Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Empieza a llover sobre Valencia. Gotas grandes...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Raro el radar ayer tonos verdes y caia la de dios, hoy tonos amarillos y llueve moderado. Lo fuerte está callendo hacia el SW del valle

Càrcer Poble (yo) 13.2
Càrcer AMC (meteoclimatic) 15
Càrcer SAIH 17.2
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

horty

Cumulus Congestus
por aldaya lleva lloviendo moderadamente cerca de una hora, con agua ya corriendo por las calles, charcos, etc....vamos, que al final no va a estar mal el dia  ;D
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

TORRES

**
Cumulus Húmilis
Auí en Oliva de momento no cae gota, pero se esta poniendo bastante negro por la parte más interior. Esperemos que toque algo :) :)
Oliva (Valencia)...

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 Buenas:
  Continua lloviendo con"trellat" desde hace algo mas de 1 hora ... parecia que se iba a caer el cielo pero no , llueve sin prisa pero sin pausa....eso si , el mercurio no para de descender con alegria ... 17'6º y  :o :o :o 82 % de humedad....
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues por aqui tengo ahora mismo:
Temperatura: 15,5ºC
Presion: 1020 hPa
HR: 87% (no le he hecho agujeros al sensor, tendré que hacerle?)
Viento: E

Estoy intentando descifrar el pluvio de la PCE... pero es que no me aclaro. Hace justamente dos minutos me marcaba el contador de una hora que llevaba recogidos 0,6 mm y ahora me marca que en una hora lleva 0,3 mm..
No se.. me esta volviendo loco. :crazy:
Agullent (València) 434 mmsm

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
No ha sido muy fuerte la tormenta aqui, sin embargo estoy contento por el arcus que he kazado desde el Castillo ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
No tenía otra tarde para bajar a Valencia, nada más que hoy, joder.

Acabo de llegar, y el acceso a Utiel por la gasolinera primera, cortada por la Guardia Civil, los bomberos desalojando agua de bajos, y en otra calle en otro garage subterráneo, un camión cuba desalojando agua (así estarán de bien hechos claro).

En definitiva:

Temperatura actual 12.9 ºC     Velocidad del viento 15.7 km/h
Temperatura mínima 8.7 ºC     Dirección del viento 158.1 º 
Temperatura máxima 21.8 ºC     Racha máxima de viento 42.0 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  30.9 litros     Radiación solar 78.7 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 89.9 %

Eso sí, 25 l en 20 minutos (había una acera que parecía como si hubiera explotado (al lado de las casas inundadas). Supongo, que se habrá atascado el alcantarillado.

Si es que soy un negado, para una vez que pasa algo, me voy del pueblo  :(
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Por l'horta nos hemos quedado con las ganas de una buena, aunque ha empezado con bastante aparato electrico y lluvia moderada de gotas grandes para seguir débilmente, hasta ahora 2.4mm. Total entre ayer de 9.4mm.
La temperatura queda agradable en 17.8ºC y apenas viento.

Saludos

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
En Valencia capi ha sido la cosa interesante?? esq me quedé traspuesta en el sofá y no me he enterado de nada... :-\

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
La que te has perdido UtielStorm.

Habia una tormenta en la sierra y de repente se ha liado una gorda, se han juntado dos focos, el mencionado de la sierra y otro que venia de Caudete. Sobre las 16.30 o un poco antes ha comenzado a llover muy fuerte, como hacia tiempo que no lo hacia y ademas a ratos con granizo. Daba miedo, yo nunca he visto tantas calles con tanta  agua, incluso calles llanas parecian rios desbordados, fueras por donde fueras estaba todo que daba miedo. Varias casas y garajes se han inundado ocasionando la intervención de los bomberos, guardia civil y policia local. Como no, el paso inferior de Renfe de nuevo inundado hasta arriba y menuda catarata bajaba de las vias. Los servicios municipales han actuado pronto y han desalojado el agua rápidamente, a las 20h todavia estaban trabajando, pero ya no habia agua, lo que quedaba era escoria arrastrada por la corriente.
La verdad que todo Utiel se ha visto afectado, La Rambla, el centro, el canal y muchas mas, pocas se han librado de que el agua rebasara las aceras.
Me recordaba algo a la tormenta del 95, pero en esta ocasión no ha caido tanto granizo. El material eléctrico era bastante potente.
Un saludo y espero que los daños materiales no sean muy cuantiosos, pero algunos garajes no tenian buena pinta.
Por cierto esos 30 litros del Ceamet, yo creo que se quedan cortos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Nevades

**
Cumulus Húmilis
por aqui no para el descenso de temperatura. Ahora tengo 14,1ºC.
Hacedme un favor, si quereis, pasaros por el foro de instrumentos meteorologicos y en el subforo de ayuda con instalacion, ayudadme. Es que no me entero. Gracias.
Agullent (València) 434 mmsm