dato es muy puntual y responde a una subida muy rápida que se dió justo antes de entrar las brisas y descender de nuevo rapidamente, supongo que nos afectó alguna bolsa de aire caliente.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Noche bastante fría, no sólo por la temperatura (hemos tenido mínimas más bajas en este caluroso julio), sino por el cierzo constante durante toda la noche, al final 9'2ºC en mi casa (8'9ºC la mínima horaria de la CMA); ahora mismo alcanzamos los 18'0ºC (46% h.r.) con cielo completamente despejado y cierzo flojo con alguna racha moderada.

Lógicamente fuera del valle el ambiente es notablemente más fresco, voy a subir ahora hacia el Royo con la bici donde deben rondar en estos momentos los 14ºC (15'5ºC en Vallanca a las 11:10h).

Con todo, estas mínimas inferiores a los 10º no dejan de ser habituales cada verano, con madrugadas que podemos acercarnos ya a los 5ºC en agosto sobre todo.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Bueno, bochorno y levantazo en Alicante, 26ºC

Debido al descenso de las temperaturas, me subiré hoy al Xorret del Cati, a la montaña donde ahora hace fresquito ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenos días

Por aquí una noche muy agradable, la bajada de la temperatura hasta 19,4 ºC, rompiendo la seguida de noches tropicales y unos valores bajos de humedad, en torno a 30-40% son los culpables  ;D

Xirivella 18/07/09 10:15 UTC

Temperatura: 26,4 ºC (+1,5 ºC/h)
Máxima:  26,7 ºC [10:03]Mínima: 19,4 ºC [05:38]
Humidex: 28 ºC
Humedad: 35% [-3%/h]
Máxima: 41% [05:22]Mínima: 31% [07:38]
Viento (media 10'): 3 Km/h (ENE)
Máxima racha: 16 Km/h (W) [02:09]Máx. racha últ. hora: 10 Km/h (ESE)[09:17]
Presión: 1022,0 hPa (-0,3 hPa/h)
Máxima: 1022,7 hPa [07:28]Mínima: 1020,7 hPa [00:00]
Lluvia: -,- mm
Intensidad: -,- mm/hMáx. intensidad: -,- mm/h

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Bon dia!

Datos actuales de la estación Valencia City - Barrio de Marxalenes

Dia 18 de Julio de 2009

Temperatura actual: 25'9º

Humedad relativa: 40%

Temperatura mínima: 19'8º

Temperatura máxima (hasta el momento): 26'7º

Viento: 6 Km/H.  Racha Máxima: 30 Km/H.

Presión: 1021 hPa

Precipitación: 0.0 mm.

A destacar: La bajada de mas de 4º de la temperatura mínima (curioso que se haya bajado de 20º) y por ahora de unos 5º en la temperatura máxima. Se nota que no hace tanta calor y la ausencia de humedad (ayer a estas horas teniamos sobre un 75% de humedad)

Saludos ^^
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W