Comunitat Valenciana, Junio de 2011

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #792 en: Martes 28 Junio 2011 17:18:23 pm »
buenas tardes...
pues otro día que por lo que se lee, no me puedo quejar...
no llegamos a los 29ºC de máxima nos quedamos por aquí, en 28,8ºC.
ahora tenemos 28,2ºC, 70% de humedad, viento flojo del NE, y presion a la baja con 1014,1 hpa.
lo dicho...no me puedo quejar del calor...
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #793 en: Martes 28 Junio 2011 20:29:18 pm »
Buenas tardes,en Benifaió(20:29):
25.9ºC
81%
15.8km/h NE
1010.6hPa
0.0mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4986
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #794 en: Martes 28 Junio 2011 20:33:06 pm »
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 25.6ºC.
- Humedad: 71%.
- Presión: 1009 hPa.
- Nubosidad: despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #795 en: Martes 28 Junio 2011 20:38:46 pm »
Buenas Tardes, máxima de 29,6ºC y mínima de 19,3ºC.

Parece que este mes de Junio no vamos a sobrepasar la barrera de los 30ºC ningún día, lo que representa efeméride en 7 años de registros.

Ahora mismo 25,2ºC con 74% de Humedad.
Viento del ESE a 8km/h.
Cielos Despejados.

Por aquí las brisas siguen atemperando claramente.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #796 en: Martes 28 Junio 2011 20:56:19 pm »
Finalmente 37'4 ºC en Caudete de las Fuentes, Meteoclimatic.

Utiel CEAM se ha quedado en 36'6 ºC y Requena Meteoclimatic en 35'8 ºC, por lo que me huelo un 38 ó 39 para Requena Campo Arcís, claramente más caluroso al no beneficiarse del viento solano hasta mucho más tarde.

Esta tarde a las 19.30 h el Valle del Cabriel era un auténtico horno, sobrepasándose los 35 ºC a esas horas. Eso sí, las vistas espectaculares desde el Puntal de Los Caracoles, hacia el Valle y hacia La Mancha albaceteña y conquense.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #797 en: Martes 28 Junio 2011 21:28:55 pm »
     La estación de la depuradora de Torrebaja ha dado una máxima horaria de 38'2ºC (el pico será más alto), aunque como ya he comentado alguna vez su comportamiento es un tanto errático (a veces parece que se dispara, a veces marca bien... en relación con mi estación); yo de momento llevo tiempo sin subir al pueblo y posiblemente no pueda  hacerlo hasta quizá el "finde" de Vaquillas en Teruel por lo que no puedo comparar con los datos de mi Davis.

Desconectado afarlebasi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 330
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #798 en: Martes 28 Junio 2011 21:54:56 pm »
Buenas noches desde Ademuz.
Hemos amanecido con temperatura agradable, pero ha sido un día de calor.
Minima 15º y máxima 35º. Ahora sigue apretando con 27º y cielo despejado.
Ademuz (Valencia)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #799 en: Martes 28 Junio 2011 22:36:04 pm »
     La estación de la depuradora de Torrebaja ha dado una máxima horaria de 38'2ºC (el pico será más alto), aunque como ya he comentado alguna vez su comportamiento es un tanto errático (a veces parece que se dispara, a veces marca bien... en relación con mi estación); yo de momento llevo tiempo sin subir al pueblo y posiblemente no pueda  hacerlo hasta quizá el "finde" de Vaquillas en Teruel por lo que no puedo comparar con los datos de mi Davis.

Ya se comentó en una ocasión, y al parecer ese comportamiento errático es que que se disparan las máximas en los días de sol, siendo más correctas en días de cielo muy nuboso o cubierto. Debe de tener una protección ineficiente, que por supuesto, influirá también en las mínimas las noches de máxima irradiación.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #800 en: Martes 28 Junio 2011 22:49:42 pm »
     ¿ReuWen eso se dijo? ¿Quien? Ese sería el comportamiento normal de una protección ineficiente, si digo que se comporta de una forma un tanto errática es porque no sigue ese típico comportamiento. Vuelvo a poner el mensaje que puse en aquella ocasión porque parece que le diste la mínima importancia, podemos comparar más días, aunque ahora llevo tiempo sin recopilar los de la depuradora.

    Sí, ya he comentado alguna vez que en esas estaciones de la calidad del aire a veces se disparan las máximas, lo que pasa es que no siguen un comportamiento habitual, hay días que sin ser soleados también marca de más en comparación con mi estación (Davis Vantage VUE) y a veces otros días más despejados puede no dispararse tanto como cabría suponer.

     Eso no quiere decir que lógicamente por la propia situación topográfica en el fondo del valle durante el día en determinadas situaciones pueda alcanzarse un pico de calor quizá más elevado que en zonas situadas a igual o menor altitud pero más despejadas. Aunque habría que tener en cuenta lo complicado de todo el relieve de la zona para las diferentes circulaciones locales de aire.

     Pongo los primeros 16 días de febrero (luego la estación del CIDAM comenzó a fallar). La columna azul es mi estación, como se ve hay días lluviosos que también marco de menos, y siempre teniendo en cuenta que los datos del CIDAM son horarios.



     Además yo estoy en la zona más solana y más resguardado del cierzo del pueblo, con lo que es buena zona para mínimas pero muy difícilmente las máximas podrian ser más altas.

     Como ves mis mínimas, en garita Davis, siempre son más bajas que las del CIDAM.

     Estas fueron las mínimas en el episodio más frío de este año (22-25 enero), la segunda columna es mi estación. Teniendo en cuenta que los datos de la izquierda son horarios y que también están a más altura sobre el suelo, podríamos decir que van bastante clavadas (que igual ahora la protección de las Davis también son ineficientes).

22: -10'5ºC / -11'5ºC
23: -11'8ºC / -12'8ºC
24: -12'0ºC / -12'8ºC
25: -11'6ºC / -12'5ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #801 en: Martes 28 Junio 2011 22:59:34 pm »
Por cierto, con la noche que se está quedando mañana va a hacer un dia de miedo de calor.

Y ojito que no entre la masa de aire frío que está suavizando el tiempo por el NO de la Península,  porque soplaría poniente y en la costa os coceríais.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #802 en: Martes 28 Junio 2011 23:28:41 pm »
Cerro, está clarísimo que esa estación tiene una protección ineficiente que hace que se disparen las máximas.

Si los datos horarios son entre 1 ºC y 1'5 ºC superiores a tus valores absolutos, está claro que estamos hablando de diferencias de 3 ºC al menos, entre tus valores absolutos y los absolutos que marque esa estación. Y eso es un huevo.

Y si las mínimas andan parejas pues esa protección ineficiente entonces significará que la ventilación es correcta, pero le entrará algo de radiación directa del sol al sensor, aunque sea una radiación atenuada, o algún reflejo.

Lo que está muy claro es que marcar en dos horas seguidas un valor horario de 38'1 ºC y 38'2 ºC respectivamente, es una máxima absoluta cercana a 39 ºC o quizás más. Y estar dando a las 10 de la mañana un valor horario superior a 33 ºC pues... está todo dicho. Vamos, ni Ayora a esas horas llegaba a 33 ºC, cuando su máxima absoluta ha sido de 39'2 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2011
« Respuesta #803 en: Martes 28 Junio 2011 23:30:40 pm »
 En Otos dia veraniego puro y duro, con maxima de 36º, tampoco nada raro a finales de junio.

  En cuanto a mañana Reuwen, las isobaras entran claramente de levante o gregal, por lo que van a bajar las temperaturas.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/