Comunitat Valenciana, Julio de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 30 Junio 2011 17:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Cita de: ReuWeN en Sábado 30 Julio 2011 16:47:20 PM
Tirmenta destructiva en Requena ciudad, piedras como puños

¿Eso es verdad? tengo un colega en San Antonio y dice que algo ha caido de piedra pero como en Utiel más o menos y viendo el radar tampoco es para piedras como puños, ¿tienes fotos?, luego me daré un voltio por Requena a ver, pero me interesa más la sierra que ha sido el centro de la tormenta.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

borinot

Cb Incus
¿como puños?... habrá de verse tal fenómeno, porque habrá reventado las tejas y las persianas de casi todo el pueblo.

Espero que no haya sido así...

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: MeteoUtiel en Sábado 30 Julio 2011 16:52:32 PM
Cita de: ReuWeN en Sábado 30 Julio 2011 16:47:20 PM
Tirmenta destructiva en Requena ciudad, piedras como puños

¿Eso es verdad? tengo un colega en San Antonio y dice que algo ha caido de piedra pero como en Utiel más o menos y viendo el radar tampoco es para piedras como puños, ¿tienes fotos?, luego me daré un voltio por Requena a ver, pero me interesa más la sierra que ha sido el centro de la tormenta.

Lo estamos comentando en el topic de supercélulas y en la página del facebook de Oratge RTVV, estamos siguiendo a la presunta desde hace horas, tiene toda la pinta de ser una SP
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoUtiel

Cb Calvus
Quisiera remarcar que una de las nubes de tormenta, la más negra y amenazadora, daba vueltas sobre si misma, si a alguien le interesa saberlo, no se si eso es una SP u otra cosa, pero puedo dar testimonio de lo que he visto.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

matoatote

*
Nubecilla
la tormenta yo creo q venia de la zona de CASTEJON .Piedras como puños tiene razon reuwen  hay coches con bollos ... daba autentico miedo  .por cierto me ha reventado macetas y los toldos .A mitad  de la tormenta se ha puesto a caer granizo de un tamaño que yo no recordaba  podeis facilitar una imagen del radar?
Requena

con ganas de una siberianaa  y puestos a pedir con una borrasca potente en el mediterraneo que mande vientos cargados de humedad

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sí han caido algunas como puños, pero el tamaño medio era como avellanas o nueces.

Lo que sí es cierto es que el granizo más gordo no era muy consistente y se partía fácil. Pero el medio era muy malo, con muchos salientes.

Siento que no se vea bien, es con el móvil y mi móvil es una patata:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Lo cierto es que ha durado poco, se ven coches con numerosos bollos, tipo los utilitarios.

El pedrisco caía de N a S y de NE a SE, o sea, que los coches que veáis aparcados a la protección de esos vientos quizás no los veas dañados, MeteUtiel. Un colega me comenta que en algunas casas ha roto tejas.

Voy a ver mis cultivos a ver.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

tootee

**
Cumulus Húmilis
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Bueno gente, como diga mi compañero ha sido una de las tormentas mas fuertes que he visto por la zona eso si yo soy joven pero... ojito a lo que ha caido , las piedras con dos ya te llenabas la mano asiesq fijaros como eran como podeis ver en la foto de Reuwen.

Yo tengo fotos tambien pero no se como se suben, mi jardin a quedao practicamente arrasado, por otro lado el tema de las viñas la zona de Requena lo que haya tocado adios a las vendimias y a todo.

¿Como es posible que haya caido de tal manera y con ese tamaño si el radar practicamente no marcaba una tormenta extremadamente fuerte?

Un saludo,y cuidado con la tormenta esa que donde pille arrasa. :sonrisa:
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Se pone rara la cosa mirando hacia el norte de Crevillente, parece que sea una tormenta y todo :P
Ahora en serio, quizás alguna tormenta me pueda afectar, siempre que no se deshagan como nos tienen acostumbrados
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: tootee en Sábado 30 Julio 2011 17:14:55 PM
Bueno gente, como diga mi compañero ha sido una de las tormentas mas fuertes que he visto por la zona eso si yo soy joven pero... ojito a lo que ha caido , las piedras con dos ya te llenabas la mano asiesq fijaros como eran como podeis ver en la foto de Reuwen.

Yo tengo fotos tambien pero no se como se suben, mi jardin a quedao practicamente arrasado, por otro lado el tema de las viñas la zona de Requena lo que haya tocado adios a las vendimias y a todo.

¿Como es posible que haya caido de tal manera y con ese tamaño si el radar practicamente no marcaba una tormenta extremadamente fuerte?

Esa tormenta, a través del radar de Murcia, presentaba rasgos de Supercélula, viendose muy bien el movimiento anómalo con el loop y la forma de gancho con un zoom ::)

Ahora parece que se anima la zona de Valencia, Murcia y Albacete :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MeteoUtiel

Cb Calvus
Madremia, que año de granizo llévais en Requena y ésta es la más mala y lo peor es que queda agosto y septiembre. Pues vaya tamaño y eso que el radar no marcaba tanto, ha debido de ser algo local y Requena se ha comido el ramal más fuerte :cold:

Espero que no haya ocasionado muchos problemas, pero algunas viñas, algún coche y alguna terraza o tejado ha quedado hecho un Cristo :-[

MeteoUtiel

Cb Calvus
Atención que la estación de Ceamet en Utiel ha registrado una racha máxima de 84km/h

Tan sólo ha registrado unos 5 litros, pero con el viento que hacia, seguro que no entraba como Dios manda en el pluvio.