Comunitat Valenciana, Marzo de 2009.

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:44:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts

Buenas!!!

A lo largo de la mañana las precipitaciones han sido bastante escasas, unicamente para evitar que se sequen las calles. La temperatura en compraracion con ayer o antesdeayer a estas mismas horas 3-4 grados inferior. Continua lloviendo debilmente.

Actualmnete rozamos los 12 ºC, 11'8 ºC .. y tendiendo a descender poco a poco de cara a la noche. Minima la pasada madrugada de 9'5 ºC, y acumulados desde las 0'00, 4 mm, que sumados a los otros 4 mm de las ultimas horas de la tarde-noche de ayer, hacen un total en el episodio de 8 mm.

Un resumen del dia de ayer ... visto por Las Provincias ..

Las temperaturas bajan hasta once grados en Castellón

Los descensos más destacados, además de en Castellfort, con cero grados, se han vivido en Utiel, con una temperatura de 3 grados (cinco menos que el día anterior), y en Vinaròs, con 4 grados menos hasta los 6

Las temperaturas mínimas han bajado esta madrugada hasta once grados en Castellfort (Castellón), donde se han medido cero grados, mientras que las lluvias caídas en las últimas 24 horas han alcanzado los 51'6 litros por metro cuadrado en Chelva (Valencia) y los 43'3 litros en Andilla (Valencia).
Según han informado a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los descensos más destacados, además de en Castellfort, se han vivido en Utiel, con una temperatura de 3 grados (cinco menos que el día anterior), y en Vinaròs (Castellón), con cuatro grados menos, que ha dejado los termómetros en 6 grados.
Por lo que respecta a las tres capitales de provincia, en Castellón y Valencia han bajado tres grados las temperaturas mínimas, que se han situado en los 8 y los 9 grados, respectivamente, mientras que en Alicante se han medido 12 grados, uno menos que la jornada anterior.
En Xàtiva las mínimas han bajado dos grados y se han situado en los 9 grados, y un grado han descendido en las localidades de Polinyà (donde han quedado en 8 grados), Xàbia (que ha medido 10 grados) y Oliva (que ha alcanzado 11 grados).
Respecto a las lluvias, los mayores registros en las últimas veinticuatro horas los han tenido Chelva (51 litros por metro cuadrado), Andilla (43'4 litros), Domeño ( 34'8 ), Murla (31) y Cofrentes, Chera y Calles, con 30 litros respectivamente.
29 litros se recogieron en Tuéjar, Montaverner, Dos Aguas, Ayora, Beneixama, Atzubia y Agres, y 28 se registraron en Alpuente, Yátova, Loriguilla, Siete Aguas y Vallada, mientras que en Requena y la Vall de Gallinera cayeron 27 litros.
Otros registros destacados son los 24 litros de Enguera, los 22 de Moixent, los 21 de Millares y Mosqueruela, y los 20 de Montanejos y de Estubeny.
Respecto a las tres capitales de provincia, en Valencia se han recogido 7 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, en Alicante 4 litros, y en Castellón 1,4 litros.
El descenso de temperaturas continuará a lo largo del día de hoy, en que se espera una baja de moderada a notable, igual que los chubascos, que serán generalizados y moderados, y podrán ser persistentes y localmente fuertes, e ir acompañados de tormentas, que serán en forma de nieve en cotas de mil metros.

Saludos!!!
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Sigue lloviznando débilmente por estos lares.

Se han acumulado 0,4mm más al total de hoy, que asciende a 6,4mm.

11,1ºC con 82% de Humedad.
Viento del SSE a 5km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes, por Xirivella también ha comenzado a lloviznar, dejando 0,2 mm

Xirivella 29/03/09 15:10 UTC

Temperatura: 11,8 ºC (-1,1 ºC/h)
Máxima:  13,2 ºC [12:07]Mínima:  8,6 ºC [05:56]
Humedad: 78% [+9%/hr]
Máxima: 89% [02:58]Mínima: 61% [12:10]
Viento (media 10'): 3,3 Km/h (SSW)
Máxima racha: 16 Km/h (WNW) [01:20]Máx. racha últ. hora: 10 Km/h (SSW) [14:59]
Presión: 1005,9 hPa (+0,5 hpa/hr)
Máxima: 1005,9 hPa [15:10]Mínima: 1000,0 hPa [02:32]
Lluvia: 3,0 mm
Intensidad: 0,0 mm/hMáx. intensidad: 1,2 mm/h [00:22]

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas tardes, en Benifaió lluvia de débil a moderada y cielos cada vez mas tapados, dejando una tarde poco a poco más inestable.

Acomulados ya 0.7mm esta tarde con fuerza de 1.74mm/h

Saludos!!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante.Situacion actual

Cubierto
10,4ºC   
Viento: (ENE) 12 Km/h
Humedad: 100%
Presión atmosférica: 1006 mb.

Sigue el cielo cubierto,a veces caen gotas sueltas.A ver lo que psa en Murcia ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Buenas Tardes!

Sigue lloviendo con alegría en Torrevieja y ya llevamos recogidos 23.0 mm  :D

Más info: http://www.meteotorrevieja.es.tl
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
en alicante cielos cubiertos y lluvia muy debil, a ratos a caido con algo mas de consistencia,ojito al nucleo convectivo que hay al sur de la provincia de alicante, parece que va direccion norte, creo que nos podria afectar, parece que hay un gran claro de murcia para el sur, pero la dana sigue girando y no tardara en enviar un nuevo brazo de inestabilidad, auguro una noche movida, mañana tambien se esperan lluvias importantes, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: felet en Domingo 29 Marzo 2009 16:34:11 PM
Han caído 4 mm más desde las 2 de la tarde, aunque ahora ha parado. Desde la medianoche acumulamos 13,2 mm.

Y la estación que marca el símbolo de nieve  ;D  En los últimos meses ha aparecido más veces que en dos años  ;D

Eiiiiiii, la mia tambien marca el simbolo de la  nieve, me he quedado  sorprendido al verlo. :o

Aqui ha llovido algo mas este mediodia y alcanzi ahora los 13 mm, de todas maneras me parece el dia de hoy bastante decepcionate para lo que se esperaba, hablo de mi zona.

Ahora 8,4º, NE debil y lloviznando.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Aprovecho que estoy en Orihuela para deciros que sigue lloviendo alegremente y que según hemos visto en el pluvio de Maite, desde anoche se han recogido unos 50 mm!! :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Me temo que nos hemos quedado ciegos...el radar de Murcia no actualiza... :-\

En Alicante sigue lloviendo de forma débil

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
28.2 mm en Torrevieja y sigue....

p.d: ¿por qúe falla tanto la plantilla de meteoclimatic??  ??? :(
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
sigue lloviendo de forma muy debil en valencia capital, ha caido 1 litro en algo mas de 2 horas... por lo demás:
10'1ºC
HR 85%
1003mb
viento debil del S?? ???

saludos y enhorabuena a los del sur de valencia y murcia, que estan recogiendo muy buenas cantidades!!!
Valencia capital