Comunitat Valenciana, Julio de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Hay otros núcleos afectando a la parte NE de Alicante, dejando ya alrededor de 17mm en Calpe.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas, máxima de 26,3ºC y mínima de 19,1ºC.

Espectáculo pirotécnico del bueno justo al E desde hace un par de horas, con momentos de relámpagos contínuos.

Por aquí muy cubierto de nubes y alguna pequeña gota se escapa.

El viento sopla del ENE a 11km/h.
20,9ºC con 84% de Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Llueve en Alicante débil  ::)

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Pues según el radar de Murcia la preci está ya a punto de llegar. Lo cierto es que desde hace un rato, casi una hora, la visibilidad a empeorado bastante y no puedo ver los Cb a la luz de la luna. Primero aparecieron nubes medias (cel a borreguets) y luego nubes bajas, junto con un viento en ocasiones fuerte y racheado procedente de la tormenta (E-NE). En Cullera playa parece que ya les está lloviendo y es que los rayos se estan desplazando hacia allá. Eso sí, de momento solo he han oído, y hace un buen rato tres truenos muy tímidos.

He hecho algunas fotos con la compacta y hay alguna que otra culebrilla cazada  :D

PD: Aun que al final no acabe lloviendo me voy a dormir contento por la clase de campo magistral que nos ha brindado hoy el cielo  :)

Bona nit

Modifico para añadir que hacia el SW de Alzira, por la vall de Càrcer, parece, estan creciendo nuevos nucleos segun el radar. No me extraña visto lo visto ya que con el paso de las horas la atmósfera se ha inestabilizado bastante y a la luz de la luna he visto crecer cb también hacia el sur.
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, segun el radar han crecido núcleos al N y al S de mi valle, sigue el espectáculo del E y viento del E augmentando por momentos

Recomiendo ver algunos rayos por la webcam de acif-alcoi
http://www.acifalcoi.com/meteo/acifmeteo.html
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Alguna de las fotos que he hecho esta noche desde la terraza.

La actividad eléctrica era realmente increible poco después de la 1:30. Ha llegado a llover, pero muy ligeramente. Eso si, en torno a las 11:50 ha llovido mucho sobre la zona NE de Valencia durante 15 minutos, de forma torrencial a ratos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Primeras gotas en el pueblo, está lloviendo más hacia sellent, anna y crecen nuevos núcleos hacia la llosa de ranes
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Ondamet

Cb Calvus
buenos días.
mínima de hoy 19,6ºC.
ahora tenemos 20,2ºC, 85% de humedad, viento flojo del S y presion en 1020,7 hpa.
cielo despejado.
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Por aquí no ha caído ni una gota al final, y eso que parecía que la tormenta me afectaría de pleno. Al final se deshizo en dos partes justo antes de llegar a Cullera, una activa se escapó por el mar y la otra sobre el litoral se deshizo sin dejar ni una gota en mi zona, lástima :-\

A ver si Baixriberrenc nos puede ofrecer algún dato del Perelló o Sueca Playa porque parece que es allí dónde si tocó la precipitación torrencial :-X
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenos días, en Benifaió:

23.3ºC
8.6km/h NW
80%
1018.1hPa
0.0mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Pues a mi de la tormenta de anoche me dejó 0,2mm. Y es que esta vez el núcleo de precipitación mas activo, rozó solamente los barrios del este y sureste de la ciudad. Pero gran aparato eléctrico, y sobre todo a partir de las 2 se veía perfectamente el cumulonimbus iluminado por los rayos (la mayoría intranube) y por la luna, que brillaba bastante.

Mínima de 20,9º en Viveros.

Saludos :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
En Valencia-Extramuros no llegó a llover, pero a la 1.30 hasta las 2 prácticamente se sucedían los rayos constantemente cerca de mi posición, como si crujieran las nubes y el suelo, tremendo, casi como el 19 de septiembre pero sin lluvia, truenos cercanos. Luego a partir de la segunda hora se disiparon.

Cuando más llovió ayer fue a las 11 o cosa así, donde llegó a llover torrencialmente por momentos, pero por la noche hubo lo que se esperaba con esos cumulonimbus.

Gracias por las imágenes, carlosu7.