Comunitat Valenciana, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:23:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: dadisap en Jueves 04 Marzo 2010 12:50:08 PM
Bon dia de nou a Alginet:
  Maxima del dia en estos momentos de 19'5º ...Rafilla  ,si solamente quisiera saber el tiempo que hace en la actualidad,me asomaria a la ventana y ya esta .... ;) ;) ;) ;) , de buen rollito  ;) ::)

Si yo te lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero tanto hay salidas buenas como las no tan buenas y que hay que seguir todo paso a paso para lo que venga. Que por supuesto es interesante y yo soy el que mas atento estoy por si hay sorpresas, pero para no llevarse el chasco, es mejor ir pasito a pasito. Porque por el mensaje, no lo has entendido, y yo solo lo que queria decir es que a por ejemplo 4 dias, los modelos tambien se muestran a veces pocos fiables, y ya los hemos visto en las ultimas salidas, como han combinado salidas geniales, con otras que dices...  :crazy:  :rcain:

Y por aquí solecito, 4 nubes y 18º... como se nota que estamos en Marzo y en cuanto sale un poco el sol....  :-X
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Buenas..

Temperatura minima: 8.7ºC

Temperatura actual: 15,4ºC

Respecto a lo del fin de semana e inicios de la siguiente..

Salida bastante buena esta ultima del GFS, eso si es la salida sin radiosondeos...asi que no es muy fiable pero bueno ya es otra tendencia, que por mi ojala se cumpliese ..ya que daria nevadas a cotas relativamente bajas unos 100-200m hasta inclso se veria a nivel de mar durante unas horas y unos 5-10 cm en alturas superioroes a los 300msnm, lo malo es que gira el viendo a mestral en seguida si no... ;D

PD: Esto es una opinion personal xD

Ontinyent, València.

morly

*
Sol
en la playa muchavista, el campello
Hola buenas tardas...
Aunque llevo mucho tiempo leyendo cada dia todo el seguimiento que haceis nunca me he decidido unirme, hasta el dia de hoy. He aprendido mucho gracias a todos vosotros.
Queria hacerlos una consulta, a ver si me podriais ayudar. Quiero montarme mi propia estacion meteorologica pero estoy muy perdido nose donde comprar ni que comprar.
querria saber si hay tiendas especializadas o paginas de internet donde pueda comprar e informame.
y si hubiesen tiendas en la provincia de alicante donde se encuentran.
Muchas gracias y siento empezar ya con preguntas pero esque estoy muy perdido.
un saludo a todos.

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Hola Bon dia desde Picassent, por aqui la mañana ha sido agradable, mientras salia el sol, ya que hemos tenido el paso de nubes que a veces nos dejaba sin sol, pero en general buena mañana y buena visibilidad.

Temperatura actual 20,2 grados con una humedad del 44 %, viento de momento en calma del E, a ratitos una ligera brisa.

Referente al famoso debate; bueno pues lo que esta claro en lineas generales es que mañana y el sabado tendremos lluvia, incluso el domingo, eso si despediros del sol hasta al menos el martes o miercoles.

En segundo lugar y despues de recoger unos cuantos litros el fin de semana, lo del frio, pues vamos a tener entrada,  ¿como sera? ¿cuanto va durar? ¿donde afectara? ¿cotas de nieve?, pues realmente no esta claro, depende de como se situen las piezas para darse la situación, por lo que hasta el sabado o incluso domingo no vamos a tener nada claro.
Ya que es una situación dificil de modelizar, sino pasaros por modelos y vereis la que hay liada con las diferentes opiniones, todas eso si muy respetables.
Frio seguro, a partir de ahi, iremos hablando el fin de semana.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Ondamet

Cb Calvus
benvingut morly,
en este mismo foro, en el general de metereologia, tecnica e instrumentos tienes seguro enlaces de las empresas que buscas.
en estos momentos:
21,5ºC, 37 % humedad, 1012,5 hpa, viento del S con rachas de 14-20 k/h
respecto a los modelos pienso que agua tendremos, y nieve pues donde suele ser mas habitual, no creo que tengamos cotas demasiado bajas pienso  que rondaran  400-500 m.  que la verdad... ya esta bé.
saludos a todos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Utielstorm en Jueves 04 Marzo 2010 12:22:39 PM

Esperemos que no haya rebajas, pero la sierra se va a poner guapa de verdad  ;D

En la sierra es completamente normal ver nevadas decentes en marzo y abril apenas a 900 msnm.

De hecho también es normal verlas en el llano, aunque cueste más cuajar, pero no es la primera vez que cae un buen paquete en marzo o abril.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes desde Canet playa, un dia primaveral de todas todas, en la terraza me marca 21,3ºC una imagen vale mas que mil palabras, se esta de putisima madre ahora en la terracita con el portatil   ;D

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: ReuWeN en Jueves 04 Marzo 2010 15:40:12 PM
Cita de: Utielstorm en Jueves 04 Marzo 2010 12:22:39 PM

Esperemos que no haya rebajas, pero la sierra se va a poner guapa de verdad  ;D

En la sierra es completamente normal ver nevadas decentes en marzo y abril apenas a 900 msnm.

De hecho también es normal verlas en el llano, aunque cueste más cuajar, pero no es la primera vez que cae un buen paquete en marzo o abril.

Hombre eso ya lo sé, que soy de aquí  ;D, pero era para los de la costa.
Yo aquí he visto caer nevadas y guapas (en semana santa, sin ir más lejos e incluso después de ellas ya en mayo)
En fin, nosotros creo que la veremos (matienen el frío las salidas a 850 hPa), pero eso sí, la nieve está cogida con pinzas.
Ligero cambio y todo al traste
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Bona vesprada!  :)
21.2º de máxima hoy por aquí, ahora tenemos 18.7º y una humedad del 39%
Un día muy tranquilo, esperando lo que se avecina para este finde ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Maestrat en Jueves 04 Marzo 2010 18:21:12 PM
Bona vesprada!  :)
21.2º de máxima hoy por aquí, ahora tenemos 18.7º y una humedad del 39%
Un día muy tranquilo, esperando lo que se avecina para este finde ;)

Esa nube la he visto yo hace un rato desde Canet al N jejeje parecia que la habían peinado, os dejo otra que hice hace un rato paseando al perro en la playa.

Ahora mismo en Canet 18,2º saludos.

[
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Por aquí, esta pasada madrugada he recogido 0.8 mm, Ahora     16,9 °C
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Hola...
A la espera de más lluvia y el refrescamiento hoy el día ha sido agradable luciendo el sol y con una temperatura de hasta 21.8ºC.

Ahora mismo:
16ºC
61%HR
1013hPa
W a 2km/h
Nuboso

Mañana a la tarde podrían empezar las lluvias moderadas, para cuando llegue el frío veremos que nos queda de lluvia, lo de siempre. Saludos ;)