Comunitat Valenciana, Mayo de 2011

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #60 en: Lunes 02 Mayo 2011 17:24:46 pm »
Por aquí todavía cae algún chaparrón sin importancia y alcanzamos los 27 mm, que sin ser muchos no me puedo quejar viendo mis vecinos de Dénia y Xàbia donde apenas ha mojado la calle.
En fin, parace que esto toca a su fin y por lo menos podemos reconocer que los modelos han acertado bastante. Puede que más lluvia de lo esperado en la Costera y Vall d'Albaida (millor) pero en líneas generales han ido bien encaminados.
Tal vez Mario estará de acuerdo que las previsión de ayer de Canal Nou fueron penosas pues no se mojaron en absoluto y no se atrevieron a poner tanta lluvia como la que finalmente ha caído. ¿Que opináis?.
Hasta la noche.

 Si, y buena enganchada tuve en el muro de facebok de l´oratge, igual que los 150 mm de El Genovés, que pienso que no los deberian de haber dado como validos ya que ni tiene la estrella que garantiza los datos ni ningun forero que los pueda asegurar. ::)

   Aqui se abren algunos claros, aunque se observan aun buenos nubarrones en el cielo.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #61 en: Lunes 02 Mayo 2011 17:34:13 pm »
Por aquí todavía cae algún chaparrón sin importancia y alcanzamos los 27 mm, que sin ser muchos no me puedo quejar viendo mis vecinos de Dénia y Xàbia donde apenas ha mojado la calle.
En fin, parace que esto toca a su fin y por lo menos podemos reconocer que los modelos han acertado bastante. Puede que más lluvia de lo esperado en la Costera y Vall d'Albaida (millor) pero en líneas generales han ido bien encaminados.
Tal vez Mario estará de acuerdo que las previsión de ayer de Canal Nou fueron penosas pues no se mojaron en absoluto y no se atrevieron a poner tanta lluvia como la que finalmente ha caído. ¿Que opináis?.
Hasta la noche.

 Si, y buena enganchada tuve en el muro de facebok de l´oratge, igual que los 150 mm de El Genovés, que pienso que no los deberian de haber dado como validos ya que ni tiene la estrella que garantiza los datos ni ningun forero que los pueda asegurar. ::)

   Aqui se abren algunos claros, aunque se observan aun buenos nubarrones en el cielo.

Totalmente de acuerdo contigo (como siempre, esto empieza a ser aburrido). Si nos fijamos solo en los datos de mi zona, en la última semana se han medido diferecias de más de 50 mm en otros observatorios, pero esos datos hay que ponerlos en cuarentena pues no está acreditatos y eso que a mi me gustaría que fuesen reales pues ya superaríamos los 400 mm anuales...En fin, que como han visto que se trata de un dato muy escansalos pues lo cuelgan y punto.
Por otro lado, por aquí no llueve y puedo ver que en la zona de la playa ya se ve el cielo azul y tan solo quedan las nubes cerca de las montañas  ;).

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #62 en: Lunes 02 Mayo 2011 17:42:03 pm »
Esta mañana se ha observado un cambio drástico de las nubes medias, hacia las 11 de moverse S-N se han empezado a mover todas NE-SO . Ahora otro cambio importante de NE-SE están cambiando a NO-SE . Así que veremos si las tormentas que van a originarse o se estan originando ya, afectan a los menos agraciados hoy,
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2011 18:27:14 pm por MeteoCàrcer »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #63 en: Lunes 02 Mayo 2011 18:21:49 pm »
Ya llueve por aqui por Requena con cierta intensidad, no durara mucho pero algo es algo... menuda burrada lo de Barx y la Safor.. algun dia caeran esas cantidades aqui??  ??? estaria bien jajaja


un saludo !

Buena agua esta cayendo si señor, como arrecia jajaj  :D 

ya ha parado no a estao mal por lo menos por mi zona... en algunos momentos jarreaba
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2011 18:49:50 pm por tootee »
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #64 en: Lunes 02 Mayo 2011 18:42:32 pm »
Por Requena en estos momentos nos está afectando de refilón el núcleo que se ha originado por la Serranía Baja Conquense, y que lleva un lento caminar de NO a SE.

La precipitación está siendo moderada en el sector occidental de la ciudad, pero apenas afecta al sector oriental.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #65 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:01:25 pm »
Bueno,acabo de llegar de Barx, y el registro me resulta más que creíble. Por la zona estaba todo completamente inundado, con todos los barrancos y arroyos muy cargados de agua, e incluso algunos a punto de desbordarse. Cuando llegaba llovía de forma muy fuerte, casi torrencial, después ha parado y he podido darme un paseo. Habían varias fuentes en las que el agua salía a presión, además de salir agua por cualquier grieta en la montaña, incluso he visto varios surgimientos de agua al lado de la carretera donde el agua salía a borbotones..., en pocas palabras un paraíso de agua ;D ;).

Cuando he vuelto a casa me he encontrado con unos míseros 13mm, y algún chubasco débil intermitente :rcain:


A destacar la crecida del Albaida según el SAIH, de 1.4m3/ s que llevaba ayer a 71.9m3/s :o


PD: A la próxima llevaré cámara de fotos, una imagen vale más que mil palabras 8)

A mi es que ni me sorprende... siempre Barx y Pinet, Barx y Pinet, Barx y Pinet...

En Sueca 21 litros y para darse en un canto en los dientes.

Actualmente luce el sol con algunas nubes bajas.
Svheca (Valencia)


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #66 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:18:06 pm »
Finalmente 3'8 mm en Requena Meteoclimatic, pero por mi zona ha debido caer casi el doble.

De todos modos, muuuucho le está costando precipitar por aquí desde el verano.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #67 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:22:22 pm »
Hola.

En Ontinyent cantidades entre 65 y 85mm. Pese a que hace horas que no llueve, todos los barrancos están llenos de agua, y en las sierras sale el agua por todos lados.

Una foto que he hecho del Clariano a su paso por el Pou Clar (Ontinyent):

Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Nillalo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 156
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #68 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:32:07 pm »
Qué fuerte, en Valencia apenas unas gotas. Vaya año de ocasiones perdidas. Se salvan las comarcas centrales, pero por aquí, ya pueden pintar los mapas lo que quieran que luego se queda en nada.


Enhorabuena a los de la Vall d'Albaida.


Saludos.

Bueno, por lo menos por los Serranos y Camp de Turia ha descargado bien estos días, esta tarde parece ser que ha vuelto a llover, yo estuve por la zona el sabado y cayó una buena; una pena que no haya nadie haciendo seguimiento en los Serranos.
Valencia ciudad, Noroeste.

Desconectado meteoxabia

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
    • METEOXABIA
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #69 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:38:15 pm »
Bueno como dice Pego, allí aun han tenido un poco de suerte, como casi siempre y les ha llovido algo, por Jávea, un dia desolador, viendo los nubarrones negros que teniamos en el mar i que iban entrando pero que pasaban de largo sin dejar apenas unas pocas gotas.
Total hemos recogido 1.4 mm en todo el dia, pero divididos en diferentes momentos que cada vez que empezaba a llover apenas eran unas gotas que ni llegaban a mojar la calle, en el momento que empezaba a mojar paraba.
Pero bueno, son de estas situaciones que suelen pasar muchas veces con el Gregal, que las nubes pasan de largo y se concentran todas en el interior, por las zonas montañosas.
A esperar a una próxima, aunque por la epoca que estamos, ya poca cosa espero por aquí, hasta la segunda quincena de Agosto que puedan llegar las buenas tormentitas de vereano.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #70 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:52:56 pm »
Cae un chispeo por Crevillente, a ver cuanto dura o si se desarrolla algo ::)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2011
« Respuesta #71 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:56:17 pm »
Hola hola holaaa, por GAianes village ya dejó de llover tras una noche y una mañana muy lluviosas, en este episodio de Mayo 34 litros mas, empezamos muy bien.
Chao ::)