Comunitat Valenciana, Julio de 2010

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #276 en: Jueves 15 Julio 2010 14:46:01 pm »
Os hago una pregunta:

Como es que en verano apenas teneis ponentadas en la CV? Es curioso, y podeis dar gracias por ello, que en primavera o incluso a veces en invierno gracias al poniente las máximas de España se den por allí, a veces acercándose a 30º en Marzo, y luego llegue el verano y cuando la situación es propicia para el poniente, tengáis levante y apenas superis, 3 meses después, esos 30º.

Me he fijado muchas veces y tengo esa sensación. Estos dias atrás, con las isos a 850 más altas en la zona de Murcia y Alicante y el frente entrando por Galicia, las máximas se han dado en Málaga (38º y humedades muy bajas) al entrar terral; mientras en Alicante el viento predominante esta siendo  levante.

En Primavera simpre que ocurre eso, hay poniente en vuestra zona, y en cambio, en Málaga le cuesta más entrar el terral, siendo a veces SW que es más húmedo y menos cálido que W o sobre todo NW
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #277 en: Jueves 15 Julio 2010 15:19:29 pm »

  Tras el infierno de ayer, la noche ha sido tambien muy calurosa, con un reseco viento del SW que no ha dejado bajar la minima de los 23,4º. A primera hora de la mañana por fin ha entrado la brisa fresca de gregal y ahora mismo tengo unos confortables 30º.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado fleki

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Lo Meteosat !
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #278 en: Jueves 15 Julio 2010 16:17:40 pm »
Os hago una pregunta:

Como es que en verano apenas teneis ponentadas en la CV? Es curioso, y podeis dar gracias por ello, que en primavera o incluso a veces en invierno gracias al poniente las máximas de España se den por allí, a veces acercándose a 30º en Marzo, y luego llegue el verano y cuando la situación es propicia para el poniente, tengáis levante y apenas superis, 3 meses después, esos 30º.

Me he fijado muchas veces y tengo esa sensación. Estos dias atrás, con las isos a 850 más altas en la zona de Murcia y Alicante y el frente entrando por Galicia, las máximas se han dado en Málaga (38º y humedades muy bajas) al entrar terral; mientras en Alicante el viento predominante esta siendo  levante.

En Primavera simpre que ocurre eso, hay poniente en vuestra zona, y en cambio, en Málaga le cuesta más entrar el terral, siendo a veces SW que es más húmedo y menos cálido que W o sobre todo NW


Hola
échale un vistazo a esta nota de Antonio Rivera, muy intersante
http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/%C2%BFpor-que-el-poniente-hace-subir-tanto-los-termometros
y verás que justamente en verano es cuando menos dias de poniente tenemos

afortunadamente

saludos


Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #279 en: Jueves 15 Julio 2010 16:44:36 pm »
Buenas tardes.

Temperatura actual 31.1 ºC     Velocidad del viento 11.5 km/h
Temperatura mínima 11.6 ºC     Dirección del viento 126.5 º 
Temperatura máxima 31.8 ºC     Racha máxima de viento 27.2 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 696.7 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 35.3 %

Tarde de calor, pero se puede llevar  ;)
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #280 en: Jueves 15 Julio 2010 17:45:38 pm »
Hola desde Gaianes donde tras una noche igualmente cálida y húmeda y el día de ayer cuando alcanzamos los 35º, hoy se nota ya una modesta bajada térmica y nos quedamos ahora con 30º lo cual se nota y es de agradecer. Además entra una agradable bridsa desde el Este.
Parece que igualmente la noche se presenta algo mas llevadera, no sé vosotros pero yo en Verano cuento los días para que se acabe uffffffff :-\ :-\

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #281 en: Jueves 15 Julio 2010 18:16:33 pm »
Buenas tardes,
La madrugada ha vuelto a ser de aunténtico bochorno  con mínima de 24.6ºC pero durante el día con una brisa más decidida la máxima ha quedado en 29.9ºC.

Ahora mismo:
29.2ºC
68%HR
1013hPa
E a 6km/h
Despejado

Saludos

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #282 en: Jueves 15 Julio 2010 18:19:03 pm »
Buenas Tardes, máxima de 30,1ºC y mínima de 21,8ºC.

Nueva madrugada y amanecer de elevada Humedad con nubes bajas que han tapado el cielo. Luego la brisa se ha adueñado de la situación así como el sol se ha hecho el amo del cielo.

Ahora mismo 28,6ºC con 63% de Humedad.
Viento del ESE a 13km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #283 en: Jueves 15 Julio 2010 19:29:37 pm »
Buenas tardes.

Al final el dia ha sido maravilloso con ese viento de ENE y con una maxima de 30.5 Cº. Desde aqui se observan nubes bajas desde esta mañana hacia la costa. Mañana creo que tendremos una nueva subida de las maximas por desgracia. :-\


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #284 en: Jueves 15 Julio 2010 21:16:38 pm »
Os hago una pregunta:

Como es que en verano apenas teneis ponentadas en la CV? Es curioso, y podeis dar gracias por ello, que en primavera o incluso a veces en invierno gracias al poniente las máximas de España se den por allí, a veces acercándose a 30º en Marzo, y luego llegue el verano y cuando la situación es propicia para el poniente, tengáis levante y apenas superis, 3 meses después, esos 30º.

Me he fijado muchas veces y tengo esa sensación. Estos dias atrás, con las isos a 850 más altas en la zona de Murcia y Alicante y el frente entrando por Galicia, las máximas se han dado en Málaga (38º y humedades muy bajas) al entrar terral; mientras en Alicante el viento predominante esta siendo  levante.

En Primavera simpre que ocurre eso, hay poniente en vuestra zona, y en cambio, en Málaga le cuesta más entrar el terral, siendo a veces SW que es más húmedo y menos cálido que W o sobre todo NW
Pues mira desde mi opinión, y no es que sea un experto, se debe a que en primavera suele haber mas entradas de frentes por el atlantico por estar el anticiclón de las Azores más débil, eso lleva a que el viento sea del oeste, y claro ahi está el efectgo foehn, sin embargo en verano el anticiclçon esta más potente y mas cerca de nosotros lo que hace que el viento predominante aquí sea el levante a parte de favorecer la entrada de brisas que mitigan mucho la subida de la temperatura.
En Jijona ayer noche mortal INFERNAL, no se ha podido dormir, a las 5 de la mañana hacia todavía 27.5ºC, aunque la mínima al final se ha quedado en 24.9ºC. tendré que mirar en mis datos si hemos llegado antes a a esa temperatura :).
Ahora gozamos de una agradble brisa que ha hecho bajar mucho los termómetros, 24.6ºC en este instante.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #285 en: Jueves 15 Julio 2010 21:55:03 pm »
Os hago una pregunta:

Como es que en verano apenas teneis ponentadas en la CV? Es curioso, y podeis dar gracias por ello, que en primavera o incluso a veces en invierno gracias al poniente las máximas de España se den por allí, a veces acercándose a 30º en Marzo, y luego llegue el verano y cuando la situación es propicia para el poniente, tengáis levante y apenas superis, 3 meses después, esos 30º.

Me he fijado muchas veces y tengo esa sensación. Estos dias atrás, con las isos a 850 más altas en la zona de Murcia y Alicante y el frente entrando por Galicia, las máximas se han dado en Málaga (38º y humedades muy bajas) al entrar terral; mientras en Alicante el viento predominante esta siendo  levante.

En Primavera simpre que ocurre eso, hay poniente en vuestra zona, y en cambio, en Málaga le cuesta más entrar el terral, siendo a veces SW que es más húmedo y menos cálido que W o sobre todo NW

Pues es una muy buena pregunta.
Mi opinión personal es la siguiente:
Por un lado me parece que el estrecho de Gibraltar tiene mucho que decir, porque su efecto es de difluencia de las líneas de corriente a su salida hacia el mediterraneo, de manera que llegan hasta Alicante procedentes más del sur que de poniente. Por otro está que el mismo recalentamiento de las zonas del interior provoca la aparición de brisas, de tal manera que al combinarse un poniente tan 'asurado', entra desde el mar hacia tierra y no al revés, con lo que ya no sufre el brutal calentamiento adiabático que ocurre cuanto el poniente se impone claramente a las brisas, cosa que ocurre más a menudo en el golfo de Valencia que en Alicante.

Una muestra de lo que ocurre a la salida del estrecho se puede comprobar en el siguiente mapa. Làstima que sea de hoy cuando la fuerza del poniente ha bajado mucho, en el de ayer se veía mucho mejor.




En relación con el seguimiento, destacar la subida que hemos experimentado al sur de la Mariola, precisamente cuando ha parado completamente la brisa y el poniente de ha impuesto.

Datos actuales (15/jul/10 a las 19:54 UTC)
        
 
Temperatura:                          
    Actual:   23,6oC
    Máx.:   0,0oC a las 00:00
    Mín. :   0,0oC a las 00:00
 Media 24h: 28,1o (+0,6o en 24 h.)

Humedad:                                  
    Actual:   84,0%
    Máx.  :   0,0% a las 00:00
    Mín.   :   0,0% a las 00:00
    Media:   0,0%

Presión:                                    
    Actual: 1015,2 hPa
   Tend. : -0,2 hPa/h

Precipitación:                            
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
    Actual:   0 km/h  SE
    Máx.  :   0 km/h  a las 00:00


Saludos.  ;)


« Última modificación: Viernes 16 Julio 2010 09:23:50 am por Parungo »
   

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #286 en: Viernes 16 Julio 2010 01:22:58 am »
Hola bona nit.

Vengo de la caseta de los suegros y que "reixiua" habia en el coche, aqui la temperatura es de 21.8 Cº y  la humeada sobre el 77 %. Elevadisima comparandola con dias pasados, calma total que aun sin tener temperaturas muy altas con esta humeada se hace un poco pesado pero en fin, tambien nos tenemos que poner una manta mas en Enero o Febrero.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #287 en: Viernes 16 Julio 2010 03:31:04 am »
Buenas Noches.

Primera mínima tropical, registrada el 15 de julio!

Mínima de 21,6ºC
Máxima de 31,4ºC

A primera hora de la mañana y con poniente la sensación rondaba los 25ºC, y al entrar el levante la temperatura apenas ha bajado pero la sensación se ha disparado hasta los 32ºC.

Durante el día si no llega a ser por el viento, que soplaba con ganas, se hubiese pasado como ayer, porque la sensación llegaba a 38ºC.

Y esta noche está siendo terrible, porque la humedad está altísima, no sopla viento, el cielo está cubierto de nubes bajas y la temperatura ni baja, ahora mismo 22,9ºC, sensación de 29ºC (Ayer a estas horas era de 25ºC y además soplaba viento).

Anoche no sudé ni un poco, esta noche sí...
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC