Comunitat Valenciana, Julio de 2010

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #420 en: Viernes 23 Julio 2010 21:53:29 pm »
Por fin una tarde de lluvia y tormenta en Utiel. LLueve moderadamente desde hace un rato largo, al principio se escucharon algunos truenos, pero ahora solo es lluvia, cae bien, sin torrencialidad, pero que cala.
Un saludo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #421 en: Viernes 23 Julio 2010 21:54:05 pm »
bueno, si no cambia de direccion la segunda linea de tormentas que se ha formado, se dirige directamente hacia mi posicion, a preparar la camara toca
me parece muy bien, pero....donde vives??  ;D
aqui se ha abierto el cielo hace un rato, para aparecer un yunque de la tormenta que se aproxima, pero que lleva demasiada direccion NE y no nos afectara, como de costumbre (desde casi abril que no nos afecta una tormenta directamente, y mira que han habido...)
edito: relampagueo constante por el W, cielo con mamatus y un cielo que se esta poniendo la verdad que interesante
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 21:59:56 pm por horty »
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Desconectado pakito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • El Saler
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #422 en: Viernes 23 Julio 2010 22:01:22 pm »
Bona nit, truena y llueve en Olocau...per fi...

Desconectado disidencia

  • Sol
  • *
  • 41
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #423 en: Viernes 23 Julio 2010 22:06:24 pm »
En Requena llevamos media hora con lluvia intensa y con fuerte aparato eléctrico.Ahora parece que empieza a llover con menos intensidad pero el radar aún muestra cosas por llegar....
Requena

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #424 en: Viernes 23 Julio 2010 22:13:14 pm »
La Acemet marca para hoy en Utiel de máxima 28.6ºC, yo particularmente creo que hemos tenido mucha mas temperatura, creo que en el centro urbano hemos tenido algún grado más, la estación está a las afueras en un descampado, sin edificios cercanos.
Ahora la lluvia flojea mucho por aquí, incluso diria que no llueve. Esperemos que esta noche nos deje alguna sorpresa, pero al menos ha caido algo y seguro que esta noche refresca.
« Última modificación: Viernes 23 Julio 2010 22:15:17 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #425 en: Viernes 23 Julio 2010 22:15:22 pm »
bueno, si no cambia de direccion la segunda linea de tormentas que se ha formado, se dirige directamente hacia mi posicion, a preparar la camara toca
me parece muy bien, pero....donde vives??  ;D
aqui se ha abierto el cielo hace un rato, para aparecer un yunque de la tormenta que se aproxima, pero que lleva demasiada direccion NE y no nos afectara, como de costumbre (desde casi abril que no nos afecta una tormenta directamente, y mira que han habido...)
edito: relampagueo constante por el W, cielo con mamatus y un cielo que se esta poniendo la verdad que interesante

perdon, no me ha cargado la firma, desde camp de morvedre
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #426 en: Viernes 23 Julio 2010 22:16:35 pm »
  Buenas.


      Despues de 18 dias sin bajar de los 30º de maxima, hoy por fin , con el reforzamiento del viento de levante, nos hemos quedado en 28,3º. En un dias que ha transcurrido entre nubes y claros, aunque aqui las nubes han sido de tipo bajo, hacía el oeste se veia los yunque de las tormentas que comentais.

  Ahora 24º, levante y cielo cubierto de estratos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #427 en: Viernes 23 Julio 2010 22:19:29 pm »
Se ven bastantes relampagos por la City.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #428 en: Viernes 23 Julio 2010 22:20:00 pm »
Buenas, desde mi privilegiada posicion (observo la tormenta desde Requena hasta el camp de túria) estoy desde mi terraza sentado en una silla viendo el espectáculo de luces (aunque mermado por algunas nubes bajas) informo de 1 rayo cada 2 segundos, incluso ráfagas de rayo continuo, con rayos nube-nube que alcanzan los 30 km. Una línea de tormentas en toda regla. A disfrutar!!
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #429 en: Viernes 23 Julio 2010 22:25:18 pm »

 Viendo el satelite, me da la sensación de que estan cogiendo dirección SE, o seran mis ganas?
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pakito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
  • El Saler
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #430 en: Viernes 23 Julio 2010 22:26:31 pm »
En olocau continuan los truenos y todavia vienen mas del oeste...
23.7º
1.2 mm

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Julio de 2010
« Respuesta #431 en: Viernes 23 Julio 2010 22:29:06 pm »
Llueve ahora debilmente en Utiel, los relámpagos se divisan cada 3-4 segundos y el ronroneo de los truenos es casi constante. Yo creo que aún tenemos una noche interesante para el este peninsular.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.